Saltar al contenido

Cómo liberar memoria en Android con AppMgr 3

Appmgr 3 Screenshot

Si tienes problemas con el espacio de tu smartphone o tablet, lo más seguro es que sea por culpa de que las apps que se instalan en tu memoria y no aprovechan el espacio que tienes en la tarjeta microSD o SD. Es muy fácil llegar a este límite porque aplicaciones como Whatsapp, Twitter, Facebook y otras más ocultas manejan mucha cantidad de datos, y ya no sólo los cientos de imágenes que puedes recibir al día.

Algunas de ellas han mejorado mucho y ya instalan lo más pesado en la sd, pero otras, siguen consumiendo espacio interno, con lo que si se suman entre ellas y encima se unen al consumo de RAM, tu teléfono estará limitado en todos los sentidos, además de lento como un tortuga.

Appmgr Iii Para Android

Desde luego, una manera fácil y sin tener que particionar la SD e instalarle apps que necesiten que tu teléfono tenga acceso root (que no todos los tienen de serie), es usar una de las mejores aplicaciones para gestionar tu espacio y redirigir las apps a tu tarjeta SD para poder liberar memoria interna en android.

AppMgr 3, la solución a los problemas de memoria en Android

AppMgr 3, conocido como App 2 SD, es un producto de Sam Lu que te ayuda de forma sencilla a realizar este trabajo, pero también cuenta con las siguientes características:

  • Mueve tus apps de la memoria interna a la tarjeta SD
  • Puede eliminar y borrar de forma segura las apps que ya no necesites al estilo drag&drop
  • Es capaz de limpiar el caché del teléfono en un solo paso
  • Puede exportar tu lista de apps
  • Puede ocultar las apps que vengan por defecto en el sistema para no entorpecer la pantalla
  • Puede gestionar tus apps según fecha, tamaño o nombre
  • Monitoriza y te avisa cuándo se está modificando un app
  • Tiene soporte para Move2SD enabler
  • Tiene soporte para Android 2/3/4
  • Puede tunearse y ajustarse a tus necesidades (color, widgets, sonidos, avisos,…)
  • Está en Español
  • Muchas más funciones en cada update
Mira esto:  App Antirrobo para Android: Snuko vs Lookout

Como ves, AppMgr III es digna de probar y echarle un vistazo porque seguro que solventarás algunos de tus problemas más odiados con tu smartphone. De hecho, la aplicación es gratuita y es una de las mejores valorados, además posee un alto volumen de descargar semanales. Por su parte, Sam Lu actualiza frecuentemente y tiene un buen servicio para la versión de pago que cuesta 1,54 euros y tiene funciones extendidas de administración (muy recomendadas).

Appmgr 3 Screenshot

Inconvenientes de la aplicación (maldito FB,TW…!!)

Como inconveniente es que no funciona en todos los modelos de móviles, por ejemplo, el Galaxy Note II tiene problemas con App 2 SD y el Samsung Galaxy S4, de momento, tampoco puede emular la virtualización de memoria fuera de su hardware. Para algunas app no-movibles como la de facebook, el autor recomienda echarle un vistazo a AppMgr > MENU > Settings > About > FAQ. La cosa está difícil con ésta, y de momento, no existen alternativas para moverla.

Conclusión y Descarga de AppMgr 3

A excepción de las apps troncales como pueden ser facebook o twitter, para todas las demás que instalemos de forma casual o durante un tiempo, AppMgr 3 es la mejor opción hasta la fecha. Además, puedes prescindir de otras que también hacen la misma función, por ejemplo, las de limpieza de caché. Si quieres una buena combinación para que tu teléfono esté 100% optimizado o un poco mejor de lo que está entonces AppMgr y Smart Ram Booster son la pareja perfecta. Échale un vistazo al vídeo (fuente: tecnomóviles):

[youtube_video]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0gAnY1UXUT8[/youtube_video]

Ésta última, se encarga de esas aplicaciones que quedan en segundo plano o residuales de memoria que se acumulan y nos enlentecen la tablet o el móvil. Hagas lo que hagas al final, aquí tienes los links de descarga:

Mira esto:  Cinemagram, efectos especiales para fotos y vídeos en Facebook, Twitter y Tumblr

Descargar AppMgr 3 (versión gratis) desde Google Play

Descargar Smart RAM Booster (versión gratis) desde Google Play

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (11)

Avatar De Faye

Creo que AppMgr 3 solo es una distracción para evitar enfrentar los problemas de memoria de Android.

Responder
Avatar De Zeus Losada

¿Alguien más piensa que la solución a los problemas de memoria en Android es simplemente comprar un iPhone? 🤔

Responder
Avatar De León Castellanos

¿En serio necesitamos más aplicaciones para liberar memoria en Android? Parece exagerado.

Responder
Avatar De Saril

¡No necesito una aplicación para liberar memoria en mi Android! ¿Quién está conmigo? 🙋‍♂️ #LiberaTuMente

Responder
Avatar De Kanya

Totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que es innecesario gastar espacio en el móvil con una aplicación para liberar memoria. Con un poco de organización y eliminando lo que no necesitamos, podemos mantener nuestro Android funcionando de maravilla. #LiberaEspacioMental 🧠

Responder
Avatar De Bran

Esta aplicación es una farsa, solo empeora el rendimiento de mi Android. ¡No la recomiendo!

Responder
Avatar De Higinio Mansilla

¡Vaya, qué pena que hayas tenido una mala experiencia! A mí, en cambio, me ha funcionado de maravilla. Quizás deberías probar otras opciones antes de juzgar tan rápido. ¡Suerte!

Responder
Avatar De Ohara

¡AppMgr 3 es una pérdida de tiempo! ¡Nunca he tenido problemas de memoria en mi Android!

Responder
Avatar De Rut

¡Vaya suerte la tuya! Pero no todos tienen la misma experiencia. AppMgr 3 puede ser útil para aquellos que sí tienen problemas de memoria en sus dispositivos Android. No descartes algo solo porque no te afecta personalmente.

Responder
Avatar De Jaime Vazquez

No sé ustedes, pero yo prefiero que mi memoria esté atestada de memes y fotos de gatos. ¿Quién necesita más espacio de almacenamiento en su Android?

Responder
Avatar De Garazi Sala

Pues yo prefiero llenar mi Android con recuerdos y experiencias reales, no solo con memes y fotos de gatos. Cada quien tiene sus prioridades, pero a mí me gusta tener espacio para lo que realmente importa.

Responder