¿Qué está ocultando el misterioso vídeo de Jakub?

Desde luego, no hay forma de entender uno de los últimos vídeos aparecidos en youtube que nos acaban de comentar, ni tampoco sabemos si es para tomárselo en serio, si es un vídeo maldito o simplemente se trata de un viral para gente que quiera resolver un rompecabezas descomunal del misterio, el ocultismo y la conspiración.

Lo que sí es cierto es que, dejando a un lado la simple edición del mismo, el grado de encriptación y significado en su contenido deja por los suelos a otros vídeos que han atemorizado a los usuarios de la red. Esto no es algo que haya sido hecho por jóvenes con ganas de pasar un rato; aquí se cuece algo.

Pero antes de intentar averiguar y describir lo que oculta el misterioso vídeo de Jakub (¿Es Jacobo?), es mejor echarle un vistazo para que tengas una primera impresión:

El nombre del vídeo y del autor

Para empezar, el vídeo responde al nombre de Jakub of Tepenec, que rebuscando en google no es algo casual, sino que es probable que responda al nombre de Jacobus Hořčický o Jacobus Sinapius, que justamente es una de las personas cuyo nombre aparece en el manuscrito de Voynich, un extraño y antiguo libro que describe una realidad que no existe y que describe plantas, animales y cosas al detalle, pero que no corresponden con la época ni con nuestro mundo. Vamos, como si fuese un universo paralelo en plena Edad Media.

El avatar parece que pertenece a algo religioso (¿la Bíblia, el manuscrito Voynich, el Orígen de las Especies?). La imagen de fondo ni idea. No sabemos si está en negativo u oculta algo al jugar con el histograma en el editor de fotos. Puede ser un virus, el sol, la aurora boreal o un planeta.

La fecha de publicación no creo que haya que tomársela a la ligera 14 de Diciembre ya que puede indicar acontecimientos que ocurrieron en dicho día (habrá que mirar la wikipedia).

¿De qué va el vídeo? ¿Qué nos quiere decir? ¿Es una advertencia?

El título es claro: HUMAN o humano, seguido de una clave hexadecimal. Para no generar un spoiler, es mejor que utilices un conversor online de hexadecimal a texto y verás lo que pone. Se intuye, por no decir que ni pajolera idea de su objetivo, que la temática es algo que nos oculta la propia historia o vaticina el principio del Fin del Mundo. Utiliza el mismo conversor en la descripción del vídeo, y proporciona puntos GPS, de Asia, Europa y EE.UU.

Vídeo Human Youtube

En la parte visible del vídeo HUMAN, se hace evidente que los vídeos son del tsunami 2004 (que da la sensación que el Sol sea el que lo provoca) pero ni rastro del 11-S, aunque sí habla de Síria. ¿Será una predicción de la III Guerra Mundial?.También se puede ver a Einstein hablando de algo, pero no hemos logrado saber lo que dice justo en ese momento, el cuál aparece de forma subliminal la esvástica nazi, otro enclave que modificó totalmente nuestro planeta y tecnología. Por último, los símbolos egipcios de un dios o una serpiente con un número que no tiene sentido.

Claves ocultas en el vídeo encriptado HUMAN

Como curiosidad, en youtube el vídeo tiene una duración de 1 minutos 12 segundos, pero si lo descargas justo da 1 minuto 11 segundos y 11 centésimas (11111), algo que tampoco es casual, sino que sorprende el detalle y la capacidad de resumir muchas claves de la historia y del futuro.

La Monalisa

Por lo demás, editando el vídeo a fotogramas hay imágenes subliminales religiosas y otras que es preferible que veas tú mismo o tú misma, sin lograr un significado claro. La NASA también está presente. Y unas estatuas escritas en japonés, chino o coreano aparecen 6 veces repetidos, otro número que se asigna al mismísimo Diablo y al mal en general. El ruido y la parte final parece un código encriptado. Al menos, la parte final no es un código QR pero es algo parecido que es de suponer que será traducido en otra imagen, un enlace o un archivo de audio.

youtube human jakub

La verdad es que es todo un reto y da bastante pavor cuando lo visualizas varias veces (no extraña que lo llamen maldito), mucho más que ver a alguien encapuchado haciendo señales luminosas en código morse. Sin duda, un minicortometraje que nos está adviertiendo de algo o nos está pasando una información que “otros” no quieren que sepamos.

Desde el famoso Markovian Parallax Denigrate que no se había visto algo sin sentido alguno pero a su vez con una alta carga de contenido real, que no son fakes o eso parece. Otro misterio más en la saca de internet.