Dicen que existen tres caminos para obtener lo que se denomina grandeza: el primero es ser una persona realmente superior, cosa que muchos dudarían ya que suele ser algo subjetivo, es más, de hecho este mundo está lleno de falsas personas cuya mirada hacia el resto es la de hacer creer que son grandes y encima disponen de un corazón minúsculo, no en tamaño, sino en sentimiento.
El segundo camino es el de no ser una persona corriente, sino un poco «más». Ese poquito no se sabe qué es. Algunos lo denominan arte, otros destreza, otros carisma, etcétera….Y el tercer camino es ser un poco menos que una persona común, pero disponer de audacia y suerte. Como ya sabrás, la opción menos viable es el primer camino.
No es la definición más exacta de grandeza pero sirve como ejemplo. Aquí tienes 10 frases que hablan de la grandeza, pero ojo, no lo confundas con la falsa sensación de superioridad. Eso, se lo dejas a los que tienen corazones pequeños o simplemente se lo dejaron en algún sitio olvidado.
- Uno es grande en su género, pero su género puede ser pequeño (Angelica Catalani).
- Excepto los grandes, nadie es completamente infeliz (W.Broome).
- Ser grande quiere decir ser incomprendido (Emerson).
- Grandeza y Bondad, no son medios, sino fines (Coleridge).
- Los grandes hombres no son grandes a todas horas, ni en todas las cosas (Federico El Grande).
- La verdadera grandeza es libre, dulce, familiar, popular; se deja tocar y manejar, no pierde nada vista de cerca; cuanto más se la conoce, más se admira (La Bruyère).
- Frecuentemente los grandes tienen mayores defectos que aquellos que los pequeños pueden albergar (Walter Savage Landor).
- Los grandes hombres son el índice de la humanidad (Hebbel).
- La grandeza no se enseña ni se adquiere: es la expresión del espíritu de un hombre hecho por Dios (Ruskin).
- Los que aparentan ser grandes lo son porque nosotros estamos de rodillas. ¡Alcémonos! (Loustalot).