La edad, un condicionante que limita nuestros sueños en la vida. Pasan los años, los cumplimos y envejecemos. Cuando tenemos pocos queremos muchos, cuando tenemos muchos queremos pocos. La edad es algo que parece que no nos gusta, y supongo, que cuando estamos en el mejor momento de la vida no percibimos su valor.
También decir que, la edad puede tener 3 vertientes: la física, la psíquica y la subjetiva. La primera es la que manda porque forma parte del proceso natural de nuestras células y condiciona nuestros pensamientos cuando se une a la experiencia de la vida. La edad mental está bajo la influencia de nuestra educación, entorno y todo lo que vamos acumulando en el camino. Y luego está la más bonita: la edad interior. Lo que creemos que tenemos. Esa edad que a veces nos hace sentir jóvenes, otras veces mayores y experimentados…y otras como unos niños.
Saber manejar esta tercera vertiente de la edad es fundamental para tener éxito o alcanzar aquello que queremos. ¿Felicidad? ¿Dinero? ¿Novia? ¿Novio? ¿Marido? ¿Sexo? ¿Salud? ¿Trabajo? ¿un sofá nuevo? ¿una consola atari de los años 70?¿un iphone 6? Eso lo decides tú también.
A continuación, te dejo una selección de 10 frases sobre la edad que tienen mucha razón y que quedan bien escritas en cualquier carpeta o en un muro de facebook convincente:
- No debe preocuparnos las arrugas del rostro, sino la del cerebro (Santiago Ramón y Cajal).
- Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven (Proverbio Chino).
- Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerlo enseguida (Pablo Picasso).
- Los cabellos grises son los archivos del pasado (Edgar Allan Poe).
- Si el precio de la sabiduría es la vejez, prefiero ser imbécil (Jose Luís López Vázquez).
- Sus hechos son los que hacen viejo al hombre (Ovidio).
- En la juventud los días son cortos y los años largos; en la vejez los años son cortos y los días largos (Conde de Panin).
- ¿Por qué pondrá Dios al comienzo lo mejor de toda la vida? (Víctor Hugo).
- En el fondo de nosotros mismos siempre tenemos la misma edad (Grahan Greene).
- La juventud vive de sueños; la vejez, de recuerdos (George Herbert).