Reflexiones Finales y Mensaje de GenteFalsa.com para 2013

reflexiones de gentefalsa.comEl post de hoy es algo especial. Primero, porque se acaba el año 2012. Segundo, porque iniciamos una nueva etapa para 2013 (bueno, eso es lo que dice el calendario y nos meten en la cabeza los de la TV, internet y revistas varias). Y tercero, porque iba a dedicarlo a 12 chorradas como una casa (será el primero del año) pero me ha venido lo de siempre: la típica reflexión de final de año y quiero compartirla con vosotros, los que realmente hacéis posible que GenteFalsa.com se haya convertido en una minúscula referencia en internet pero con muchas ganas de convertirse en algo que te pueda representar o que, por una vez, te sientas identificado o identificada.

En un principio, cuando me decidí por crear esta web iba a ser algo dedicado a la “literatura”: frases, dichos y refranes (en los que actualmente estoy enfrascado en su apartado correspondiente). Veo mucho interés en responder, aprender y dedicar frases a los demás e incluso, lo dicho anteriormente, identificarse en un momento dado con unas letras escritas. Hasta ahí llegaba GenteFalsa. Luego, me decliné por escribir breves introducciones en vez de poner las frases a palo seco, y me dí cuenta que lo mejor para una web y su público es escribir tal y como pasa en la realidad: sin cortes, sin censura (hasta lo que marcan las directrices en la red, por supuesto), cosas frescas e intentando plasmar la realidad cotidiana que nos rodea día a día. En definitiva, explicar las cosas como son o almenos dar una opinión global sobre algún tema de interés. Y bueno, pues eso es lo que hice: alternar frases con cosas curiosas, vídeos divertidos o notícias de interés. Vamos, lo que gusta. Y a mi también me aburre menos que estar con las frasecitas, para que negártelo.

Como te habrás fijado, no soy amante de la actualización diaria. Creo que si vas a escribir cada día supone un reto importante. Veo blogs cargados de posts diarios pero que no contienen “sustancia” o es lo mismo en unos y otros sitios. Por eso, cuando decido escribir algo, intento hacerlo lo más extenso posible, con un mínimo de calidad, con tiras de sarcasmo y un poco de humor retorcido. A pesar de que son pocos comentarios los que hay, creo que ya existen usuarios incondicionales que se pasan para revisar la web en busca de algún post para echar unas risas o que plasme una queja generalizada. Y a pesar de que la mayoría provenga de la fanpage de facebook para buscar algo concreto e irse, me da igual, con pocos que estéis aquí conmigo me conformo.

Evidentemente, estoy abierto a las críticas y también a los trolls que entran en cualquier web para decir lo pésimo y malo que eres o lo haces. Pero bueno, eso es como los hipócritas y la gente falsa y mala: las hay en todas partes. No puedes evitarlas pero sí ignorarlas. Aprender a ignorar y a filtrar la información es la clave de todo. Juzgar porque sí, pues no me parece correcto y veréis que en algunos posts siempre tomo opiniones con respeto aunque no se lo merezcan. En otros, en cambio, me puedo equivocar y pegar la gran “cagada”. Soy un humano y no un ser binario, sorry.

Lo que nunca imaginé es que alcanzásemos un volumen grande de visitas al día, venidos de muchas partes del mundo, aunque principalmente de América y España somos casi todos. Y lo curioso, es que tenemos muchas cosas en común. Está claro que, a veces cuentas una anécdota que crees que te pasa a ti, como por ejemplo ponerte el desodorante y acercar la nariz al sobaco para ver si el resultado es bueno. Pues bien, es un reflejo común para casi todos “nosotr@s”.

Ya no me entretengo más, que bien seguro tienes planes para celebrar la fiesta de Fin de Año. No te voy a decir que seas prudente, que no bebas, que no te drogues, que manches nada en el hotel o que conduzcas con cuidado. Sería falso por mi parte. Prefiero que seas tú mismo o misma y hagas lo que realmente consideres correcto para ser feliz y mantenerte vivo o viva. Esa es la única razón por la que estamos aquí. Hoy, olvida a jefes, malos amigos, ni tampoco reconsideres a tu ex-pareja ni a nadie que se te haya quedado por el camino. Hoy es un día más festivalero que familiar, pero aunque te hagas el duro y tengas prisa por irte con amigos y amigas, justo a las 23.50h te vienen recuerdos y resúmenes internos.

Desde GenteFalsa.com, te deseo lo mejor para 2013.

Y por cierto, a ver si le dedicas un comentario a este post, que así me animáis. Mira que lo digo siempre y pocos valientes se atreven. En breve, nuevo post y nueva etapa llena de extras!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>