Las lágrimas representan nuestra máxima expresión de respuesta a sentimientos como el dolor, el amor, el sufrimiento, la alegría o la rabia. Es curioso que, siendo tan diferentes sensaciones, acabemos con una misma respuesta. Para el organismo, son buenas ya que ayudan a limpiar e hidratar el ojo, para nosotros también son buenas porque son una vía de escape que sale del interior y se expresa con normalidad.
Aquellos que incluso retienen las lágrimas por considerarse valientes, lo que hacen es acumularlas a lo largo de su vida para echarlas después de golpe. Llorar es bueno de vez en cuando, aunque prefiero sonreir.
Al estilo peliculero Sonrisas y Lágrimas, te dejo 10 frases que hablan sobre llorar, el dolor y el sufrimiento. Hay de todo para elegir y poner en cualquier firma, nick o muro:
- El lenguaje noble de los ojos es una lágrima (R. Herrick).
- Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar. Pero, cuando el amor se olvida,¿sabes a dónde va? (Bequer).
- Si tienes lágrimas, no dejes de verterlas (William Shakespeare).
- Si lloras de alegría, no seques tus lágrimas: las robas al dolor (Paul Jean Toulet).
- Ríe y el mundo reirá contigo; llora, y llorarás solo (Wilcox).
- Los cocodrilos vierten lágrimas cuando devoran a su víctima. He aquí su sabiduría (Francis Bacon).
- Si las lágrimas son el efecto de la sensibilidad del corazón, ¡desdichado aquel que no es capaz de derramarlas! (Melchor Gaspar de Jovellanos).
- Desprecia al hombre orgulloso que se avergüence de verter lágrimas (De Musset).
- Los más desgraciados no osan llorar tanto como los demás (Jean Racine).
- Nacemos con lágrimas, entre lágrimas transcurre nuestra vida y cerramos con lágrimas nuestro último día (Ovidio).