Los tiempos de exámenes son odiosos. Siempre pasa algo emocionante en tu entorno y debes sacrificarte por quedarte en casa, en la biblioteca o en aula de estudio a hincar los codos…..o no.
Cada uno lo lleva como puede e intenta ejercitar su memoria con distintos tipos de métodos: repitiéndoselo una y otra vez, grabándose en mp3 los temas, haciéndose resúmenes-chuleta, con galletas para picar, con café, con algo de la mano, con la tele puesta, mirando facebook y el móvil cada 5 minutos, con un cigarro o algo parecido, con amigos, sin ellos, con gente extraña al lado, en silencio, con las hojas de la mano pero sin mirarse nada, twitteando cosas absurdas…..Sí, creo que todos hemos pasado por eso. Luego, milagrosamente nuestra cabeza es capaz de retener «algo» y si tenemos suerte lo podremos poner como respuesta en un exámen.
Aquí te dejo 10 frases sobre la memoria para estos tiempos de exámenes. Ah!, y que tengas suerte con ellos!.
- El que no tiene memoria, se hace una de papel (Gabriel García Márquez).
- Entre todas las facultades de la mente, la memoria es la primera que florece y la primera que se extingue (Charles Caleb Colton).
- Todo el mundo se queja de su mala memoria; nadie de su poco entendimiento (David Hume).
- La memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados (J. Paul Richter).
- Cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa (Arthur Schopenhauer).
- La buena memoria es el principio de la sabiduría (Lucio Anneo Séneca).
- La memoria es como un mal amigo; cuando más falta te hace, te falla (Refrán popular).
- Gracias a la memoria se da en las personas lo que se conoce como experiencia (Aristóteles).
- La memoria es como una red: uno la encuentra llena de peces al sacarla del arroyo, pero a través de ella pasaron cientos de kilómetros de agua sin dejar rastro (Oliver Wendell Holmes).
- La ventaja de tener mala memoria es que se goza muchas veces con las mismas cosas (Nietzsche).
- Vive tu memoria y asómbrate (James Joyce).