Saltar al contenido

5 Pasos para mantener tu privacidad en Windows 10 y en internet

Privacy Badger

Como todos sabéis, bajo la apariencia viral de esta web con frases, vídeos y carteles, también sale de vez en cuando alguna información útil que puede solventarnos o despejar algunas dudas en ciertos temas.

Esta vez le ha tocado el turno a Windows 10, un sistema operativo que no está nada mal si lo comparamos con sus antecesores y que cada día gana más adeptos gracias a su compatibilidad con dispositivos, rapidez para los juegos y su sorprendentemente veloz inicio de sesión.

No es que tenga inconveniente en defender a Microsoft, pues ha hecho un buen trabajo aunque últimamente los usuarios de OneDrive están algo descontentos con la limitación que sufrirá la aplicación en unos días.

Esto ya es una cita a lo «gente falsa», pues bien que te regalaban un extra de gigas si metías tus fotos del smartphone en OneDrive, y ahora que todo el mundo tiene sus documentos, mp3, películas y fotos, va y dicen que tienen que reducir el tamaño y eliminarán cosas….y que si quieres mantener tus cosas a pagar toca.

Pero este post no es para quejarse, sino para adoptar una medidas básicas de prevención ante un grave problema que no se ve pero que nos afecta a todos: tu privacidad.

Yo no sé si te gusta enseñar todo lo que haces, con quién estás, dónde vives, qué buscas en internet y si haces públicos tus postureos en las redes sociales, así que si eres de un perfil más o menos prudente supongo que esto te será de interés.

Tampoco hay que ser muy radical y blindarse ante todo, sino simplemente saber moderar o dosificar nuestra información personal ya que a este paso nuestros dispositivos sabrás la cara que ponemos cuando apretamos en el lavabo para soltar los torpedos o las tonterías que hacemos delante de un espejo cuando estamos solos dentro de un ascensor, entre otros muchas cosas más curiosas.

El problema de Windows 10

Ya lo decía todo el mundo: ¿cómo es posible que este sistema operativo sea GRATIS? ¿cómo es posible que hasta si mi windows anterior se pirata, microsoft me deje actualizarlo? Pues sí, es posible, y es algo que ya se conoce desde el verano pasado: el precio del S.O son nuestros datos, es decir, nuestra privacidad, nuestros intereses, nuestros movimientos e incluso todo lo que instalamos, escribimos y dónde lo hacemos. Es una red social silenciosa que es capaz de encontrar una aguja en un pajar, como el «bueno» de google.

Mira esto:  Firefox OS, el nuevo sistema operativo libre para móviles y tablets de bajo coste

Cómo Eliminar Spyware En Windows 10

Personalmente, hay cosas que no me molestan, pero funciones como la telemetría en Office o los keyloggers que se envían al sistema para saber exactamente lo que estoy escribiendo, pues me toca un poco la moral.

Así que si quieres seguir algunos de estos pasos para evitar ser rastreado y mantener mínimamente tu seguridad, pues te dejo lo siguiente:

1. Destroy Windows Spying

Este programa tal y como dice su nombre es el más utilizado para configurar correctamente tu cuenta en Windows 10 ya que, por lo general, muchas de las funciones que tiene windows se encuentran casi ocultas en las profundidades de su menú sin que podamos tenerlas a mano.

Dws Windows 10

Se instala, analiza el sistema y te ofrece varias opciones que van desde deshabilitar cosas como el menú metro, evitar el uso de webcam, bloquear la telemetría hasta eliminar todo aquello clasificado como spyware interno.

Descargar DWS Windows 10

2. Disconnect.me

Una de las mejores aplicaciones para PC y móvil de seguridad y privacidad que tiene una versión gratuita (la versión de pago incluye un VPN para acceder a otros países y otras cosas) y desarrollada por un equipo que mira por el beneficio social, o al menos, eso es lo que dicen en su web.

Disconnect.me

Disconnect.me te avisa de quién te está rastreando en el PC o el smartphone y evita precisamente eso. Además, permite la navegación anónima.

Descargar DWS Windows 10

3. CanvasFingerprintBlock (Chrome)

Es una extensión para el navegador Chrome, que evitar ser rastreados y que vayamos dejando cookies por todos los sitios que visitamos. Lo mejor es que crea una especie de bloqueo cuando salta algún script, como los popup de publicidad. No actúa como adblocker, sino que permite que salga pero no le deja que nos coja información acerca de nuestra computadora.

Sin duda, es la mejor extensión para activar cuando estés en el modo incógnito de chrome.

Mira esto:  5 Sitios gratis para editar tus frases, logos y carteles

Descargar DWS Windows 10

 

4. Privacy Badger

Es un proyecto de la EFF, que anteriormente ya había publicado algún programa que escaneaba si teníamos spyware gubernamental en nuestros ordenadores. Como indica su nombre, es otra alternativa para evitar ser rastreados y mantener nuestra privacidad lo más alejada posible de esos entes maliciosos.

Privacy Badger

Además de evitar cookies, y funcionar en Firefox y Chrome, también bloquea publicidad y ads indeseables, y deshabilita todo contenido que provenga de terceras partes.

Descargar DWS Windows 10

5. Cyber Ghost VPN Free

Conocido desde hace años, Cyber Ghost es un VPN gratuito para Windows, Mac y Android y que oculta nuestra IP, permitiendo no dejar rastro de actividad personal alguna.

Cyberghost Vpn Descargar

Un VPN es la solución perfecta cuando conectamos con redes WIFI gratuitas, impidiendo que cualquier malintencionado pueda saber nuestros logins, nuestros pasos y quiénes somos.

Parece una tontería, pero no veas la cantidad de gente que puede conectarse en un punto wireless gratuito y mostrar todas sus conversaciones whatsapp, mientras alguien está «sniffando» tráfico web. Luego, claro está, se hackean cuentas de facebook, de email o inncluso salen a la luz fotos íntimas que no deberían verse de forma pública, y ya sabéis de nuevo de lo que hablo.

Aunque existen programas y servicios decentes de VPN, al menos CyberGhost es gratis aunque un poco más limitado ya que la duración de su sesión está restringida a 3 horas de actividad.

Además, la ventaja de los VPN es que nos permiten conectarnos desde IPs de otros países, por lo que superamos cieetos filtros y barreras impuestas en webs y nos permite ver cosas que no estaban permitidas para nuestro país.

Descargar DWS Windows 10

Más utilidades de Privacidad para Windows 10

Esta es una pequeña lista de utilidades y extensiones gratuitas que, aunque no aparezcan en la lista principal, son igual de útiles para mantener nuestros datos y seguridad a salvo:

Los demás programas ya entrarían en otro posts dedicados a los antivirus y antispywares por lo que no vamos a extender la lista con todo lo que ya hay, pero de gruatuitas, yo te recomendaría pasar por aquí, sin dudarlo.

Y recuerda, el 90% de los problemas no están en los móviles ni en los ordenadores. Está en las personas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (20)

Avatar De Celedonio

No entiendo todo el alboroto, Windows 10 es solo una herramienta, ¿por qué tanta paranoia?

Responder
Avatar De Odila Baeza

«¿Quién necesita privacidad en Windows 10? ¡Vamos, todos amamos ser espiados!»

Responder
Avatar De Biel

No entiendo por qué tanta preocupación con la privacidad en Windows 10. ¡Dejen a Microsoft hacer su trabajo!

Responder
Avatar De Hermes Mora

Apreciado/a lector/a, entiendo que confíes en Microsoft, pero la privacidad es un derecho fundamental. No debemos ignorar las preocupaciones válidas de los usuarios. Es importante que las empresas respeten nuestros datos y nos den opciones claras. Todos merecemos control sobre nuestra información personal.

Responder
Avatar De Ariel Carro

¡No necesitas preocuparte por tu privacidad en Windows 10! ¡Es solo una conspiración! 🕵️‍♂️

Responder
Avatar De Ángel Reig

Jajaja, claro claro, solo una conspiración… como si no hubiera suficientes pruebas de los problemas de privacidad en Windows 10. Pero bueno, cada quien cree lo que quiere creer. ¡Buena suerte con eso! 🙄

Responder
Avatar De Unai Moreno

«En mi opinión, ¿quién necesita privacidad en Windows 10 cuando tenemos memes ilimitados?»

Responder
Avatar De Jazz Betancor

Vaya, entiendo que los memes son divertidos, pero la privacidad también es importante. No deberíamos menospreciarla por una buena risa.

Responder
Avatar De Evan Davila

¿Y si en lugar de preocuparnos tanto por nuestra privacidad en Windows 10, simplemente vivimos?

Responder
Avatar De Sidney Toribio

«Yo siempre he pensado que la privacidad es sobrevalorada, ¡dejen que me espíen si quieren!»

Responder
Avatar De Felipe Barba

Chicos, ¿alguien más piensa que Windows 10 es el mejor espía encubierto? 🕵️‍♂️💻 #ConspiracyTheory

Responder
Avatar De Amanda Avila

¡Venga ya! Windows 10 no es un espía encubierto, solo estás alimentando teorías conspirativas sin fundamento. Es un sistema operativo desarrollado por Microsoft, no una herramienta de vigilancia. No caigas en paranoias infundadas, disfruta de tu experiencia en línea. #NoEsUnEspía

Responder
Avatar De Claudia Chaparro

No puedo creer que alguien piense que Windows 10 es un problema. ¡Es genial!

Responder
Avatar De Batia Marrero

Estoy sorprendido de tu ignorancia. Windows 10 tiene numerosos problemas y fallas de seguridad. Solo porque te funcione bien no significa que no sea un problema para otros. Educate antes de hablar.

Responder
Avatar De Ikerne Pastor

¡Windows 10 es genial! No necesito privacidad, quiero que me espíen 24/7. ¡Viva el espionaje!

Responder
Avatar De Lorenzo Molina

¿En serio? No sé si debería preocuparme o admirar tu sentido del humor. Aunque a algunos les guste el espionaje constante, muchos valoramos nuestra privacidad. Windows 10 puede tener sus ventajas, pero no creo que se trate de ser espiados 24/7.

Responder
Avatar De Gimena Bravo

¡Vaya! Creo que estos pasos podrían ayudar, pero ¿qué pasa con el uso de VPNs?

Responder
Avatar De Rosalinda Pereda

¿En serio crees que Windows 10 es tan invasivo como dicen? Yo no lo veo así.

Responder
Avatar De Kadya

¡Claro que sí! Windows 10 recopila una gran cantidad de datos personales sin nuestro consentimiento. Es una intrusión total a nuestra privacidad. No puedo entender cómo alguien puede pasar por alto eso.

Responder
Avatar De Osiel Alba

¡Wow! No tenía idea de que se podía mantener la privacidad en Windows 10. ¡Excelentes recomendaciones!

Responder