Top 10 de Mujeres secundarias, mucho mejor que las celebrities

Harto de ver listas top de celebrities y que las revistas de moda y televisión nos metan siempre a las mismas mujeres (¡que ya sabemos que son guapas!), este top va dedicado a aquellas actrices y artistas que, aunque se vean ensombrecidas por la belleza de las protagonistas, no pueden pasar tampoco desapercibido ni mucho menos.

Y cuando se hace referencia a secundarias, es eso mismo. No quiere decir que estén por debajo de la estrella, sino que hay que considerarlas al mismo nivel o incluso mejor. Además, muchas de ellas son suficientemente conocidas a nivel internacional o nacional, por lo que casi ni merecen presentación.

Esta lista es personal y se respeta cualquier opinión porque cada persona tiene sus gustos. Así que si quieres citar a tu top mujer preferida, déjalo en los comentarios. El top de chicos para el siguiente post.

1. Melissa Ivy Rauch (Bernadette)

Es algo evidente que la Dra. Bernadette Rostenkowski de The Big Bang Theory tiene una belleza especial tras ese perfil de pequeña mandona. A pesar de esa voz chillona y su aparición tardía en la serie de humor, Bernadette tiene que permanecer secundaria bajo la sombra de Penny, una de las chicas actuales más admiradas cuyo papel encarna la actriz Kaley Cuoco, y con la que se lleva bastante bien.

melissa rauch bernadette

Melissa Rauch no ha tardado en mostrar al público la belleza y frescura que lleva tras esas gafas, y como no, merece un puesto en este top de mujeres.  Actualmente, tiene 24 años y es licenciada en Bellas Artes, aunque consiguió un papel secundario en 2009 que la catapultó a la fama.

2. Rebecca Mader (Charlotte)

A pesar de ser una actriz conocida en el ámbito de las series de televisión, con apariciones fugaces en películas como Hitch, Rebecca Mader se hizo famosa por interpretar a Charlotte Lewis en la serie Perdidos (Lost), una antropóloga que vivió su infancia en la misteriosa isla bajo el proyecto de la Iniciativa Dharma, pero que tras una serie de sucesos, regresó al continente para obsesionarse durante el resto de su vida de cómo llegar al sitio donde pasó su niñez.

rebecca mader charlotte

No todas las mujeres son lo que parecen, y aunque en un principio, las pequas, su pelo pelirrojo y la forma de su cara sea un tanto extraña, en la vida real, Rebecca es un diamante en bruto que en aquel tiempo tuvo que lidiárselas con las top mujeres de Lost como lo eran Evangeline Lilly (Kate Austen en Perdidos, Tauriel en el Hobbit) o Emilie de Raven (Claire Littleton), entre otras . Ahora, a sus 34 años está estupenda, además esos ojos son incomparables.

3. Evanna Patricia Lynch (Luna Lovegood)

A estas alturas, sería impensable que nadie haya visto Harry Potter aunque sea un trozo de cualquiera de las películas. Tampoco sería extraño que nadie se haya fijado en la extravagante, simpática y hippy Luna Lovegood, pues no todo iban a ser los tres personajes principales.

evanna lynch luna

Evanna Lynch tiene 22 años y la pasada década encarnó a este particular personaje en la saga de magos más famosa de la historia. Su presencia, quizás pasó desapercibida puesto que los ojos del marketing y la belleza estaban más centrados en el ícono infantil del momento (con el permiso de Hannah), con toda la razón, de Emma Watson (Hermione Granger) la cuál pronto estára bajo las órdenes del director español Alejandro Amenábar.

Lynch es irlandesa, y cuando formó parte del equipo de Harry Potter nunca había realizado nada para la televisión, pues tenía 14 años por aquel entonces. Ella era un fanática de las primeras películas de Potter, e insistió muchísimo para que la aceptasen en el papel de Luna hasta que lo consiguió después de varios intentos fallidos. Por cierto, ella misma se hizo su propia indumentaria para las películas (zapatillas y pendientes), y actualmente sigue siendo una devota del mundo creado por J.K Rowling. Así que con más razón, además de guapa, la incluyo en esta lista.

 4. Erin Sanders (Quinn Pensky)

PCA era una escuela californiana donde tenían lugar las aventuras de Zoey 101, una serie de televisión, en la cuál la protagonista era Jamie Lynn Spears, la hermana de Britney. Ella estaba loca por Chase (Sean Flynn), un chico con una peluca por cabeza, y además, en la serie confluían más personajes como Lola, la pequeña Beckham, Logan el musculitos y el morenito creador de la palabra “Drippy”.

Pero también estaba Quinn Pensky, interpretada por Erin Sanders, que hacia el papel de empollona, con gafas, reservada, colorista y siempre con temas científicos. Casi siempre iba de verde y comía pure con chocolate o cosas raras, así que nunca consiguió destacar como chica guapa de la serie.

erin sanders - quinn de zoey 101

Pero la verdad es otra, una imagen vale más que mil palabras. Mucho mejor que la propia Zoey, Erin Sanders se transformó en un bellezón con el paso de los años, y ahora con sus 23 años, además de actriz también es modelo y chica top en gentefalsa.com.

 5. Emily Osment (Lilly Truscott)

Lilly era la compañera inseparable de Hannah Montana, y la primera persona que descubrió el binomio Miley Cyrus-Hanna Montana en el capítulo 1 de la serie. Durante la serie defendió su secreto e hizo a muchas chicas llevar sombreros y gorras de skate como complementos, ya que tenía una obsesión por este tipo de vestimenta. Otra de sus aficiones era la de perseguir famosos, y cada vez que veía uno, entraba en una especie de trance y se ponía a chillar y gritar como una poseída.

emily osment lilly

La niña creció y ahora va a cumplir 22 años, y ya es toda una bella mujer que, al igual que su amiga Miley, se decantó por el panorama musical bajo su propio sello de pop-rock: Wind-up Records. Después de varios conciertos y discos en el mercado, parece que el country o la música indie ha llamado a su puerta y ahora pertenece al grupo de música Ramshackle.

6. Kellie Shanygne Williams (Laura Winslow)

Toca el turno de los años 90. No todas nuestras tops van a tener 20 añitos, pues cualquier edad es ideal para estar bella y guapa, y si no que se lo digan a Kellie Shanygne Williams, quién fue una de las protagonistas  de una de las mejores series de humor de los noventa: Cosas de Casa, con la presencia inolvidable y recuerdo torpe de Steve Urkel.

Laura Winslow era la hija mediana de una familia trabajadora (la pequeña, Judy, se la quitaron del medio de forma espontánea) y tenía sus cosillas del instituto. Lo típico de la adolescencia de aquella época.

laura winslow

A pesar de que la moda noventera era toda una fuente de colores, Laura no logró entusiasmar como chica top en los chavales que veían la serie por aquel entonces. Cabe decir, que no era secundaria en la serie, aunque el mérito siempre iba para Steve, Carl, Waldo o incluso el tontico de Eddie. Ahora, con el tiempo y 20 años encima, la madurez hace estragos en muchos actores pero a Kellie con sus 38 años, la verdad, le han sentado muy bien todos estos años. Espero que no siga haciendo aquellas muecas raras cuando Urkel soltaba alguna barbaridad por la boca intentando ligar con ella.

7. Elena Rivera (Karina)

Ya tocaba una representante española en el top, y Elena es una de mis favoritas. Para esta maña de 21 años, su primera aparición fue en Menudas Estrellas, el típico programa musical que sacan a los peques a cantar y bailar. Por aquel entonces, a finales de los 90, incluso era novedad ver estas cosas. Pero a Elena, además de otras intervenciones a raíz de su estancia en la tv, es la serie más vista en España, Cuéntame cómo Pasó, la que le proporciona un empujón en su carrera interpretando a Karina Savedra, una niña cosmopolita y fuera de su tiempo que crece y se convierte en la perfecta amiga de Carlos, el protagonista y narrador de la serie.

Elena Rivera - Karina

De Elena Rivera, no hay nada más que decir aparte de su inclusión en este top. Es una chica guapa y natural, con una vida a caballo entre las obligaciones del cine y arte, y su vocación profesional que es la de magisterio infantil según nos cuenta en su twitter @eleniitarivera.

8. Sandra Blázquez (Alma)

A mediados de la década pasada, Física o Química fue, junto con Los Serrano, una de esas series adolescentes que, aunque sosas de argumento, enganchaban a cualquiera. En el caso de Física o Química, la verdad, es que salieron varios actores y actrices del caldero, y cada uno se ha ido acomodando a sus intereses y oportunidades, si es que en cine actual las hay.

sandra blázquez alma

Sandra Blázquez, para este caso, interpretó a Alma (también usó nombres curisosos en otras series, como Luna en Cambio de Clase y Luz en Tierra de Lobos), una alumna que se incorporó tarde al Zurbarán y la cual poseía una vida de doble filo: dulce y cariñosa por un lado, malvada y oculta por el otro. El perfil manipulador de Alma ha quedado atrás, pero no su estupendo cabello, y Sandra con 27 años es toda una actriz a tener en cuenta, y al menos aquí lo tenemos presente.

9.  Tatyana Ali (Ashley Banks)

Tatyana Marisol Ali, más conocida como la prima Ashley del Príncipe de Bel-Air, fue uno de los personajes secundarios de la serie en la que Will Smith, Carlton Banks (Alfonso Ribeiro) y Philip Banks (el recientemente fallecido James L. Avery) manejaban las risas de la serie junto con Geoffrey (Joseph Marcell) y Jazz.

tatiana ali - ashley banks

Era la más pequeña de sus hermanos y la que más pedía consejo a su primo Will, pero a medida que la serie avanzaba Ashley comenzó a crecer y empezó a ser una mujercita. Supongo que mucha gente se acordará de un par de episodios: aquel que Will le enseña técnicas para defenderse de su enemiga de clase: “metete en lo tuyo, nena. Metete en lo tuyo…”, y luego aquel en que una Ashley crecidita enseña sus encantos en el instituto y su hermano Carlton se vuelve loco para defenderla y ocultarla de las miradas perversas.

Tatyana Ali tiene actualmente 35 años, y además de actriz se centró en la música R&B, llegando incluso a ser la voz de la canción “Yes We Can” de la campaña de Barack Obama. Y no es de extrañar, viendo a esta belleza de Brooklyn como le han sentado de bien estas últimas décadas.

10. Yolanda Ventura Román (Parchís)

Hace 35 años se publicaba en varios periódicos y diarios de Barcelona el siguiente anuncio: “Discos Belter da la oportunidad a niños de 8 a 12 años que canten bien y tengan buen sentido del ritmo, para la formación de un conjunto infantil y grabar discos. Presentarse todos los días de 10 a 1 hasta el día 15 de julio, preferible vengan con una canción aprendida en: Discos Belter, c/ Gomis, 1. Barcelona”. Y aquí empezó la historia del grupo infantil de música en habla hispana más famoso de todos los tiempos: Parchís.

yolanda ventura parchis

Fueron seleccionados 5 niños: Constantino Fernández (Tino), Yolanda Ventura, Gemma Prats, David Muñóz y Óscar Ferrer. Todos ellos eran de Barcelona, pero sus éxitos no fueron locales, ni nacionales, sino que viajaron al continente americano para alegrar la vida de muchos niños con sus canciones inolvidables. Si estás leyendo esto, o bien los conoces por tus padres, o bien eras uno de aquellos niños o niñas que algo cantó con este grupo.

En cuanto a Yolanda, dejó el grupo en 1985 como la mayoría de sus miembros, pero ella se instaló en México, donde es bien conocida por trabajar como actriz en muchísimas telenovelas. Los años han pasado muy bien para ello, es más, incluso Playboy la sacó en su revista el pasado año, con lo que esto justifica la atracción y deseo a sus 45 años, cosa que cuando era más joven no fue muy bien considerada. Todo llega, todo llega.

Y a lo que hemos llegado ha sido al final de la primera parte. Las 10 mujeres siguientes quedan pendientes para el próximo post, así que si quieres soltar alguna candidata a este Anticelebrities Awards, déjalo en los comentarios.