Generación de los 20 años VS Generación de los 30 años

Antes de leer este post....
Este artículo puede herir tu sensibilidad y se considera una crítica generalizada para ambas generaciones: los locos adolescentes con serrín en la cabeza y los que van de adultos y serios, pero que dentro de su casa se les acumula porquería “de todo tipo”. También resaltar, que por suerte, no todos somos iguales y existen miles de excepciones a estos perfiles, pero seguro que coincides en algo.

QUIERO VIVIR

Década de los 20 Años: “Para salir de fiesta, bailar, reirme en el cine, ligar, tener sexo, emborracharme,….lo que sea!!!”

Década de los 30 Años: “Para poder descansar, relajado, sin jaleo, viajar cómodamente, nada de excesos,….”

DE FIESTA

Década de los 20 Años: “Cena cutre, esperar a todo el mundo y a partir de las 00.00h que empiece el festival….non stop hasta el día siguiente!”

Década de los 30 Años: “A ver dónde tengo que aparcar, intentaré no beber mucho, ¿a dónde vamos exactamente? Vaya palo, volver ahora para casa con el sueño que tengo”

RESACAS

Década de los 20 Años: “Tras euforia, llorera y vomitera….regreso a casa. Duermo un montón que por la noche tengo que volver a salir”

Década de los 30 Años: “RIP. Necesito la cámara de agua de Son Goku para recuperarme 3 días. Me duele hasta la piel. No salgo más en mi vida”

ROPA

Década de los 20 Años: “Me pongo todo lo trendy. Hay tiendas para todos los gustos y hechas a la medida. Cualquier cosa queda muy chula, y me hace estar buenísimo o buenísima…”

Década de los 30 Años: “Esta tienda NO tiene de nada. ¿Pero dónde está la ropa moderna aquí? Todo esto es muy hortera. Ya no hay ropa como la de antes”

WHATSAPP

Década de los 20 Años: “Te paso mi selfie con el culo al aire o las tetas fuera. Mira este vídeo de…., mira lo que ha dicho, …(non stop whatsapp)”

Década de los 30 Años: “Non Stop también. Te paso la foto de mi embarazo…de mi bebé y de mi bebé también….y de mis niños luego…..la de mi boda…..la de cuando éramos pequeños y no éramos tan tontos…y encima, aburro a quién se ponga de por medio. Analizo quién me responde o me bloquea detalladamente”

LIFE STYLE

Década de los 20 Años: “Vivir la vida bailando y saltando como si fuese idiota tal y como me enseña la tele y los anuncios. Salir con muchos amigos, tener mucho sexo y pasar 3 horas en la ritual engominación del pelo antes de salir o quedar con alguien. Quiero trabajar de rapero, breakdancer, community manager, bloguera de maquillaje….y conozco todos mis derechos laborales aunque no trabaje nunca”. Vivo en matrix porque mi relación es virtual, mis amigos son facebook, twitter e instagram…y los mensajes que comparto parece que lo reciben “personas”, pero bueno, me da igual quiénes sean, lo importante es que me acompañen y no me destrocen psicológicamente haciéndome creer que estoy solo o sola en este planeta.

Década de los 30 Años:“Intento el Life Style de los 20 años pero no me sale ni el postureo. El poco sexo y mi vida vacía me hace ir al gimnasio, motivarme y coger una obsesión por algo: spinning, running, triathlon, ciclismo, iron man, super iron man, mega iron man…y cualquier cosa-deporte que Apple y Android me metan en mi cabeza gracias a sus apps. Si no hago deporte, la televisión me enseña que más allá del fútbol y la F1 no existe ni Dios. Como padre o madre, mi protagonismo siempre ha de ser superior al de mis hijos…porque creo que todavía voy al instituto y es la educación macarra la que enseño como ejemplo de supervivencia a mis descendientes.”

TOMANDO CAFÉ

Década de los 20 Años: En realidad, o tomo cervezas o bebidas energéticas.  Pero si me siento con amigos en un bar, lo hacemos sin mirarnos a la cara, cada uno desenfunda su smartphone y tenemos conversaciones mentales. Y por eso el gobierno está orgulloso y nos llama nativos digitales, aunque generaciones anteriores programasen en Basic. Si hablamos es porque en ese momento nadie me envía nada al whatsapp (poseo un reflejo interno cada 30 segundos de hacer un update con mi mano y sacar el celular del bolsillo), por lo que la conversación estará enfocada a: criticar al ex, a la ex, al amigo, al enemigo, planear una fiesta, planear unas vacaciones,….

Década de los 30 Años: Sentaos que os voy a contar que mi bebé llora y yo no duermo… y no me da tiempo a hacer las cosas. Y si tiene fiebre, el médico se porta mal…y el dalsy  y el apiretal para la fiebre, y la jeringa del augmentine se atasca, y que si mi bebé no come y si come, entonces es que está gordo o algo le pasa…pero escuchadme, por favor. También las hay que si estoy muy enferma es debido al embarazo y el karma se ha centrado en barriga como eje principal de todo el mundo…y palma de la mano pegada para demostrar a los demás que seré una buena madre. Y los hombres: comentan eufóricamente los logros de los circuitos del gimnasio, que vuelven a tener abdominales, que se están preparando para una carrera en no sé dónde…..Y variados temas: la hipoteca, el trabajo, la política, cómo resolver los aspectos del mundo aquí sentados y esperando sobre el mismo camino que los demás….

LOS AMIGOS

Década de los 20 Años: ¡¡¡Somos inseparables, vamos a estar juntos de fiestas forever!!! Lo vamos a poner todo del revés, dando el 100%

Década de los 30 Años: Aceptar petición de amistad de amig@. ¿Cómo va todo? Pues bien, bla bla ¿A ver cuándo quedamos un día? 1 Día y si se cumple. Punto. Luego, cada uno desaparece por dónde llegó….y bueno, te felicitas para el cumpleaños o la navidad como mucho. Lo demás se queda en el recuerdo porque esas personas no son aquellos amigos que conociste 10 o 20 años antes.

TU NOVIO O TU NOVIA

Década de los 20 Años: Es maravilloso…..te quiero. Hagamos el amor otra vez.

Década de los 30 Años: Pero, ¿quién es esta persona que está durmiendo a mi lado?

YO (CONCLUSIÓN FINAL)

Década de los 20 Años: Soy imparable e indestructible. Soy Terminator, Son Goku y Robocop juntos, hago tuerking y la Anaconda a la vez. Estoy que lo rompo con hombres, mujeres o quién se ponga delante. Además, el mundo está lleno de fracasados que no me interesan…..aunque me importa mucho lo que me digan porque puedo hasta suicidarme si no hacen likes, los followers me dan la espalda o dejo de tener seguidores en youtube

Década de los 30 Años: Me conformo con mucha salud, dinero y un poco de amor…y que la gente mala de mi alrededor NO me toque demasiado los huevos o los ovarios. Lo que me digan me lo paso por el forro. Si tengo aspiraciones también soy invencible….pero conozco mis límites. Antes, las barreras las veía escritas en papel, pero ahora sé que puedo chocarme con ellas de verdad…y hacen daño…..y tardo en recuperarme ante un batacazo así, mínimo 3 días….como las resacas.

Deja tu comentario