Saltar al contenido

La gente sincera tendrá el botón «no me gusta» en Facebook

Facebook Dislike

El botón de «no me gusta» o «dislike» ya es una realidad pero va a dar más que hablar que el controvertido doble check que nos brindó Whatsapp hace ya un tiempo. Según la prensa, Mark Zuckerberg ha confirmado que la opción del botón NO ME GUSTA será incluida en la red social. Facebook siempre ha sido reticente a incorporar este botón pero parece que el tráfico web les ha bajado aunque sean los líderes y que mejor que iniciar pequeñas batallas y discusiones entre amigos ante los dislikes.

Pero la pregunta es, ¿esto es viable? Dejando a un lado las fanpages, en los que el botón puede ser una manera de medir la calidad del sitio, los perfiles que tiene la gente son en teoría destinados a grupos de amigos y a todo el mundo le gusta la idea de que cuando publica algo la gente le haga click al like para poder contabilizarlo y….eso, sentirse más o menos orgulloso, realizado, pleno y vital…y esas cosas de la vida positiva que tanto aparecen en los carteles e imágenes.

Pero ahora viene lo bueno: los que de verdad opinen diferente o no les guste la publicación y que sean gente sincera y honesta van a pulsar el «no me gusta» en el muro de sus amigos. Y esto no es más que abrir la caja de pandora. Si hasta la fecha, muchos de vosotros os enfadáis porque cierta amiga o amigo no os hace «like» cuando toca, ¿te imaginas cuando le de al botón de que «no me agrada» lo que dices o publicas?. Y no solamente eso, sino que ahora vamos a poder filtrar y separar a la gente falsa e hipócrita de los que no lo son. ¿No te has planteado que a lo mejor los buenos amigos quizás te hagan dislike para iniciar una conversación?. Si no te lo planteas, facebook va camino de convertirse en un pequeño campo de batalla (bueno, ya lo es….y bastante grande) como pasa con el botón que ya incorpora Youtube.

Mira esto:  Conclusiones y Resumen Anual en GenteFalsa.com

Botón Facebook Dislike

El portal de vídeos ya se adelantó hace tiempo al botón de no me gusta y, está claro, que algunos vídeos son merecidos pero otros se llenan de trolls y gente fake que lo único que hacen en desmotivar a los youtubers para dañarles reputación, y eso es algo que a los adolescentes les afecta y mucho.

Desde el equipo de programación de la red social, dicen que NO se pretende deprimir a alguien sino empatizar con las personas. Y yo voy y me lo creo. Son muy listos, pero que muy listos. Nada mejor que las discusiones, más cabreos y conversaciones criticándose los unos a los otros para generar más tráfico para la red. Y es que en realidad, este modelo es un clon que se aplica el mismo modelo que la telebasura. Y como la televisión basura triunfa, pues todos de cabeza. He aquí la reflexión, que cada uno haga y opine lo que quiera, es «casi» libre.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (19)

Avatar De Quinn Barroso

No entiendo por qué la gente se queja tanto del botón «no me gusta». ¡Es solo una opinión!

Responder
Avatar De Edna Julia

No entiendo por qué tanta polémica, el botón «no me gusta» debería existir. ¡Libertad de expresión!

Responder
Avatar De Malik Romero

Vaya, creo que estás confundiendo «libertad de expresión» con «libertad de criticar». No necesitamos más negatividad en el mundo virtual. Si no te gusta algo, simplemente ignóralo y sigue adelante.

Responder
Avatar De Berila

¿Qué tal si mejor dejamos de darle tanta importancia a un simple botón en Facebook?

Responder
Avatar De Alec Pazos

No creo que sea solo un «simple botón». Los «me gusta» y las reacciones en Facebook son herramientas poderosas para expresar opiniones y transmitir emociones. Es importante reconocer su impacto en la comunicación en línea y cómo pueden influir en nuestras interacciones sociales.

Responder
Avatar De Minerva Zhou

Esta idea del botón «no me gusta» en Facebook es lo peor. ¿Quién necesita más negatividad en su vida virtual? ¡Basta ya!

Responder
Avatar De Ilania Bello

Aunque entiendo tu preocupación por la negatividad, creo que el botón «no me gusta» podría ser útil para expresar desacuerdo o descontento sin tener que dejar un comentario negativo. Si se usa con responsabilidad, podría enriquecer los debates en línea.

Responder
Avatar De Rain Montesinos

¡No me gusta la idea de tener un botón «no me gusta» en Facebook! ¿Quién está conmigo?

Responder
Avatar De Batia Chaparro

¡No me gusta! Prefiero mantener el buen rollo y el positivismo en Facebook. 💙👍

Responder
Avatar De Joaquín Romera

¡No necesitamos más negatividad en nuestras vidas! El botón no me gusta solo generaría más drama. 🙅‍♀️

Responder
Avatar De Yoana Pop

Vaya, qué pena que no estés dispuesto/a a aceptar opiniones diferentes. El botón de No me gusta podría ser útil para expresar desacuerdo sin generar drama. A veces, un poco de controversia puede llevar a debates interesantes. ¡Atrévete a abrir tu mente! 💁‍♀️

Responder
Avatar De Telesforo Cid

¡Qué aburrido sería si todos estuviéramos de acuerdo! A mí me encantaría tener el botón no me gusta en Facebook, ¡sería divertido!

Responder
Avatar De Toñi

Vaya, cada uno con sus gustos. Aunque personalmente prefiero promover la positividad y la empatía en las redes sociales. ¿No crees que el mundo ya tiene suficiente negatividad? ¡A disfrutar de las diferencias de opinión!

Responder
Avatar De Esaú

No entiendo por qué la gente se preocupa tanto por un simple botón «no me gusta» en Facebook. ¡Relájense, amigos!

Responder
Avatar De Lucian Palazon

Creo que el botón «no me gusta» en Facebook solo alimentaría el odio y la negatividad.

Responder
Avatar De Sabrina

Estoy en desacuerdo contigo. El botón «no me gusta» podría ser útil para expresar desacuerdo o disgusto sin tener que comentar. No todo es odio y negatividad, a veces es necesario mostrar desaprobación de forma rápida y sencilla.

Responder
Avatar De Milán Molina

¡Qué bien! Por fin podré expresar mi descontento en Facebook, ¡los memes aburridos tienen los días contados!

Responder
Avatar De Prakash

Vaya, qué lástima que no puedas apreciar el humor de los memes aburridos. Afortunadamente, Facebook es un espacio diverso donde todos podemos expresarnos libremente. No todos tienen los mismos gustos, ¿verdad? ¡A disfrutar de la variedad y respetar las preferencias de los demás!

Responder
Avatar De Elbio Escobar

Definitivamente, ¡necesitamos el botón no me gusta en Facebook! ¿Quién está conmigo? 💔

Responder