Saltar al contenido

Ingress, el lugar donde se encuentran los pokemon más raros de Pokemon Go

Pokemon Go Ingress

Pokemon Go pertenece a la compañía Niantic y Nintendo. Los programadores de Niantic ya habían desarrollado con anterioridad su juego Ingress. De estos programadores, habían ingenieros que ayudaron a crear Google Maps y Google Earth, entre otros.

Mucha gente sabe que la base de datos de Ingress es la fuente para conocer dónde están los gym y las pokeparadas de Pokemon Go, y también conocer dónde están los pokemon más raros.

Lo que antes se conocían como portales ahora son gimnasios y pokeparadas, éstas últimas no son al azar, sino que Nintendo y Niantic han establecido un porcentaje de ellas a través de contratos publicitarios con empresas o negocios locales. Es decir, que las empresas están pagando para que su ubicación sea un pokeparada.

Pokemon Go Ingress

También si en Ingress existían los XM, que eran puntos de energía o stamina, ahora esos puntos son la piedra angular para encontrar pokemon raros.

Así, quién tenga conocimiento elevados de Ingress y mapas semiactualizados, es capaz de hacerse con gran parte del repertorio de Pokemon, avanzando mucho más que otros usuarios.

Para que una zona se convierta en un punto XM va a depender de su densidad que, a su vez, parece que viene determinada por el número de llamadas que se realiza desde un teléfono Android con el GPS activado, o bien, alguna sesión iniciada desde algunos de los portales sociales más famosos.

También se sabe que el algoritmo de la base datos depende del estado de la batería cuando se juega a Pokemon Go ya que el backdoor legal que tiene informa constantemente de la situación y el estado del smartphone en todo momento.

Mira esto:  Ant Smasher, el juego de aplastar hormigas

Cuando la densidad es elevada, entonces se convierte en un punto XM. Y ese es el mismo mecanismo que se utiliza para Pokemon Go, aunque es probable que los ingenieros hagan una triangulación de puntos de densidad, y en medio, donde no existe prácticamente nada, empiecen a colocar pokeparadas o pokemon escasos, ya que el mapeado de Ingress está corriendo como la pólvora.

Pokemons Raros

También hay que decir que hace unos 5 años, los metros y algunos lugares públicos no disponían de tanta cobertura wifi, por lo que se están generando nuevos portales en Ingress o gyms y pokeparadas en Pokemon Go.

De todas formas, si quieres llenar tu pokédex sin conocimientos de Ingress, es recomendable ir echando un vistazo de vez en cuando al mapa actualizado de pokecrew, el mejor buscador para cazar pokemons hasta la fecha:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (24)

Avatar De Lalia Zabala

¡Ingress es mejor que Pokemon Go! ¡Los agentes son más cool que los entrenadores!

Responder
Avatar De Jasón Robles

No entiendo por qué la gente se emociona tanto por los Pokémon raros en Ingress. ¡Es solo un juego!

Responder
Avatar De Enys Quiroga

Vaya, cada quien tiene sus propias pasiones y formas de divertirse. No juzgues a los demás solo porque no compartes su entusiasmo. Al final del día, todos merecemos disfrutar de lo que nos gusta, incluso si solo es «un juego».

Responder
Avatar De Odessa Fuertes

¿En serio? ¿Ingress es mejor que Pokemon Go? ¡Eso es una locura total!

Responder
Avatar De Mariela Canales

¡Vaya, vaya! Parece que alguien no puede aceptar que Ingress tenga más profundidad estratégica y una comunidad más comprometida que Pokemon Go. Pero hey, cada uno tiene sus gustos. No hay necesidad de volverse loco por ello. ¡Disfruta tu juego favorito!

Responder
Avatar De Liv

¡Ingress es mejor que Pokemon Go! Los verdaderos jugadores lo saben. #TeamIngress

Responder
Avatar De Odele Martinez

¡Respeto tu opinión, pero personalmente prefiero Pokemon Go! Me encanta la combinación de realidad aumentada y la nostalgia de los personajes de mi infancia. ¡Cada uno con sus gustos! #TeamPokemonGo

Responder
Avatar De Ágata Heredia

¡Ingress es mejor que Pokemon Go! Los verdaderos maestros de la estrategia lo saben.

Responder
Avatar De Jerusalén

No estoy de acuerdo. Pokémon Go ha revolucionado el mundo de los juegos móviles y ha creado una comunidad global. ¡La estrategia es importante, pero la diversión y la conexión con otros jugadores son igualmente importantes!

Responder
Avatar De Booz Andrade

¡Ingress es mejor que Pokemon Go! Los raros están en todos lados. #TeamIngress

Responder
Avatar De Luca

Wow, ¿en serio? ¿Ingress tiene los pokemon más raros de Pokemon Go? ¡Tengo que probar eso!

Responder
Avatar De Policarpo

¡Ingress es mejor que Pokemon Go! Los jugadores de Pokemon Go son unos flojos.

Responder
Avatar De Dylan

¡Cada juego tiene su encanto! No hay necesidad de menospreciar a los jugadores de Pokemon Go. Todos merecen disfrutar de su experiencia sin juicios. Respetemos las preferencias de cada uno y divirtámonos juntos.

Responder
Avatar De Liam

«¿Ingress? ¿Qué es eso? Yo solo quiero atrapar a los Pokémon raros en Pokémon Go, ¡no complicaciones!»

Responder
Avatar De Xavi

¿Alguien más piensa que los Pokémon de Ingress son más raros que los de Pokémon Go? 🤔

Responder
Avatar De Axel Vela

En mi opinión, los Pokémon de Ingress son definitivamente más raros que los de Pokémon Go. Tienen diseños más surrealistas y misteriosos, lo cual los hace más interesantes. ¡Me encanta la originalidad de Ingress! 🙌🏼

Responder
Avatar De Cintia

¡Ingress es mucho mejor que Pokemon Go! ¡Los verdaderos maestros de la estrategia juegan Ingress!

Responder
Avatar De Eladi Cerdan

¡Vaya, vaya, alguien que piensa que Ingress es mejor que Pokémon Go! Aunque respeto tu opinión, creo que ambos juegos tienen su encanto. Al final del día, lo importante es divertirse y disfrutar de la experiencia. ¡A seguir jugando!

Responder
Avatar De Pepa

Oye, ¿y si en lugar de buscar pokémon raros en Ingress, mejor salimos a caminar de verdad?

Responder
Avatar De Kanya Urbano

¡Vaya, qué idea tan innovadora! Pero sabes, cada quien disfruta su tiempo libre como quiere. A algunos les gusta buscar pokémon raros en Ingress, otros prefieren caminar de verdad. Al final, lo importante es disfrutar y respetar las elecciones de los demás. ¡Buena suerte en tu caminata!

Responder
Avatar De Helina

Wow, la verdad es que nunca pensé que podría encontrar pokémon raros en Ingress. ¡Vamos a explorar!

Responder
Avatar De Jezabel Afonso

¡Ingress es genial! Me encanta encontrar pokémon raros en lugares inesperados. ¡Atrapemoslos todos!

Responder
Avatar De Valentino Veiga

¿Pokémon en Ingress? Creo que estás confundido. Ingress es un juego de realidad aumentada completamente diferente. No hay pokémon en él.

Responder
Avatar De Sinforoso

¡Increíble! ¿Quién necesita Pokémon Go cuando tienes Ingress y sus rarísimos Pokémon? ¡Viva la diversidad! 🎉🦄🐉

Responder