PSX4Droid – Emulador Playstation Gratis para Android

psx4droid v.3.0.7PSX4Droid es el mejor emulador de Playstation para Android. Hace unos meses estaba en la Play Store de Google y costaba $6 USD. Lo malo es que duró poco y el gigante de internet lo retiró de su centro de aplicaciones. Han pasado ya muchas semanas, y el autor del emulador  (no sabemos si por rabia o por cualquier otro motivo) ha dejado para los usuarios que el PSX4Droid sea GRATIS, dejando la versión como opensource.

Éstas son buenas noticias ya que podremos jugar a buenos juegos de la mítica Playstation desde nuestros smartphones. Eso sí, este emulador de la play tiene unos requisitos mínimos para poder cargar los juegos de forma decente:

  • El smartphone debe tener mínimo un procesador de 600 mhz.
  • Solamente funciona con versiones Android 2.x (no acepta Android 1, aunque ya no es tan habitual escontrarse este tipo de dispositivos).
  • Es compatible con TODOS los juegos de playstation y además ofrece un apartado para descargar las ISOS.

La última versión conocida es la PSX4droid 3.0.7 que tiene como funcionalidades y características:

  • Acepta formatos BIN, IMG, ISO, PBP, Z, ZNX y Eboot
  • Controlador por Wiimote (opcional)
  • DPAD trackball
  • Sonido de Alta Calidad
  • Guardar Partida y Cargar estado en tiempo real
  • Compatible con G-Sensor,iControlPad, Zeemote, BGP100 y pantallas táctiles
  • Plantilla de control virtual (memory stick analógico)
  • Opciones de modo escala

Aunque está en inglés, aquí tienes un video-tutorial de cómo instalar PSX4droid, desde el PC hasta tu teléfono android paso a paso:

Ya no hay excusa para jugar a tu vieja PSX/en tu Android. Te esperan títulos como Metal Gear, Crash Bandicoot, Alundra, Silent Hill, Final Fantasy 7, Dragon Ball Z, Castlevania, Resident Evil 2, Street Fighter Alpha y cientos más!.

Gente Falsa

GenteFalsa.com es un portal web que nació en 2012 y se dedica a recopilar frases cortas, imágenes, vídeos, misterios, curiosidades y criticar todo aquello que nos impide ser felices. Gracias por tu visita y que pases un buen rato.

1 respuesta

  1. Gente Falsa dice:

    Desde la web del autor no es posible la descarga, por lo que tendrás que poner “psx4droid” en el buscador y te conducirá a varios foros dónde está el enlace de descarga (mediafire, rapidshare, etc…).
    En cuanto al emulador piensa que te pedirá que pongas la BIOS en la carpeta adecuada. Hay muchos sitios para descargar la bios p.ej http://www.roms4droid.com/psxbios.php

    ISOS,Juego de PLaystation? ¿dónde se consiguen? No hay que ser falso. EInternet está plagado de sitios que alojan isos para varios sistemas. Recuerda que es tu responsabilidad lo que descargues. Algunas de las más interesantes las tienes en: http://www.emuparadise.me/Sony_Playstation_ISOs/2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *