Saltar al contenido

Descarga todas las fotos de un álbum de facebook (cualquier perfil)

Tutorial Facepaste

En facebook es habitual descargar las fotos propias y las de los demás, para que engañarnos. A veces, porque hay cosas interesantes o salimos nosotros. Por eso, existen algunas herramientas que nos van a ayudar en el tedioso trabajo de tener que estar seleccionando fotos y álbumes uno a uno cuando lo podemos hacer de forma automática y descargarlo todo en la carpeta que queramos de nuestro PC.

En esta ocasión, te presento un minitutorial de la extensión FacePaste, un addon que solamente está disponible para el navegador Mozilla Firefox, por lo que el primer punto de partida es tenerlo instalado ya que en Chrome ni Explorer funciona. Esto nos va ayudar a descargar todas las fotos de facebook de tu perfil o de cualquier otro al que tengamos acceso (si no es amigo, te recomiendo echarle un ojo al post que hicimos hace unos días sobre cómo ver fotos privadas en facebook).

Paso 1 

Tabla de Contenidos

Si ya tenemos Firefox, entonces buscamos por en cualquier buscador por «facepaste»:

Tutorial Facepaste

Ahora, instalamos el addon haciendo click en +Add to Firefox:

Tutorial Facepaste

Como siempre, se abrirá la ventana de solicitud de instalación advirtiendo que la procedencia del archivo no ha sido verificada. Esto es algo habitual en las descargas de addons debido a que muchos autores son de poca confianza y pueden dejar rastro en nuestro navegador como cookies, adware u otras cosas. Facepaste lleva más de 25000 descargas y 100 comentarios, y su autor Delan Azabani publica habitualmente en su blog (programación básicamente). Cuando un addon tiene tantas descargas  y valoraciones, inspira bastante confianza para descargarlo sin temor, así que pinchamos en «Instalar Ahora»:

Mira esto:  Megaupload vuelve: ya está aquí Mega.co.nz con 50GB GRATIS

Tutorial Facepaste

Paso 2

Una vez descargado e instalado, reiniciamos Firefox y nos vamos a Facebook. Escogemos nuestro perfil o el de cualquier otro amigo o amiga y hacemos click en la sección de FOTOS o ÁLBUMES. Cuando aparezcan las fotos, tan sólo debemos colocar el cursor del ratón en la primera foto y hacer click con el botón derecho. Se desplegará el menú característico de opciones pero al final de todo aparece una nueva opción que es «Download Facebook album(s)». Pinchamos en esta opción.

Tutorial Facepaste

Ahora se abrirá otra ventana con la información de la persona (o tu perfil si lo haces contigo mism@) y dónde podrás configurar con dos sencillos pasos dónde descargar los álbumes o fotos en tu PC (destino o carpeta).

Tutorial Facepaste

Paso 3

Como Shakira tenía un montonazo de fotos, he tenido que elegir otro perfil para descargar sus fotos. Como ves, a la izquierda aparecerá los álbumes con el nombre del perfil, y a la derecha, si hacemos click en el interrogante (?), podemos seleccionar el directorio o carpeta donde se descargarán las fotos. Las demás opciones, puedes dejarlas por defecto. Ahora ya puedes hacer click en el botón «Start».

Tutorial Facepaste

Si toda ha ido bien, observarás como la aplicación iniciará la descarga de todos las fotos junto con una barra de progeso, Ahora ya toca buscar la carpeta con el nombre del perfil en tu PC y allí podrás ver todas las fotos y álbumes ordenados. Esto te ahorrará un considerable tiempo, seguro.

¿Algún inconveniente? Como nada es perfecto, algunos usuarios se han quejado de que con grandes cantidades de fotos en álbums (más de 200-300 fotos), FacePAste se puede quedar «bloqueado» o descargar solamente una parte de las fotos.

Mira esto:  10 Frases para la Gente Mala

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (28)

Avatar De Iker Diaz

¡Increíble! Ahora cualquiera puede invadir la privacidad de los demás en Facebook. ¿Dónde está la ética?

Responder
Avatar De Ohara

Vaya, entiendo tu preocupación por la privacidad en Facebook. Aunque es importante tener en cuenta que la ética depende de cómo se utilice la tecnología. ¿Por qué no enfocarnos en educar sobre el uso responsable en lugar de generalizar?

Responder
Avatar De Fermín

¡Esto es genial! ¿Pero qué tal si mejoramos la privacidad de nuestras fotos en Facebook?

Responder
Avatar De Honor Soto

¡Totalmente de acuerdo! La privacidad en las redes sociales es crucial. Debemos ser más conscientes de quién puede ver nuestras fotos y proteger nuestra información personal. No dejemos que nuestra vida se convierta en un espectáculo para todos.

Responder
Avatar De Aleix Martinez

No entiendo para qué necesitaría descargar todas las fotos de un álbum de Facebook. ¡Demasiado trabajo!

Responder
Avatar De Yara Vegas

Bueno, cada quien tiene sus motivos. Tal vez quiera guardar recuerdos especiales o simplemente le gusta tener todo organizado. No juzguemos sin saber, ¿no? A mí también me parece un poco excesivo, pero cada cabeza es un mundo.

Responder
Avatar De Azai

¡Increíble! ¿Por qué no se habla de la privacidad y el consentimiento en este artículo?

Responder
Avatar De Gery Saldaña

No entiendo por qué tanta polémica, ¡todos sabemos que necesitamos esas fotos de vacaciones!

Responder
Avatar De Serbal Deleon

¿De verdad crees que las fotos de vacaciones son más importantes que los problemas reales que enfrentamos? En tiempos de crisis, deberíamos centrarnos en encontrar soluciones y apoyarnos mutuamente, en lugar de distraernos con imágenes superficiales.

Responder
Avatar De Ulises

Paso 1: Descargar fotos. Paso 2: ??? Paso 3: Profit! ¡Me encanta este truco para robar fotos! 😂😂😂

Responder
Avatar De Tiara Campo

No puedo creer que estés promoviendo la idea de robar fotos. Eso es una violación de la privacidad de las personas y es completamente irrespetuoso. Te sugiero que reconsideres tus valores y respetes la propiedad de los demás.

Responder
Avatar De Maira

¿Por qué alguien querría descargar todas las fotos de un álbum de Facebook sin permiso? ¡No lo entiendo!

Responder
Avatar De Tavia Escobar

¿Por qué deberíamos tener acceso tan fácil a las fotos de otras personas? #Privacidad

Responder
Avatar De Perdita

La privacidad es importante, pero también lo es la responsabilidad personal. Si alguien decide publicar sus fotos en línea, deben aceptar que otros las vean. No podemos limitar el acceso solo porque algunos no entienden esto. #LibertadDeInternet

Responder
Avatar De Servando Balaguer

¡Vaya! Esto sí que es útil. Ya puedo descargar todas las fotos y llenar mi disco duro. ¡Gracias!

Responder
Avatar De Haidee

¡No entiendo por qué alguien querría descargar todas las fotos de un álbum de Facebook sin permiso! ¿Qué opinan?

Responder
Avatar De Dogartzi

Cada uno tiene sus propias razones para descargar fotos de un álbum de Facebook. Puede ser por recuerdos, inspiración o simplemente porque les gusta. No juzguemos sin conocer.

Responder
Avatar De Melisa Lucas

¡Menudo truco! No puedo creer que se pueda descargar todo un álbum de Facebook así. Increíble.

Responder
Avatar De Hariman

Vaya, parece que no estás muy impresionado con el truco. Aunque no lo creas, hay muchas formas de descargar álbumes de Facebook. Tal vez deberías investigar un poco más antes de sorprenderte. ¡Buena suerte!

Responder
Avatar De Marc Robledo

¡No entiendo por qué tanta gente se molesta! ¡Descargar fotos es tan fácil! 📷🌟

Responder
Avatar De Raina

Descargar fotos puede ser fácil, pero eso no significa que sea correcto. Respetar los derechos de autor es importante. Si todos descargamos sin permiso, ¿cómo podrán los artistas ganarse la vida? Pongámonos en sus zapatos antes de actuar egoístamente.

Responder
Avatar De Idara Diego

¡Qué útil! Nunca me imaginé que fuera tan fácil descargar todas las fotos de un álbum de Facebook. ¡Gracias por los pasos!

Responder
Avatar De Victorino Labrador

¡Me alegra que te haya resultado útil! Descargar fotos de Facebook puede ser muy práctico, pero recuerda siempre respetar la privacidad de los demás. ¡Disfruta de tus descargas!

Responder
Avatar De Ianira

¿Por qué descargar fotos de Facebook si puedo simplemente disfrutarlas en la plataforma?

Responder
Avatar De Sibila Fraile

Descargar fotos de Facebook te permite tenerlas en tu dispositivo y compartirlas más fácilmente. Además, no siempre tienes acceso a internet o la plataforma puede limitar la visibilidad. Hay muchas razones para descargarlas, no todo se trata de disfrutarlas en la plataforma.

Responder
Avatar De Dafne Sevilla

¡Qué genial! Ahora podré descargar todas las fotos de los álbumes de Facebook. ¡Gracias por compartir!

Responder
Avatar De Liesl Ferrero

¡Wow! Este artículo es increíble, pero ¿qué pasa si no quiero descargar fotos? ¿Alguien más piensa lo mismo?

Responder
Avatar De Dalila Peñalver

¡Vaya! Me parece increíble que todavía haya gente interesada en descargar álbumes enteros de Facebook. ¡Qué tiempos aquellos!

Responder