Utiliza GalleryKK para recuperar la galería original de Android

Si lo tuyo es mantenerte al tanto de los más recientes trucos y aplicaciones para Android, ¡entonces este artículo te gustará muchísimo! Pues te diré brevemente cómo recuperar la aplicación de Galería original de Android, esa que tanto nos gusta a todos por su sencillez. Resulta que con la nueva actualización del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop, la galería ‘default’ (o AOSP) ha desaparecido por completo, por lo que si te apetece volver a ver tus vídeos y fotos bajo la misma interfaz minimalista y ligera que en KitKat no vas a poder hacerlo, a menos que seas listo y leas todo este artículo.
En lugar de la Galería AOSP, ahora en el nuevo Lollipop se nos obliga a utilizar Google Fotos, es decir, la galería de Google, esa misma que se nos instalaba junto con la aplicación de Google Plus. En otras palabras, la antigua galería ha sido eliminada por completo con la llegada de Android Lollipop, por lo que todo el contenido multimedia interno automáticamente se visualiza con Google Fotos, y por desgracia no a todos les agrada esta aplicación que Google ha intentado meternos por los ojos en repetidas ocasiones.

¿Cómo recuperar la aplicación Galería original de Android?

Por suerte hay una forma muy sencilla de recuperar la dichosa galería que desde Ice Cream sandwich hasta KitKat estuvo presente, ¿que cómo se hace? ¡Muy fácil! Basta con que instales la aplicación llamada ‘Gallery KK’, que fácilmente puedes descargar desde Google Play. Claro que hay muchas más alternativas de galerías (como la de Cyanogen, que termina siendo bastante buena), pero como la de Google AOSP simplemente no hay, resulta extremadamente sencilla y a la vez poderosa.

gallery kk android

GalleryKK es por supuesto una aplicación gratuita que no hace más que permitirnos volver a disfrutar de la antigua aplicación de Galería de ICS y KitKat, además, se puede instalar en cualquier móvil Android reciente (4.0+, aunque pronto se lanzará una versión para Android 2.3). Eso sí, lleva anuncios inmersos y si se quiere eliminarlos habrá que pagar por la versión pro. Lo mejor de todo es que GalleryKK ofrece más características además de las que ya conocíamos:

  • Soporte para la modalidad Photo Sphere
  • Editor de fotos mejorado con nuevos filtros
  • Mostros u ocultar la barra de notificaciones
  • Personalización del color de fondo
  • Personalización de las miniaturas y su color
  • Ajuste de brillo de la propia galería con el fin de visualizar mejor cada foto
  • Orden de cada álbum por nombre y fecha

Y estas son algunas de las mejoras que han aplicado a esta Galería AOSP vitaminada. El editor de fotos de esta aplicación ya de por sí fue y es muy potente, permitiendo hacer infinidad de cosas sin salir de ella, como recortar, redimensionar, aplicar filtros, girar, modificar sombras, contrastes, y hasta añadir dibujos y escritos a mano alzada, lo que la convirtió desde sus inicios en la mejor Galería de Android, y no sólo la mejor dentro del sistema operativo del robot, sino de todos los sistemas operativos móviles. Prueba hoy mismo Gallery KK en tu Android, aunque recuerda que esta aplicación sólo tiene sentido si estás en Android 5.0 Lollipop.