Saltar al contenido

10 Frases sobre el Dinero

Monedas Y Dinero

El dinero es el mal de la sociedad, y a su vez representa el poder, la riqueza y la felicidad de lo más material de todos nosotros. Nos movemos por dinero, nos interesamos por dinero y muchos arriesgan y pierden el amor por dinero. El dinero representa una especie de propiedad privada o un derecho para quién lo lleva encima. Si careces de él, te tildan de pobre y de llevar una mala vida.

Y te preguntarás, entonces ¿por qué existe? ¿por qué está permitido que encierre tanta maldad? Simplemente, porque no hay hasta la fecha otra vía para justificar el trabajo o el servicio, y porque los gobiernos y en especial los bancos y las bolsas de valores lo utilizan para sus propios intereses, y un objetivo primordial: tener controlada a la población.

Sólo unos pocos saben cómo funciona el dinero y cómo vencer a sus trampas. Los más osados han intentado sin éxito suprimir la lacra que representa, como la invención del bitcoin como moneda de cambio. Pero,¿no es dinero en sí? ¿No acabaríamos igual? Nadie lo sabe. Lo que sí es cierto que el dinero viene es la representación en nuestra sociedad de los famosos tesoros de oro, y es el oro el que respalda a tu país. El oro no es fácil de encontrar. Cuando se formó la Tierra, ya existía oro. El oro es un elemento primordial en el Universo pero limitado en nuestro planeta. Y cuando hay poco de algo, más alto es su valor y más riqueza y satisfacción para quién lo tiene.

Mira esto:  10 Frases sobre el Poder

Monedas Y Dinero

Aquí tienes 10 frases que hablan sobre el dinero, consejos para tenerlo y cómo cambian las personas cuando lo tienen delante…o en el bolsillo metido:

1. El dinero se adquiere con trabajo, se guarda con temor y se pierde con gravísimo dolor (Cassiodoro).

2. Tenemos la cabeza para ganar dinero, y el corazón para gastarlo (G.Farquhar).

3. El dinero no puede hacer que seamos felices; pero es lo único que compensa no serlo (Benavente).

4. ¿Qué pueden las leyes donde sólo impera el dinero? (Petronio Arbitro).

5. El deseo de dinero crece tanto cuanto el dinero mismo (Juvenal).

6. Si quieres conocer el valor del dinero, anda y prueba tomarlo prestado (Benjamín Franklin).

7. El desprecio del dinero en un momento dado es a veces  el mejor procedimiento para ganarlo abundantemente (Terencio).

8. La mejor medida para el dinero es aquella que no deja caer en la pobreza ni permite alejarse mucho de ella (Séneca).

9. Si el dinero va delante, todos los caminos se abren (Shakespeare).

10. La bolsa pesada hace el corazón ligero (Ben Johnson)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (19)

Avatar De Cadence Brito

¡No estoy de acuerdo con la frase «El dinero no trae la felicidad»! ¡Claro que sí lo hace, puedo comprar helado! 🍦

Responder
Avatar De Irma

Pues amigo/a, si crees que la felicidad se reduce a un helado, entonces tu definición de felicidad es bastante superficial. El dinero puede brindar comodidades, pero la verdadera felicidad va más allá de lo material.

Responder
Avatar De Joss Jimenez

Estas frases sobre el dinero son un chiste, ¿quién necesita dinero cuando puedes vivir del amor y el aire fresco?

Responder
Avatar De Hadley

«¿Quién necesita dinero cuando se puede vivir en una comunidad de intercambio sin moneda?»

Responder
Avatar De Juan Afonso

Vivir sin dinero suena idealista, pero la realidad es que necesitamos dinero para cubrir nuestras necesidades básicas. El intercambio sin moneda puede ser útil en ciertos contextos, pero no es una solución viable a largo plazo para todos.

Responder
Avatar De Nubia

Olvídense de las frases bonitas, el dinero es la clave para la felicidad.

Responder
Avatar De Cécile

Qué simplista y triste es creer que el dinero es la única clave para la felicidad. La verdadera felicidad se encuentra en las experiencias, las relaciones y el amor. No te limites a lo material, busca la plenitud en lo que realmente importa.

Responder
Avatar De Sayer Hidalgo

¿Quién necesita dinero cuando puedes vivir en una cueva y comer hierbas? #VidaPrimitiva

Responder
Avatar De Benedicto

Vivir en una cueva y comer hierbas puede sonar romántico, pero la realidad es que el dinero es necesario para sobrevivir en la sociedad actual. No te engañes, la vida primitiva no es tan idílica como parece. #Realismo

Responder
Avatar De Harry

Estoy en desacuerdo con la frase «El dinero no da la felicidad». ¡Claro que sí la da, al menos en mi caso!

Responder
Avatar De Reina Montoya

Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo. El dinero puede brindar comodidades y oportunidades, pero la felicidad es mucho más compleja y no se puede comprar. Hay aspectos emocionales, relaciones personales y salud que son fundamentales para ser verdaderamente feliz.

Responder
Avatar De Perla Deharo

¡El dinero no puede comprar la felicidad, pero puede comprar tacos, y eso es bastante cercano! 🌮😄

Responder
Avatar De Luc Calderon

Totalmente de acuerdo, los tacos pueden ser una fuente de alegría y satisfacción instantánea. Pero la felicidad verdadera no se puede comprar, se encuentra en las cosas simples de la vida y en las relaciones humanas. ¡A disfrutar de los tacos y de la vida! 🌮😊

Responder
Avatar De Antenor Segovia

¡Qué interesante! ¿Deberíamos tomar en serio las frases sobre el dinero o solo son clichés?

Responder
Avatar De Ohara Pico

¡Definitivamente deberíamos tomar en serio las frases sobre el dinero! No son clichés baratos, son consejos valiosos basados en la experiencia de personas exitosas. Si queremos alcanzar el éxito financiero, debemos prestar atención y aprender de ellos. ¡No subestimemos su importancia!

Responder
Avatar De Savannah

¡Estoy de acuerdo con la frase El dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla! ¿Quién no quiere ser feliz y tener dinero para conseguirlo? 💸😃

Responder
Avatar De Uriel

¡Totalmente de acuerdo! El dinero no es la fuente de la felicidad, pero sin duda puede facilitar el camino hacia ella. Aunque no es lo único que importa, tener estabilidad económica nos da oportunidades y opciones para construir una vida más plena y satisfactoria. 💰😊

Responder
Avatar De Gabina Sanmartin

¡Qué interesante! Me llama la atención la frase número 7. ¿Y a ti, qué te parece?

Responder
Avatar De Glen

¡Totalmente de acuerdo! La frase número 7 es fascinante. Me encanta cómo desafía las convenciones sociales. ¿Quién dice que debemos vivir nuestras vidas de acuerdo a las expectativas de los demás? ¡Es hora de ser auténticos y vivir como realmente queremos!

Responder