Vídeos polémicos: Chulito de Gimnasio,Alexandra Deliu y Peque Breakdancer

videos curiosos youtubeHace tiempo que no damos un repaso a algunos vídeos youtuberos y esta vez los elegidos son tres, que no quedan excluidos de polémica o que disparan los comentarios entre seguidores, trolls y demás usuarios de la red. Sin más preámbulos, vamos a pasar a explicarlos con más o menos un poco de criterio y una visión graciosa. Si alguien se siente aludido en el vídeo, por supuesto, merece el respeto de los que aquí opinen, pues no dejan de ser protagonista de este interesante material audiovisual.

Vídeo 1 – Chulito de Gimnasio Versus Gigi Sanda

Empezamos por una reliquia en internet ya que el vídeo tiene sus 3 añitos, pero con tantos en la red es posible que se te haya pasado o, lo que es mejor, todavía lo recuerdes. Sin hacer caso al título del vídeo que ponen en youtube, te doy mi versión subjetiva. Gigi Sanda es el nombre por el que se conoce a este excampeón de lucha libre integrante del Romania San Shou team. Bueno, no soy experto en todos los derivados de la lucha pero para comprender un poco más el San Da es un modalidad de combate que pertenece al Wushu, que es a su vez una discplina o arte marcial tradicional que tiene su origen en el ejército chino. Se parece mucho al kickboxing, pero existen algunas variaciones que no vienen al caso.

Parece ser que estando en el gimnasio habitual, se acercó un practicante y seguramente seguidor de sus actividades. Ya se sabe, toda la gente que se esfuerza día a día en el gimnasio, en machacar un poco el cuerpo y retar a los demás con una mirada. Pues bien, el valiente decidió que podía combatir con Gigi ya que ahora ya está retirado y supongo que rozará el rango de 30-40 años. Pues si has visto el vídeo, no es que le baje los humos a un chulito de gimnasio o que se mofe de él.

Simplemente, Gigi hizo lo mejor que sabe: defenderse, observar muy bien la contra y realizar un ataque simple, directo y bastante perjudicial para el oponente: menudo patadón en la cabeza, apuntando a la zona parietal. Eso es lo que se lleva el chaval. Luego, intenta hacerse el duro advirtiendo de que no es tan bueno como parece, pero no logra recuperarse del impacto. La moraleja de esta historia es que: en muchas ocasiones, por muchas horas, pesas, gimnasia que los denominados chulitos de gimnasio realicen están ignorando lo obvio en algunas personas profesionales que están allí de mantenimiento.

Estas personas, como luchadores profesionales o incluso atletas olímpicos han estado media vida sometidos a entrenamientos tan duros que los convierten en máquinas a la hora de demostrar su deporte o valía. Te pongo un ejemplo: un machaca de gym puede hacer 10 series de pesas con más de 100 kilos. Un ex-atleta olímpico de la categoría de Michael Phelps puede levantar una pesa de 30 kilos pero realizar 1000 series.

En el caso de Gigi, supongo que será comprensible que habiendo participado y ganado un campeonato de semejante calibre lleve consigo una preparación innata que cuesta de perder con el tiempo y que está a punto en cualquier momento. Esa es una gran diferencia. Por eso, nunca critiques o retes a un profesional porque tienes todos los puntos de salir malparado.

Vídeo 2 – Alexandra Deliu y la duda del playback

El éxito de la pequeña Alexandra Deliu (suponemos que ese es su nombre artístico o un nick inventado) ha crecido exponencialmente en youtube debido a las canciones en directo que canta. Su voz, en un principio, magnífica y que se adapta a cualquier estilo, es ahora disputa de muchos profesionales de la música que creen que lo que hace es playback. Aquí tienes un vídeo en el que canta el tema de DJ Fresh ft. Rita Ora (Hot Right Now), pero puedes buscarla en youtube ya que tiene más temas grabados en el estudio.

Ahora, dejo que opines y decidas si esa voz está modificada o la pequeña se lo está currando bastante bien y puede ser una pequeña estrella de la canción actual.

Vídeo 3 – El pequeño BreakDancer que reta a un profesional del baile

Bueno, el título no es que sea el apropiado, ni tampoco el que pone en youtube. Esto no deja de ser un espectáculo de breakers en el que se retan y parece ser que tiene que salir un ganador del concurso. La sorpresa la da el pequeñajo, que pese a su estatura y su corta edad, deja boquiabierto al 90% de los asistentes con su increíble baile. Y esto ni es falso ni está trucado. Los movimientos son dignos de dedicarles aunque sea un rato. Míralo tú mismo o tú misma.

Aunque en el vídeo dice que el pequeño humilla al grande, más bien veo una competición legal en el que al final, el grande acepta su derrota y parece que asume el gran baile que ha hecho el pequeño. Tras un abrazo de compañerismo, todo acaba como en la películas.