Saltar al contenido

10 ilusiones Ópticas Fascinantes y Sorprendentes

Efecto Óptico Pierna Jane Pain

Hace años que en gentefalsa.com empezamos una serie de posts dedicados a las ilusiones ópticas y todo lo relacionado con efectos visuales curiosos que, de una forma u otra, engañan a nuestro cerebro o a la forma en que nuestra vista los percibe.

Pues bien, aquí tienes 10 ilusiones ópticas que te van a dejar con asombro. Fíjate muy bien ya que vamos a intentar describir un poco la imagen:

1. El Efecto Ondulante

View post on imgur.com

En realidad es un cuadro estático y luego cuando se añaden las cruces blancas y negras parece que el fondo se tambalea como si de un movimiento ondulante se tratase.

2. El Color Mágico del Cuadro

Ilusion Optica De Color

 

¿Alguien me puede decir de qué color es el folio que tiene la chica en sus manos?

3. Efecto de Desfase de Velocidad

Efecto Óptico De Velocidad

 

 

Cuando están las bandas de color blanco y negro parece que los bloques de color azul y amarillo vayan uno detrás de otros, pero al quitar el fondo, resulta que van los dos a la vez y a la misma velocidad.

4. El Suelo Psicodélico

Efecto Óptico En El Suelo

Es bien seguro que al intentar acceder a esta tienda, vas a ir evitando los hoyos y los agujeros por si acaso, pero resulta que el suelo es tan plano como la mesa de tu casa.

Mira esto:  Ilusiones Ópticas para dejarse la vista

5. La ilusión de Jane Pain

Jane Pane Optical Illusion

Jane Pain es una marca de lencería que muestra el pliegue de una pierna en su anuncio tal y como se ve en el recuadro de la derecha, pero lo que parece realmente es un escote. Este efecto es algo parecido al culo o codo.

6. Movimientos Circulares Falsos

Efectos Opticos Movimiento Falso

No es un gif animado. Se trata de una imagen estática con circunferencias equidistantes y luego cada una de ellas en espiral con trazas de colores. El resultado final para nuestro cerebro es hacernos creer que están en movimiento pero es totalmente falso: la imagen está tan quieta como un libro de física cuando no hay exámenes de por medio.

7. Los 4 Círculos Perfectos

Ilusion Optica Circulos

 

Lo que parece una espiral desordenada no lo es tanto. Lo que estás viendo son 4 círculos perfectos, concéntricos y cada uno separado del otro. Nunca se cruzan, pero tu cerebro lo capta todo cruzado y alborotado.

8. Esfera concéntrica en movimiento

Al igual que la anterior ilusión óptica de movimiento, en este caso se nos presenta una redonda o esfera que parece moverse bajo un fondo estático. En realidad, es una simple imagen, pero los colores y las formas engañan al cerebro. Lo bonito es que puedes ir viéndolo en perspectiva y aún así te crees que se mueve.

9. El Agujero Negro Creciente

Optical Illusion 21

Si te quedas mirando el agujero negro da la sensación que cada vez se hace más grande, pero en realidad siempre tiene el mismo tamaño.

10. La figura oculta tras la cortina

Shake Your Head Optical Illusion

Este efecto tiene su «truco». Debes estar un rato mirando las líneas centrales y tras unos 20-30 segundos, aléjate poco a poco de la pantalla pero sigue mirando la imagen. Empezarás a ver una figura dentro del cuadro. ¿Lo conoces?

Mira esto:  5 Ilusiones ópticas y graciosas que confunden a nuestro cerebro

Bonus Extra

Y como regalo, aquí tienes lo que viene siendo una «cagada fotográfica» más que un efecto visual. De todas formas, ¿acaso tu cerebro no ha sido engañado con los primero que has visto?

Fotos Graciosas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (23)

Avatar De Tor Arribas

¡Wow, estas ilusiones ópticas son alucinantes! Mi cabeza está dando vueltas, ¿alguien más se siente mareado?

Responder
Avatar De Jacques Prieto

No me extraña que te sientas mareado, esas ilusiones ópticas son engañosas y confunden nuestros sentidos. Pero a mí no me afectan, tengo una mente fuerte y no me dejo engañar tan fácilmente.

Responder
Avatar De Ofelia Dorado

¡Wow, estas ilusiones ópticas realmente me volaron la cabeza! ¿Quieres saber mi favorita? El efecto ondulante me dejó alucinando.

Responder
Avatar De Etor Espada

Vaya, qué aburrido. Las ilusiones ópticas no son más que trucos visuales. No entiendo cómo pueden impresionarte tanto. Pero bueno, para gustos, colores.

Responder
Avatar De Felipe Galan

¡Vaya! Estoy alucinado con estas ilusiones ópticas, pero ¿alguien más se sintió mareado?

Responder
Avatar De Nereida Armas

No me sorprende que te sientas mareado, amigo. Estas ilusiones ópticas pueden jugarle una mala pasada incluso a los más valientes. Pero ¿sabes qué? A veces es divertido desafiar a nuestro cerebro. ¡Así que prepárate para más mareos y disfrútalos!

Responder
Avatar De Orson Castellano

Wow, estas ilusiones ópticas son alucinantes, pero ¿alguien más piensa que el efecto ondulante es totalmente engañoso? 🤔

Responder
Avatar De Booz Medina

¡Totalmente de acuerdo! Es increíble cómo nuestro cerebro puede ser engañado por estas ilusiones ópticas. Aunque el efecto ondulante puede ser desconcertante, es fascinante cómo nuestro cerebro interpreta la información visual. ¡Me encanta debatir sobre estos temas! 😄

Responder
Avatar De Donato Fuentes

¡Vaya, estas ilusiones ópticas son alucinantes! Pero ¿realmente afectan nuestra percepción de la realidad? 🤔

Responder
Avatar De Darice Rebollo

Claro que afectan nuestra percepción de la realidad, amigo. Estas ilusiones ópticas nos demuestran lo fácilmente engañable que es nuestro cerebro. Nos obligan a cuestionar lo que vemos y nos recuerdan que la realidad es más subjetiva de lo que pensamos. ¡Alucinante, ¿verdad?! 😜

Responder
Avatar De Atira Barcelo

¡Estas ilusiones ópticas son geniales! Pero, ¿alguien más se sintió mareado con el Efecto Ondulante?

Responder
Avatar De Febe Galvez

¡Totalmente de acuerdo! El Efecto Ondulante me hizo dar vueltas y marearme. ¡Pero eso es precisamente lo que lo hace tan fascinante! Es una ilusión óptica que desafía nuestros sentidos y nos deja asombrados. ¡Simplemente genial!

Responder
Avatar De Eloy Armas

¡Estas ilusiones ópticas son alucinantes! Pero ¿realmente son solo trucos visuales o hay algo más detrás? ¿Conspiración holográfica, tal vez?

Responder
Avatar De Domingo Cuevas

¡Vamos, amigo! No te compliques la vida con teorías conspirativas. Las ilusiones ópticas son fenómenos fascinantes que juegan con nuestra percepción visual. Disfruta del arte y la magia que nos brindan, sin buscarle más vueltas. ¡Relájate y déjate llevar por la ilusión!

Responder
Avatar De Kaitlyn

Wow, estas ilusiones ópticas son alucinantes, pero ¿alguien más se siente mareado?

Responder
Avatar De Jaimin

¡Wow, estas ilusiones ópticas son alucinantes! Me encanta cómo juegan con mi mente.

Responder
Avatar De Geraldine Egea

No entiendo cómo alguien puede disfrutar de algo que solo manipula y engaña a nuestra mente. Prefiero la realidad, gracias.

Responder
Avatar De Atanasio

¡Me quedé alucinado con el Efecto Ondulante! ¿Alguien más se sintió mareado? 🌀

Responder
Avatar De Víctor Saura

¡Vaya! Estas ilusiones ópticas son alucinantes, especialmente el efecto ondulante. ¿Qué opinan ustedes?

Responder
Avatar De Pompeya Balaguer

¡Qué locura! Me gustaría saber si estas ilusiones ópticas afectan a las mascotas. ¿Alguien lo ha probado?

Responder
Avatar De Leocadio Miralles

¡Vaya pregunta! No sé si alguien ha probado ilusiones ópticas en mascotas, pero sinceramente creo que hay cosas más importantes de las que preocuparse. ¡Dejemos a nuestros peludos disfrutar de la vida sin marearlos con trucos visuales!

Responder
Avatar De Tania

¡Vaya! ¡Estas ilusiones ópticas son alucinantes! ¿Alguien más se sintió mareado con el efecto ondulante?

Responder
Avatar De Nahya Tapia

¡Wow, estas ilusiones ópticas son alucinantes! Me encantó especialmente el efecto ondulante, ¡qué locura!

Responder