La felicidad es un concepto ambiguo. Por un lado, se presenta como un objetivo final a alcanzar, y por otro lado, aparece espontáneamente en un momento de nuestra vida. En otras ocasiones, no valoramos que hemos sido felices hasta que pasa un tiempo y recapacitamos. Por ejemplo, cuando éramos niños. No nos dábamos cuenta de la felicidad que desprendían tus juguetes, tus papá o mamá contigo o incluso los vecinos y los amigos. Tiempo y años después te das cuenta de que habías sido feliz, y quizá lo confundes con nostalgia.
La mejor felicidad es aquella que llega sin esperarla, por lo que no se lucha. El vivir la vida al día y recibir momentos de sorpresa agradables que conducen a sensaciones de bienestar y paz con uno mismo. Eso es felicidad, y dura poco tiempo hasta que aparece la acción humana: el malo, el falso, el hipócrita, el envidioso y el enemigo.
Aquí tienes 10 frases célebres sobre la felicidad y que abarcan todo su concepto, tal y como aquellas personas la veían desde su punto de vista:
[su_list icon=»icon: angle-double-right»]
- En la vida, lo más triste no es ser desgraciado, es que nos falte muy poco para ser felices y no podamos conseguirlo (Benavente)
- Toda la felicidad que la humanidad puede alcanzar, está, no en el placer, sino en el descanso del dolor (John Dryden)
- El mejor medio para asegurar nuestra futura felicidad es ser ahora lo más felices que honradamente podamos ser (Charles W. Eliot)
- La vida enseña que no se es feliz, sino al precio de alguna ignorancia (A. France)
- Sólo aquel es feliz y grande que para ser algo no necesita ni mandar ni obedecer (Goethe)
- El más feliz de todos es aquel de quien el mundo habla lo menos posible, sea bueno o sea malo (Thomas Jefferson)
- El verdadero hombre feliz es aquel que sabe distinguir las fronteras entre el deseo y el bienestar, y se mantiene firmemente sobre el terreno más alto (Walter Savage Landor)
- La felicidad es como las neblinas ligeras: cuando estamos dentro de ella, no la vemos (Amado Nervo)
- El que quiera vivir tranquilo en sus días, que no se fije en los que son más felices que él, sino en los que son más miserables (Pignotti)
- ¡Que amargo es mirar la felicidad a través de los ojos de otros! (Shakespeare)
[/su_list]
[su_box title=»y recuerda…» box_color=»#f1b99f» radius=»6″]Si te gustan las frases sobre la felicidad y que muestren positividad, responde a este post con un mensaje o compártelo en facebook, ya que es posible que este post tenga una segunda parte. ¡Ya está bien de dedicarles las frases a los que no nos interesan!…a esa gente mala.[/su_box]