Saltar al contenido

Cómo combatir a la Gente Mentirosa

Gente Mentirosa Y Falsa

Mentirosos hay y de toda clase. Están los mentirosos compulsivos en los que la realidad y la ficción se entremezclan sin que ellos sean conscientes de sus propias mentiras. Pueden mentir en situaciones en las que no se encuentran cómodos sobre los temas a tratar. Una de las razones que llevan a la mentira puede ser el sentimiento de inferioridad lo que les hace proyectar una imagen de si mismos que no coincide con la realidad pero con las que se sienten cómodos.

Estas personas están acostumbradas a vivir de esta manera, ya sea por razones de inseguridad y por necesidad de reafirmarse, lo que cuento es lo que soy. Estos mentirosos compulsivos no le hacen daño a nadie salvo a ellos mismos. Por otro lado están los mentirosos que lo hacen por el simple motivo de hacer daño a los demás. Estas personas se sirven de sus mentiras para manipular y sacar beneficio personal de estas mentiras sin tener en cuenta el coste personal que puede llegar a pagar la otra persona con sus mentiras.

Gente Mentirosa Y Falsa

Para poder detectar a un mentiroso hay una serie de pistas. Para ser un buen mentiroso hay que tener una buena memoria para poder mantener las mentiras, así que cuando te cuenten algo y al poco te lo vuelvan a contar y las versiones difieran demasiado las unas de las otras, ya sabes que te estas enfrentando a un mentirosos. Cuando te están contando una trola esta va acompañada de una sonrisa falsa. No son conscientes de los movimientos nerviosos que hacen con sus extremidades cuando mienten. Si quieres un extenso informe, te recomiendo el manual para detectar a gente mentirosa que publicamos hace un tiempo en la web:

Mira esto:  10 Cosas que puedo hacer con mi Perfil de #Facebook

[su_box title=»Ayuda para detectar a una persona falsa y mentirosa» style=»bubbles» box_color=»#F47555″ title_color=»#FFF» radius=»4″]Manual para Detectar a una Persona Mentirosa (Parte 1) Manual para Detectar a una Persona Mentirosa (Parte 2)[/su_box]

Suelen tener el tic nerviosismo de tocarse la cara mientras miente y generalmente no nos miran a la cara cuando hablan con nosotros, aunque claro, hay gente buena que tiene esa costumbre o que incluso le sudan las manos o se sonrojan y esto es un inconveniente para ellas (la gente cree que les mienten). Si piensa que te están engañando habla con gente cercana a su entorno y sonsacarle información para saber si lo que te ha contado a ti es lo mismo que le ha contado a los demás.

548B2B4B74Ae3 Creampaper

Si has detectado alguna de estas señales y sabes a ciencia cierta que te han mentido, confrontarlo con esa persona, que sepa que te has dado cuenta y que no te dejas manipular. Si ves que ni con esas deja de mentirte, apártalos de tu vida cuando veas que las mentiras son para manipularte y hacerte mal.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (21)

Avatar De Noor Taboada

¡Qué artículo más absurdo! La gente mentirosa tiene su encanto, ¡déjenlos ser! #TeamMentirosos 🤥🙌🏼

Responder
Avatar De Everaldo Fernandez

¡Vaya, parece que alguien es fan de los mentirosos! Cada uno tiene sus opiniones, pero no creo que la mentira sea algo encantador. Prefiero la honestidad y la confianza. #TeamVerdad 💪🏼😉

Responder
Avatar De Nereida

No creo que combatir a la gente mentirosa sea la solución. ¿Por qué no les damos un abrazo?

Responder
Avatar De Acalia Mejia

¡Qué artículo más absurdo! Todos mentimos en algún momento, ¡es parte de ser humano!

Responder
Avatar De Dagda

¡Vaya, vaya! Parece que alguien se siente atacado por la verdad incómoda. Mentir no es una parte necesaria de ser humano, sino una elección personal. Tal vez deberías reflexionar sobre tu propia integridad antes de defender la mentira como algo normal.

Responder
Avatar De Aroa

No creo que combatir a la gente mentirosa sea la solución, mejor ignoremos sus mentiras y ya.

Responder
Avatar De Dylan Fonseca

¿Y si en vez de combatir a la gente mentirosa, nos convertimos en expertos en detectarlas? 🤔

Responder
Avatar De Giovanna Mejias

Pues, si quieres vivir en un mundo lleno de mentiras, adelante. Pero yo prefiero luchar contra la desinformación y promover la verdad. Detectar mentirosos no es suficiente, debemos combatir su influencia.

Responder
Avatar De Bella

Creo que deberíamos abrazar a la gente mentirosa, ¡todos necesitamos un poco de drama en nuestras vidas! 🤥

Responder
Avatar De Elías Manzanares

¡Yo creo que la mejor forma de combatir a la gente mentirosa es convirtiéndote en un unicornio mágico! 🦄😂

Responder
Avatar De Javier Perales

¿Y si en vez de combatir a la gente mentirosa, aprendemos a decir mentiras creativas? 🤔

Responder
Avatar De Fergal Porras

¡Vaya propuesta más interesante! Pero en lugar de fomentar la deshonestidad, ¿por qué no nos esforzamos en cultivar la sinceridad y la transparencia? Solo así podremos construir relaciones sólidas y basadas en la confianza. ¡Atrévete a ser auténtico! 💪🏼

Responder
Avatar De Félix

No entiendo por qué tanta alarma con la gente mentirosa. Todos mentimos alguna vez, ¿no? 🤔

Responder
Avatar De Thor

Claro, todos mentimos en alguna ocasión, pero eso no significa que debamos aceptarlo como algo normal. La honestidad es un valor fundamental en cualquier sociedad y debemos promoverla. No podemos justificar la mentira simplemente porque todos la practicamos de vez en cuando.

Responder
Avatar De Guía Leal

¡Qué artículo tan interesante! Creo que la mejor manera de combatir a la gente mentirosa es con la verdad y mucho sarcasmo. ¡Aplausos para los mentirosos creativos!

Responder
Avatar De Elara

¡Pero si todos mentimos de vez en cuando! ¿No es parte de ser humano?

Responder
Avatar De Bahia

¡Vamos a abrazar a los mentirosos y convertirnos en una sociedad más creativa! 🌈🦄

Responder
Avatar De Phoebe Vilar

¿En serio? ¿Abrazar a los mentirosos? Creo que tenemos suficiente creatividad sin fomentar la deshonestidad. Prefiero una sociedad basada en la verdad y la integridad, ¿no crees? 🤔

Responder
Avatar De Ramos

¡Qué artículo tan interesante! Pero, ¿en serio creen que se puede combatir a la gente mentirosa? Jajaja, eso es como intentar atrapar agua con las manos.

Responder
Avatar De Jaime Lara

¡No hay forma de combatir a la gente mentirosa! ¡Son como cucarachas! 🤥

Responder
Avatar De Youssef

¡Es cierto! Las personas mentirosas pueden ser difíciles de tratar, pero no podemos generalizar y compararlas con cucarachas. Es importante confrontar la mentira y buscar soluciones constructivas en lugar de deshumanizar a los demás.

Responder