De cumplir promesas trata la fidelidad. Y la fidelidad es lealtad. Y el que promete, se compromete a seguir así desconociendo si existirá en un futuro una serie de cambios que le hará pensar de una forma bien distinta que la de ahora. Esta forma de pensar, pone es riesgo un cambio de opinión o de actitud, pudiendo incumplir la promesa que se ha realizado.
¿Alguien lo entendió? Vamos, si hoy dices que eres fiel al blanco, pues mañana no puedes ser del negro. Has incumplido una promesa y has sido infiel al color. Ahora, esa infidelidad aplícala al ser humano y el resultado final es un embrollo entre parejas, amigos, sociedades y matrimonios.
El otro extremo, es la fidelidad animal, por ejemplo, la de un perro. Este tipo de fidelidad parece que no conoce límites y nos pone en evidencia como seres humanos. Nos la damos de raza perfecta y aún tenemos que aprender muchas aptitudes de nuestros compañeros animales. ¿De qué nos servirá a veces tanto cerebro? Seguro que si hubiesen donantes de cerebros porque la operación fuese viable, casi…casi se entregarían órganos frescos, completos y casi sin uso.
En cuanto a la fidelidad, el tiempo es el único factor que provoca el cambio de sentimientos y pensamientos. Tú, cuando prometes algo, lo haces adelantándote al futuro, sin esperar las consecuencias. Esa promesa la haces de forma voluntario y la mantendrás hasta que una de las partes vinculantes, seguramente, falle en algo. Eso sí, en los tiempos que corren, prevalece más ser fiel a una idea que a una persona.
Aquí tienes 10 frases célebres sobre la fidelidad del ser humano, espero que las sepas aprovechar o que pases un buen rato leyéndolas:
- Los caminos de la lealtad son siempre rectos (Ramón Llull).
- La lealtad constituye el más sagrado bien del corazón humano (Séneca).
- En cosas del amor, la constancia es necesaria, la fidelidad un lujo (Massimo T.D’Azeglio).
- Cuando se está enamorada, la fidelidad es fácil (Julia Roberts).
- Si quieres un siervo fiel, sírvete a ti mismo (Anónimo).
- La fidelidad comprada siempre es sospechosa y, generalmente, de corta duración (Tácito).
- Hoy en día la fidelidad solamente se ve en los equipos de sonido (Woody Allen).
- Dar confianza es una prueba de valentía; ser fiel, una señal de fuerza ( Marie Von E. Eschenbach).
- La fidelidad de muchos hombres se basa en la pereza, la fidelidad de muchas mujeres en la costumbre (Víctor Hugo).
- El que ha conocido sólo a una mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil (León Tolstoi).