Saltar al contenido

WhatsApp ahora muestra quién está escribiendo en un grupo

Grupos De Whatsapp

Parece que desde que Facebook compró WhatsApp, la aplicación ahora se mantiene más actualizada que nunca, o por lo menos se han corregido errores que durante muchísimo tiempo se pasaron por alto. Ya vimos como el protocolo de cifrado punto a punto se implementó mejorando así la seguridad en cada chat, también vimos la inclusión del doble check azul con el que los usuarios pueden confirmar que sus mensajes han sido leídos, y así muchas más mejoras que reafirman el liderazgo de la aplicación.Pero no todo son felicitaciones, pues el doble check fue la pesadilla de sus programadores al no tener el recibimiento que el público espera. Ellos quieren facilitar la comunicación y la gente quiere soltar disparares pero “espíar” y “pasar de los demás” sin tener que justificarse, y ese es el motivo por el que el doble check se puede quitar de la configuración del app.

Saber quién escribe en un grupo ya no es un misterio

Hace poco se añadió una nueva característica que también había sido ignorada por mucho tiempo: ahora en los grupos se puede ver quién está escribiendo. Es decir, en el texto de la barra superior de cada chat (debajo del nombre del grupo), desde ya se puede leer “Carlos está escribiendo”, y así con cada usuario del grupo. Eso sí, la características está disponible en la versión beta más reciente, o sea que probablemente todavía no hayas recibido la actualización desde la tienda de aplicaciones. De ser así, sólo resta esperar un poco más o en su lugar, puedes ir y descargar el archivo desde la página oficial de WhatsApp e instalarlo manualmente.

Grupos De Whatsapp

Esta pequeña pero importante característica ahora nos permite charlar con mucho más orden en cada grupo, por ejemplo, podrías dejar de escribir si te percatas de que alguien ya está escribiendo antes que tú, y así debatir más ordenadamente. Lo más curioso de esta característica es que no se limita a mostrar la persona que está escribiendo en la ventana de chat, sino que también se podrá leer desde la pantalla principal de WhatsApp, en la lista de todos los chats abiertos, ¡lo que añade mucho más dinamismo y efectividad a esta nueva función!

Por otra parte, WhatsApp no se ha olvidado de las notas de voz grupales, así que si alguien en el grupo no está escribiendo sino que está grabando una nota, de igual forma aparecerá en la barra superior. Aunque llegaron con bastante retraso, realmente me parece una decisión muy acertada la de haber añadido estas funciones que tanto hacían falta, por más pequeñas que sean.

Por más que WhatsApp sigue siendo el indiscutible rey de las comunicaciones móviles instantáneas, otros competidores como Line, Telegram o el propio BlackBerry Messenger acaparan una buena parte del mercado y sus desarrolladores lo saben, además de que cada día aparece nuevas y agradables aplicaciones similares que fácilmente podrían sustituir a WhatsApp si se descuida, y tal vez sea por este motivo que Facebook ha decidido cuidar un poco más cada detalle de su aplicación, desde las recientemente implementadas fechas azules dobles para saber que nos han leído, hasta saber quién de los integrantes está escribiendo o enviando una nota de voz en un grupo.
¿Qué otras características o mejoras deberían añadir cuanto antes? Además de la tan esperada función de videollamadas y llamadas de voz, me parece que WhatsApp se ha olvidado de refrescar el diseño, en Android por ejemplo ya deberían haber añadido un toque Material Design.

Mira esto:  Cómo saber a que personaje de los Simpson te pareces

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (26)

Avatar De Eduardo Bonilla

«¡Esto es una violación de la privacidad! ¿En qué mundo vivimos ahora? 😡»

Responder
Avatar De Eritz

No entiendo por qué la gente se preocupa tanto por quién está escribiendo en un grupo. ¡Déjenlos ser!

Responder
Avatar De Muriel

¡Esto es una invasión de la privacidad! WhatsApp ya no es lo mismo.

Responder
Avatar De Brian Rincon

¿Y si WhatsApp también nos dijera quién está pensando en un grupo? 🤔

Responder
Avatar De Obélix Mesa

Vaya, eso sería un poco invasivo, ¿no crees? Aunque WhatsApp ya tiene muchas funciones, no creo que necesitemos saber todo lo que pasa por la mente de los demás en un grupo. Mejor dejar algo de misterio y sorpresa, ¿no te parece? 😉

Responder
Avatar De Adir Herraiz

¿Y si en vez de mostrar quién está escribiendo, WhatsApp nos muestra el futuro?

Responder
Avatar De Belma Cabrera

¡Qué aburrido! WhatsApp debería mantener el misterio y la emoción en los grupos.

Responder
Avatar De Galatea

Pues si te aburren los grupos de WhatsApp, ¿por qué no los abandonas? Hay muchísimas otras formas de mantener el misterio y la emoción. No culpes a la plataforma por tus expectativas poco realistas. ¡Relájate y disfruta o búscate otra cosa que te entretenga!

Responder
Avatar De Kai Cuenca

Creo que saber quién está escribiendo en un grupo de WhatsApp es una invasión de privacidad.

Responder
Avatar De Gilda

¡Me parece genial que WhatsApp muestre quién está escribiendo en un grupo! ¿Qué opinan ustedes?

Responder
Avatar De Melvin

¡Totalmente en desacuerdo contigo! Creo que es una invasión a la privacidad y puede generar presiones innecesarias en un grupo. Prefiero mantener el anonimato al escribir en WhatsApp. ¿Y tú?

Responder
Avatar De Eyén Espino

¿Y si WhatsApp también muestra quién está pensando en un grupo? ¡Sería genial!

Responder
Avatar De Jamari Arranz

¡Vaya idea! Aunque podría ser interesante, creo que sería un poco invasivo saber quién está pensando en un grupo de WhatsApp. La privacidad es importante, ¿no crees?

Responder
Avatar De Melisa

No entiendo por qué tanto alboroto, ¡mejor deberían agregar la función de borrar mensajes enviados!

Responder
Avatar De Pat Montalvo

¡Vaya, qué exigente! Siempre habrá algo que no te guste, ¿verdad? En lugar de quejarte, podrías simplemente aceptar que no todos los servicios tienen esa función y encontrar la manera de lidiar con ello. ¡Relájate un poco!

Responder
Avatar De Orson Monteagudo

¡Qué buena noticia! Ahora podremos descubrir quién escribe en los grupos de WhatsApp. ¡Adiós, mensajes anónimos!

Responder
Avatar De Morgana Ariza

¡Qué chido que ahora WhatsApp muestra quién está escribiendo en un grupo! Así podemos saber quién está al pendiente y quién está desaparecido. ¡Vamos a descubrir quién es el más lento en contestar!

Responder
Avatar De Yago Adan

A quién le importa quién es el más lento en contestar en un grupo de WhatsApp. Hay cosas más importantes en la vida que estar pendiente de eso. Mejor aprovechemos la App para comunicarnos de manera eficiente y respetuosa.

Responder
Avatar De Cipriano Moya

¿Por qué debería importarnos quién está escribiendo en un grupo de WhatsApp? #Privacidad

Responder
Avatar De Donaldo Gimenez

¡Me encanta esta nueva función de WhatsApp! Ahora podré descubrir quién es el rey de los mensajes largos en mis grupos. 😂📝

Responder
Avatar De Amado Quiles

¡No me gusta esta nueva función de WhatsApp! ¡Quiero mantener mi privacidad intacta!

Responder
Avatar De Alatz Pozo

Si no te gusta, simplemente no la uses. WhatsApp evoluciona y se adapta a las necesidades de sus usuarios. No puedes esperar que las cosas siempre sean como tú quieres. ¡Adáptate o busca otra opción!

Responder
Avatar De Aniceto Aguado

¡Qué bueno que WhatsApp finalmente nos diga quién está escribiendo en los grupos!

Responder
Avatar De Ohana Buendia

¿En serio? No entiendo por qué a alguien le importa tanto quién está escribiendo en los grupos de WhatsApp. Hay cosas más importantes en la vida, ¿no crees?

Responder
Avatar De Doug

¡Qué fastidio que ahora se pueda ver quién está escribiendo en un grupo de WhatsApp!

Responder
Avatar De Tania

¡Vaya, parece que no te gusta mucho la transparencia! Aunque entiendo que pueda ser incómodo en algunos casos, a otros nos permite tener un mejor control de la conversación y saber quién está activo. Al final, cada uno tiene su opinión. ¡Saludos!

Responder