WhatShadow – Oculta tu Estado en WhatsApp y Hazte invisible

Whatshadow para androidA estas alturas, media población anda chateando con su smartphone a través del whatsapp. Antes de introducir a WhatShadow, una breve historia. Como en toda nueva aplicación, al principio hace gracia pero luego se convierte en una herramienta peligrosa para esa gente pesada, obsesiva o con manía persecutoría. ¿Cuánta gente se ha tenido que cambiar de perfil de Facebook? Pues eso. En el whatsapp, incluso es una arma de doble filo, ya que cuando inicias una conversación NADIE sabe quién se tiene que despedir al final o cortar por lo sano.

Eso no es nada nuevo. Ya pasaba con el Messenger hace años y sus temibles webcam chats en la que abrías cientos de conversaciones y no podías irte a dormir nunca. La única pega de Whatsapp (además de su inseguridad) es que nos permite ver el estado de la persona:

  • Permite ver a los demás la última vez que te conectaste al programa
  • Permite ver a los demás si estás escribiendo a tiempo real en whatsapp

Y ahora, te voy a ser sincero. En menos de un año han aparecido frases como:

  • “Míralo, le he enviado un whatsapp y lo ha tenido que ver porque está ahora conectado”.
  • Pues, te has acostado tarde…porque estuviste mandando mensajitos…..
  • ¿Ya te has levantado? Como veo que ya has mirado el whatsapp….

Que pesadilla,¿no? A partir de estas frases, empiezan los malos rollos. De verdad, a veces hay gente pesada y luego están los inoportunos, y por último aquellos que pagan un día malo que tenemos nosotros y no queremos hablar con nadie….vamos, que no tenemos ganas. ¿Te pasa algo parecido? Pues tu solución es que ocultes tu estado y así poder justificarte ante una tremenda invasión de tu privacidad.

WhatShadow – Ser invisible a los ojos de tus contactos

WhatShadow es una aplicación muy sencilla pero efectiva de la mano de Paraisoft. Hasta el 4 de Abril se llamaba Whatsapp Shadow Beta y era gratis. Debido a la gran utilidad y al favorazo que te hacen, pues la han rebautizado y ahora es de pago (0,80 eur, $1 usd aprox).

Realmente no hace nada que no podamos hacer nosotros. En teoría, la mejor solución para ocultar tu estado es ir al menú de ajustes de tu Android y apagar la conexión WIFI/datos mientras no lo utilices. Está claro, que no te vas a conectar….ni a whatsapp, ni a twitter, ni a facebook, ni a nada.

Como esto no es viable, WhatShadow nos permite leer los mensajes que recibimos al Whatsapp sin que los demás vean nuestro estado. O sea, que no aparezca justo la hora en que hemos leído esto.

Al instalar esta app, se integra en whatsapp y aparecerá en la parte superior de la pantalla un ícono con el mismo símbolo de whatsapp pero en rojo. Tan sólo hace falta  pulsarlo para entrar en modo oculto.

El modo oculto te permite desconectar WIFI y los datos mientras estés dentro del whatsapp. Luego, al salirte y, por ejemplo, ver tu twitter o algún vídeo en youtube, pues el teléfono se vuelve a conectar automáticamente. Al estar conectado, también recibirá los mensajes de whatsapp que estaban en espera, pero tu estado aparecerá la última vez que te conectaste. Es más, si vuelves a entrar a whatsapp para verlos y sigues estando en modo oculto (luz roja), los demás seguirán viendo última hora y fecha antes de pasar a este modo.

Para desactivar el modo oculto, tan sólo hay que volver a pulsar sobre el ícono y verás que se pone de color verde. Como ves, es una aplicación muy sencilla y casi gratis. Está disponible en Google Play en la siguiente dirección:

Descargar WhatShadow para Android

Alternativas a WhatShadow para ocultar tu estado

Además de la nueva competencia que conocemos bajo el nombre de Line y que permite ocultar el estado, existen otras alternativas en el android market que llegan a hacer cosas similares. Éstas son:

  • Whatsapp Hide: hace lo mismo que WhatShadow, pero ya no está disponible en el market. Así que tendrás que buscarlo en otros portales o ver si han cambiado el nombre y han renombrado el app. Para hacer lo mismo, te aconsejo el shadow.
  • Invisible Whatsapp: no deja de ser lo mismo. Actualmente, no está en google play. Quizás por algún motivo…y que me huele a derechos de autor al utilizar la palabra comercial del producto. Lo mismo están cambiando el nombre.

Ajustes Manuales de ocultación de estado para iOS

Existe otro método para ocultar tu estado sin tener que instalar ninguna aplicación. No sirve para Android porque no están algunas opciones que tiene iOS, pero lo vamos a comentar en forma de tutorial:

  1. Entrar en WhatsApp
  2. Menú —> Configuración —> Configuración de Chat