Wire, otra potente alternativa a Whatsapp (Android,iOS y PC)

Para alargar la lista de aplicaciones de mensajería que ya hay en el mercado, ha llegado una nueva, se llama Wire y su objetivo principal es el de destronar a WhatsApp, el mismo objetivo con el que llegó Line o el propio BBM multiplataforma (y que hasta ahora no han logrado). ¿Qué ofrece Wire que los demás no? Básicamente hacen alarde de su sencilla interfaz y experiencia de uso agradable.

Tengo que reconocer que una de las cosas que más me llamó la atención de esta nueva aplicación es que fue desarrollada en conjunto con uno de los mismos empleados que desarrollaron Skype, el señor Janus Friis. Este toque de experiencia podría darle a Wire algún punto de ventaja en comparación con todos los demás que han intentado arrebatar el poderío de WhatsApp y que no lo han logrado todavía. La interfaz que nos muestra Wire es extremamente sencilla, y resulta muy distinta a lo que ya estamos acostumbrado a ver, lo cual llama realmente la atención, sobre todo sus coloridas pantallas.

app wire android

Wire llegó y ya es multiplataforma, y esto precisamente creo que le da mucha más ventaja frente a otros competidores que, por ejemplo, no llegaron en su fase inicial disponible para todos los sistemas operativos y plataformas. Wire ya se puede descargar de forma gratuita para iOS, Android, OS X (Mac) y muy pronto estará disponible en PC (Windows) y navegadores (es decir, para utilizarlo desde la web). A mí particularmente me ha agradado muchísimo la interfaz de Wire, termina siendo bastante intuitiva, le encuentro un toque de originalidad que la podría diferenciar del resto, además de que el hecho de poder utilizarse en computadoras añade un importante punto a favor.

Por ejemplo, en Wire además de enviar mensajes de texto a través del chat, también se pueden enviar GIFs (imágenes en movimiento), las habituales imágenes, sonidos y cualquier otro tipo de archivos sin limitaciones de extensión, incluyendo vídeos. Si llegas a descargar Wire en este momento seguramente notarás que es una versión muy joven todavía, de hecho, no es demasiado estable, pero es totalmente entendible ya que es una aplicación que apenas va empezando a recorrer caminos. El CEO de Wire, Jonathan Christensen, confirmó lo que precisamente me parece agradable de la aplicación: “Hemos querido hacer mucho más llamativo el uso de una aplicación de mensajería instantánea, cosa que los usuarios piden a gritos”. Y vaya que sí lo están pidiendo a gritos con tantas aplicaciones de este tipo en el mercado actual, uno ya ni sabe cuál instalar (aunque repito, WhatsApp sigue siendo la opción por excelencia).

App Wire

Tiempo al tiempo, habrá que darle una oportunidad a Wire y ver cómo va evolucionando en función del tiempo y de sus actualizaciones, quedará de parte de sus desarrolladores seguir mejorándola para que logre captar usuarios, y por qué no, en un futuro llegar a superar los millones de usuarios que actualmente maneja WhatsApp. Recuerda que ya puedes descargar Wire de la Google Play Store para Android (se requiere Android 4.2 o superior para funcionar) y desde la iTuens App Store para iOS.