Prometí en facebook que íria a por My Super Sweet 16 y aquí estoy para hacer unos ligeros comentarios. Para empezar, voy a criticar el programa, con lo cuál doy por supuesto que lo he visto. Ya conocemos a la gente falsa diciéndote: «bah, eso es malísimo. No lo veo» y luego en su casa le echan un ojo a la tele para ver el programilla a escondidas.
My Super Sweet 16 es un reality show, o eso parece, que aborda la fiesta de 16 años de los chavales en USA. Es una producción de MTV y ha sido retransmitida en varios países de Europa y Latam. Es muy probable que lo hayas visto alguna vez o que seas seguidor o seguidora. La verdad, es que a veces dan cosas tan malas en la tv, que esto entretiene.
La sintaxis de la serie es sencilla, rutinaria y poco original. En una cuantas líneas te lo resumo:
- Niño o niña con papis de mucho dinero decide montar su fiesta de 16 años
- Papis acceden y le dan el visto bueno a las tarjetas de crédito para montar el espectáculo
- Niño o niña tiene un antojo: de disfraz, de vestimenta, de protocolo, etc…
- Amigos o amigas íntimos (a mi no me convence mucho) ayudan al niño o niña a cumplir sus deseos
- Encargada, sirvienta, esclavos y gente hipócrita comerciante que se baja los pantalones para un niño o niña también ayudan en la medida de lo posible para que no haya dolor.
- Gente falsa e hipócrita del barrio, del instituto o de la calle son invitados a la gran fiesta de cumpleaños
- Llega el día de la fiesta y acuden 100,200 o 300 personas que ni conoces, pero da lo mismo, porque lo importante es que sea mejor que la de tus amigas.
- La gente dice que se lo está pasando bien. La verdad es que pasan olímpicamente y sólo vienen a beber, a bailar, a pillar cacho y a fumar marihuana a escondidas (esto no ha salido, pero me apuesto algo).
- Llega el momento en el que el protagonista del cumpleaños HACE ALGO para lo que se ha estado preparando. Es probable que no vuelva a mover ni un dedo más en el resto de su vida. Por eso, el esfuerzo se tiene que recompensar.
- En un momento cumbre, aparecen los padres y regalan automáticamente un CARRO, un coche espectacular que yo ni mis nietos ahorrando cada día lo conduciremos. Si no hay coche: hay moto, quad, helicóptero, etc…
- Por último, aparece el rapero famoso para cantar y la fiesta continúa.
Ahora la traducción made in gentefalsa.com:
- La MTV recibe solicitudes de padres ricos que quieren hacerle la fiesta de los 16 a sus queridos niños
- Los padres no saben que el mejor regalo que te pueden hacer es simplemente felicitarte, hablar contigo, celebrarlo en família y luego que te dejen salir con los amigos a pegarte tu particular fiesta. Y ya vendrás a casa.
- Los niñitos nos muestran lo miserable que es nuestra vida en cuanto a cosas materiales. Resulta que conocen la visa y los precios, pero no tienen ni pajotera idea del valor del dinero. Quizás no lo necesiten saber.
- Las amiguitas que rodean a la protagonista, la acuchillarían por detrás. Se les ve en la mirada. Hay un olor a envidia muy grande.
- Ya tenemos hipocresía de los padres y la envidia de los amigos. Ahora falta el ejército de gente falsa que acude de relleno a la fiesta. Esto es evidente, ya que más que en casa parece una fiesta de instituto. A mi personalmente, que venga gente que ni conozco para verme hacer cualquier chorrada. Pues prefiero, hacerlo con mis amigos e incluso no me molesta si hay público….pero no los voy a invitar a mis idioteces a casa.
- La meta principal de todo adolescente me ha quedado bastante clara: mojar en la fiesta de fin de curso, un coche y elegir la mejor universidad aunque no sepan nunca que España está en Europa.
- Todo el programa transcurrirá bajo el narcisismo y egoísmo puro del propio protagonista. Jamás verás que dedica algo realmente a sus amigos.
Aquí dejo mi opinión, que como digo siempre, es personal (aunque seguro que con algunos de vosotros ya nos hemos puesto de acuerdo en algo). De todas formas, si vuelven a dar capítulos los veré ya que siempre me quedo sorprendido con las reacciones de la gente. Y si somos sinceros, a veces nos pica el gusanillo de la envidia. De poder decir: «quiero esto, quiero lo otro…y lo quiero ya!». Aquí, y en muchos programas diferentes. Social Power!