Megaupload vuelve: ya está aquí Mega.co.nz con 50GB GRATIS

mega.co.nzQuizás la noticia relacionada con internet que más impactó el año pasado fue la clausura de Megaupload por parte del FBI y las Autoridades de USA. Todos sabemos lo que había en Megaupload, así como lo que hay en Taringa, ¿no?. Te lo resumo: información buena, información básica, cosas legales y cosas que incumplían el derecho de autor.

Megaupload pasó a ser en 5 años la capital de warez por excelencia y casi todas las webs de películas, juegos, programas y libros se alimentaban de los servidores que pertenecían al famoso grupo de Kim Dotcom.

Tras la cancelación de Megaupload, muchos usuarios que tenían cuentas de pago se vieron sin información ni datos que eran totalmente legales. Y pagaron justos por pecadores. De momento, aquellos datos aún siguen en poder de los Estados Unidos.

Pero el singular personaje de DotCom no se quedó con las manos cruzadas ni escondido, así que ni corto (más bien grande y voluminoso) ni perezoso ingenió otro sistema. Instaurado en Nueva Zelanda, ha ido maquinando, junto con un grupo de inversores, el formato futuro del nuevo Megaupload, que sin duda, puede ser un exitazo o un tremendo fracaso. Aunque, de momento, parece que la cosa pinta muy bien.

Mega.co.nz va a ser muy conocido. ¿Por qué? Porque este servicio, muy parecido al antiguo Megaupload, pero basado en la nube (contará con mucha más capacidad y mucho más servidores, algunos de ellos fuera de jurisprudencia americana o países conflictivos). A la gente de Nueva Zelanda, Kim como recompensa y por “acogerlo” ha prometido conexión a internet gratis para todos los ciudadanos salvo empresas.

Mega.co.nz se estrena el 19 de Enero a nivel Mundial

Y apuesta muy fuerte por cambiar las reglas de nuevo:

  • 50 GB Gratis de Espacio Personal (Ni DropBox con 2Gb ni Google Drive ni SugarSync ni Azure pueden competir con tanto espacio) y configurable como disco virtual.
  • Compatible con Android, Blackberry, iOs, Pc y MAC. Están preparadas las apps.
  • Máxima velocidad de descarga en tu conexión (ni Rapidshare podrá con esto)
  • Descargas bajo un sistema criptográfico. Nadie sabrá qué estás descargando ni siquiera los propios administradores de Mega (lo cuál les protegerá en sus TOS ante cualquier demanda legal).
  • Cuentas PREMIUM con diferentes modalidades de almacenamiento (9,99 euros mensuales la mínima con 500GB y 1TB de ancho de banda).
  • Moderno Panel de Control
  • Suite Ofimática al estilo Google Docs (Novedad!)

Supongo que van a ser muchos los usuarios que este Domingo arrasarán con las primeras cuentas. Para empezar, cabe decir que en la rueda de prensa, Kim escondió invitaciones gratis a Mega.co.nz para los periodistas. Dijo que estaban distribuidas por la mansión, y al final estaban ocultas en tarrinas de helado. En fin, extraño hasta la médula…y también forrado y pinta de mafioso, ¿para que nos vamos a engañar?:

Como inconvenientes a este sistema, veo que Kim no es dueño, sino un simple director de “marketing” con capacidad viral, y por lo tanto, el poder de decisión sobre el sistema lo controlan las compañias accionistas, entre ellas, Instra, un conocido registrador de dominios y profesionales en sacarle jugo a las webs. No me extrañaría nada ver un futuro, los packs de dominio + hosting + espacio web basado en cloud + stream a precios económicos. Esto hace que la “esencia” de Megaupload quede apagada o confundida. Espero equivocarme y no se quede como un simple almacenamiento en la nube, porque de éstos ya hay muchos, así como redes sociales…que sobran y mucho.

Por cierto, ellos ponen una infraestructura limpia para usar. Los piratas, silos hay, serán los usuarios La vida entera es una batalla de piratas, ¿de qué nos quejamos? Si no roban aquí, roban allá. Por cierto, ya veremos el estreno  de Mega con miles de “servicios/empresas/hackers” atacando la web a modo DdoS para dejarla caída. Piensa que esto es un gran negocio (mira la fortuna que hizo Kim en un lustro) y nadie quiere perder su trozo de tarta, ni tan siquiera el gran G.

A medida que llegue más información, se irá dejando en los comentarios. Si no, siempre puedes seguir la cuenta de @KimDotcom en twitter. Mañana, la url será:

www.mega.co.nz