Saltar al contenido

Personaliza y saca partido a tu Android con CyanogenMod

Cyanogen Themes

Para quienes ya tienen conocimientos avanzados en Android, seguro que no será un secreto todo el abanico de posibilidades que ofrece CyanogenMod, permitiendo a cualquier usuario personalizar su móvil Android a puntos inimaginables y que de otra manera sería imposible, claro que para poder disfrutar de todas estas bondades de personalización primero hay que tomar en cuenta un dato muy importante: es necesario instalar una ROM CyanogenMod si en verdad se quiere dar un cambio drástico en la apariencia del móvil, y esto se realiza a través de procesos un tanto complejos que no para todos son viables. ¡Pero espera! Eso de instalar una ROM era obligatorio hasta hace poco, porque en este artículo te voy a explicar brevemente cómo instalar aplicaciones CuanogenMod sin tener que ir al extremo de cambiar el firmware del dispositivo (es decir, cambio de ROMs).

Todo el truquillo gira en torno a una nueva herramienta que fue publicada hace poco por uno de los chicos de XDA Developers. En concreto se llamada ‘CyanogenMod App Installer’ y permite instalar cualquiera de las aplicaciones de CyanogenMod sin la necesidad de tener dicha ROM, y en el mejor de los casos, sin ser root.

CyanogenMod App Installer en fase beta

CyanogenMod App Installer es una aplicación que puede ser instalada en cualquier móvil con sistema operativo Android, pero toma en cuenta que es una proyecto que todavía está en desarrollo y en su fase beta, por lo que si te consigues con ciertos errores al momento de instalar, después o durante su funcionamiento, será totalmente normal hasta que el proyecto llegue a una versión final. ¿Mi consejo? Si no quieres invertir demasiado tiempo haciendo funcionar CyanogenMod App Installer, mejor esperar a que lancen una versión final y estable, pero si quieres aventurar y probar todo el abanico de posibilidades de CyanogenMod, con un poco de dedicación seguro que lo consigues.

Cyanogenmod App Installer

Creo que vale la pena hablar de CyanogenMod App Installer pues evita tener que instalar una ROM CyanogenMod para disfrutar de sus aplicaciones. El proyecto fue publicado hace tan sólo unos días y puedes descargar la herramienta desde el enlace fuente de este artículo al final del todo (página del desarrollador en XDA Developers). ¿Que cómo se usa? Pues no hay complicación, descargas el archivo APK, lo instalas en tu móvil y empiezas a disfrutar, el ‘pero’ viene cuando tal vez te solicite acceso root, y como es una versión beta y hay demasiados terminales Android actualmente, el desarrollador todavía no ha terminado de darle soporte a todos. ¡Pero nada impide que no te detengas y lo intentes! Suena demasiado bien como para no hacerlo. (Si la instalas y se te llega a pedir acceso root niégalos inmediatamente, en caso de que no tengas acceso, claro está).

Mira esto:  Cinemagram, efectos especiales para fotos y vídeos en Facebook, Twitter y Tumblr

Si tienes suerte y logras acceder a la aplicación, podrás visualizar de inmediato a todo el catálogo de aplicaciones CyanogenMod en tu móvil y empezar a instalar. ¿Que cuáles aplicaciones están disponibles? Por ahora está Apollo (reproductor de música), la Calculadora, el Administrador de Archivos de CyanogenMod, la aplicación Mensajería, Wallpapers y varias más.

Cyanogen OS presenta Theme, su nueva tienda de temas personalizables

No es para nada un secreto que a CyanogenMod se le conoce por sus genialidades en cuanto a personalización Android, ¿quién alguna vez no llegó a instalar una de estas ROMs? Yo personalmente lo hice, y de hecho, lo sigo haciendo, sobre todo porque desde hace un tiempo los usuarios de estas ROMs pueden ajustar fácilmente muchísimos aspectos visuales del sistema haciendo uso de la tienda de temas del propio CyanogenMod, como los iconos, fondos, el tipo de letra e incluso las animaciones de inicio al encender el móvil y muchísimo más.

Themes, el tope de la personalización

Ahora Cyanogen ha mostrado ‘Themes’, la aplicación que aterrizará como exclusiva para Cyanogen OS, el sistema operativo propio de estos desarrolladores basado en Android que viene de fábrica en móviles selectos como el OnePlus One y varios más. Y precisamente Themes para Cyanogen OS es una tienda de temas con muchísimas novedades que permitirá a los usuarios llegar a niveles de personalización extremos, con la posibilidad incluso de modificar un tema en específico antes de instalarlo, como su fuente, colores, el tipo de barra de notificaciones, animaciones y mucho más, ¡lo que en pocas palabras te convertiría en el creador de tu propio tema!

Cyanogen Themes

Si Android de por sí ya era un sistema abierto con las mayores posibilidades de personalización en el mercado, ahora con Themes la cosa se pone mucho más buena (y fácil, para quienes prefieren este tipo de aplicaciones antes que modificar el sistema a través de flasheos y demás tweaks con los que no todos tiene buena relación), todo dentro del mismo sistema operativo (ojo, repito, válido sólo para dispositivos Cyanogen OS).

Mira esto:  Crear tus propias películas en Android con Magisto

[youtube_video]https://www.youtube.com/watch?v=Hs75KX83ttE[/youtube_video]

Algo que me deja muy pensativo es que si Cyanogen se ha animado a lanzar esta tienda propia de personalización (Themes), entones tal vez también podrían hacer lo mismo lanzando su propia tienda de aplicaciones y juegos, en exclusiva para Cyanogen OS, ¿no parece una mala idea del todo o sí? Sobre todo porque Themes no es la única aplicación que Cyanogen presenta, también hemos visto ya sus propias aplicaciones de galería y hasta de cámara, muy buenas por cierto. Con ello se lograría unificar todo el contenido en una propia tienda de la casa.

Además, a través de todo este tiempo el equipo de Cyanogen ha dejado en claro que ya no sólo les importa ser una alternativa de personalización Android para los usuarios (con su ROM CyanogenMod), sino que también quieren ser una alternativa y opción a tomar en cuenta para los fabricantes, ya lo hemos visto con OnePlus y Micromax, quienes se decantaron por utilizar Cyanogen OS cumpliendo el fin primario de estos desarrolladores: poner su sistema operativo a la orden de los usuarios en el mismo instante en el que adquieren el equipo, sin tener la necesidad de instalar una ROM individual.

Themes llegará a dispositivos Cyanogen OS muy pronto, supongo que en algún momento del próximo año, pues todavía no han dado fechas de lanzamiento específicas. Échale un vistazo al vídeo demostrativo oficial de la aplicación.

Fuente: http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/app-cm-app-installer-t2959922

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (24)

Avatar De Zoilo

¿Por qué molestarse en personalizar tu Android con CyanogenMod cuando puedes usar iPhone?

Responder
Avatar De Cearbhall

Cada uno tiene sus preferencias. Algunos valoramos la libertad y personalización que ofrece Android con CyanogenMod. No todos queremos estar limitados por las restricciones de iOS en un iPhone. Es cuestión de elección y gusto personal.

Responder
Avatar De Melvin Baena

¡CyanogenMod es genial, pero no necesito personalizar mi Android tanto! ¿Alguien más piensa igual?

Responder
Avatar De Adina

¡Claro! Personalizar el Android puede ser divertido, pero a veces es mejor mantener las cosas simples y funcionales. No todos necesitamos tantas opciones. Cada uno tiene sus preferencias, ¿verdad?

Responder
Avatar De Amor Requena

No entiendo por qué la gente sigue perdiendo tiempo personalizando su Android. ¡Déjenlo como viene de fábrica!

Responder
Avatar De Azai Chen

No entiendo por qué alguien querría personalizar tanto su Android. ¡Déjenlo en paz!

Responder
Avatar De Jeb

¡Me parece genial que CyanogenMod siga innovando! ¿Pero realmente necesitamos tantas opciones de personalización? 🤔

Responder
Avatar De Mab

No entiendo por qué alguien seguiría usando CyanogenMod cuando hay tantas opciones mejores disponibles.

Responder
Avatar De Joss Hermoso

Cada persona tiene sus preferencias y necesidades únicas. Quizás CyanogenMod todavía ofrece características o personalizaciones que otros sistemas no tienen. No juzgues sin entender las razones individuales.

Responder
Avatar De Ilian De La Cruz

«¿CyanogenMod? ¡Qué anticuado! ¡Ya es hora de probar algo nuevo y emocionante!»

Responder
Avatar De Lalia

¡Vaya, vaya, parece que alguien está en su propia burbuja! CyanogenMod sigue siendo una opción confiable y personalizable para muchos. Pero si quieres algo nuevo y emocionante, adelante, ¡prueba lo que quieras! Al final, cada uno tiene sus preferencias.

Responder
Avatar De Bikendi

La personalización de CyanogenMod es genial, pero ¿qué tan seguro es realmente?

Responder
Avatar De Ianthe Palomo

«¿Quién necesita CyanogenMod cuando puedes personalizar tu Android con emojis? 🤔💁‍♀️»

Responder
Avatar De Lowell Costas

CyanogenMod ofrece mucho más que simples emojis. Es una opción para aquellos que buscan un sistema operativo personalizable y con mayor control sobre su dispositivo Android. Los emojis son solo la punta del iceberg.

Responder
Avatar De Peter

¡Me encanta CyanogenMod! Personalizar mi Android nunca ha sido tan divertido. ¿Quién más está emocionado? #themesforever

Responder
Avatar De Taranis

¿En serio? CyanogenMod es solo una moda pasajera. Prefiero mantener mi Android original y confiable. No necesito personalizarlo tanto para disfrutarlo. #originalmenteconfiable

Responder
Avatar De Anastasio

¡CyanogenMod es genial! ¡Pero deberían incluir un tema de unicornios! ¡Necesitamos más unicornios en nuestros dispositivos! 🦄💜

Responder
Avatar De Jackie

¡No entiendo por qué alguien querría personalizar su Android con CyanogenMod! ¿No es mejor dejarlo como está?

Responder
Avatar De Habib Morera

Cada quien tiene sus preferencias, amigo. CyanogenMod ofrece un sinfín de opciones de personalización y mejor rendimiento para nuestro Android. Si te conformas con lo básico, está bien, pero no juzgues a quienes buscamos más. ¡La belleza está en la diversidad!

Responder
Avatar De Marcos

¡Vaya, CyanogenMod App Installer en fase beta! ¿Alguien lo ha probado ya? ¿Qué tal funciona? #AndroidPersonalizado

Responder
Avatar De Unax

Sí, ya lo probé y es una porquería. Está lleno de errores y fallas. Ni siquiera vale la pena perder el tiempo con eso. Mejor busca otra opción más confiable. #DecepcionadoConCyanogenMod

Responder
Avatar De Matías Grau

Me parece genial que CyanogenMod esté ofreciendo más opciones de personalización. ¡Viva la diversidad!

Responder
Avatar De Wade Gallardo

Totalmente de acuerdo contigo. La personalización es clave para adaptar el sistema a nuestras necesidades. CyanogenMod nos da la libertad que otros sistemas no ofrecen. ¡A disfrutar de la diversidad y dejar atrás la monotonía!

Responder
Avatar De Flocelo Fonseca

¡Vaya! Parece que CyanogenMod está revolucionando la personalización en Android. ¡Me encanta la idea de Theme, la nueva tienda de temas! ¿Alguien más emocionado?

Responder