Heavy Sword es uno de esos juegos de plataformas que merecen la pena jugar, ya no solo por su tremenda adicción y las capacidades del personaje, sino porque te recordará a Super Mario en muchos aspectos, y es que a pesar de ser un juego de pago, supongo que 1,53 euros no hacen daño a nadie, o sino hoy harás un esfuerzo y te quedas sin la oferta café más pasta de tu bar más próximo (si es que vale así de barato). Vamos a destriparlo un poco y ver qué tal es este juego.
Lo primero que tengo que decir es que no hay que confundirlo con Heavenly Sword o La Espada Celestial de Playstation. No, no es el mismo juego ni mucho menos. Heavy Sword para Android está desarrollado por Monster Robot Studios, y poca info tengo respecto a esta gente, salvo este buen juego que es lo que importa en definitiva.
Si nos ponemos en el análisis, estamos hablando de un plataformas con sabor clásico y no tan purista 2D en el que encarnas el papel de Pike, un joven a caballo entre Mario y Zelda, que debe abrirse paso a través de varios mundos y librando duras batallas contra orcos, goblins y demás monstruos fortuitos.
El juego se inicia a pelo, o sea, que vas casi en porretas y luego ya puedes adquirir objetos tales como armadura extra, el arco, dagas, la clásicas bombas y sobretodo la fuerza de tu espada, que será la que te saque de la mayoría de apuros, a excepción de los saltos milimétricos entre plataformas.
[youtube_video]https://www.youtube.com/watch?v=Gm474rtSII0[/youtube_video]
Las fases son extensas pero el decorado de va a saber a Mario total, ya que están los bosques, los subterráneos, el castillo y las pirámides entre otros. ¿Te suenan estos niveles, verdad? Lo dicho, un juego fácil de entender y que te permite grabar partida y desbloquear funciones y pantallas extras. Merecerá la pena probarlo, te lo aseguro y al menos no tendrás que estar con una demo que siempre te deja ese mal sabor de juego corto.