Todos los Refranes Populares Aquí

refranero onlineUn refrán es un dicho popular y anónimo de carácter sentencioso. ¿Cómo?¿qué ha dicho? Vamos, que un refrán es algo que empezó a decirlo uno y acabo todo el pueblo diciendo lo mismo. Por eso se consideran de sabiduría popular, usados un montón de veces durante años y años en cualquier habla coloquial, literatura, foros de internet, redes sociales y en el resto de medios de comunicación.

Los refranes al igual que las frases célebres llegan a conclusiones basadas en la experiencia. Suelen ser consejos, críticas, recomendaciones, etcétera…Generalmente, tienen un doble sentido que cada uno interpreta a su manera.

El título de hoy lo deja bien claro. A partir de hoy, abrimos la sección de Refranes Populares en la web. Ya tenemos una lista bien completa pero poco a poco lo completaremos hasta tenerlos todos en un solo sitio.

Si quieres, puedes responder al refrán para opinar o dar tu conclusión sobre lo que está hablando, o bien, si conoces alguna situación en tu vida que es o ha sido muy similar a lo que dice la frase. Ah!, y si te gustó la idea, haz un click en “me gusta” para animarme a escribir cada día un poco ya que me estoy dejando la mano en el teclado. ¡Gracias de antemano!

Puedes acceder pulsando aquí en la imagen inferior o, desde ahora mismo, el menú principal de la web:

refranes populares