Los mejores vídeos del Street Fighter 2 en Youtube

Con el título de este post cogemos aire fresco de frases y nos metemos de lleno en el mundo de los clásicos videojuegos que bien seguro que conociste alguno de ellos…o no. Para empezar, estos vídeos no son partidas que hace la gente y se graba. Eso es ridículo, a nadie creo que le interesa ver a una persona jugando si no es un fanático empedernido, pero hay que respetarlo y es la moda que impera en los youtubers más jugones que casi se matan por conseguir subscriptores de todos las zonas del mundo, sin que ellos sepan que con un par de amigos al lado de tu sofá o cama viéndote jugar ya es suficiente para ser aclamado y estar orgulloso de ser un buen jugador.

chun li street fighter 2

Pasando página a lo anterior, nos centramos en esos fanáticos que de verdad nos hacen pasar un buen rato sentados delante de nuestras pantallas. Que nos hablen de la historia del juego, especificaciones técnicas, equipo de programación y quién hizo la carátula está muy bien, pero más adeptos ganas cuando emulas cualquier juego con personas reales.

¿Y qué juegos son los más emulados y representados por personas? Pues está bastante claro: Street Fighter 2, Mario Bros, Zelda y Pokemon como principales. Justo coinciden por establecer las grandes bases en las que se aposenta la industria del videojuego y que, en ocasiones, les salva el pellejo de un inminente desastre económico (véase a la ahogada Nintendo intentando sacar a flote la Wii U con sus últimas cartas bajo la manga en forma de Mario Kart 8). Así que puestos a elegir, hoy toca una de peleas callejeras en modo salón recreativo o videojuego, como tú prefieras:

1. Street Fighter 2 Cosplay Tournament

Poco hay que decir, que estos chicos de Cosplay han hecho un buen trabajo sobretodo en el apartado de los escenarios. Ya no actúan en una casa o en el teatro del colegio o la Universidad, sino que los muy valientes salen a la calle e intentan emular el ambiente parecido de la primera esencia de las recreativas del Street Fighter 2. Ojo a los detalles de cuando los personajes ganan, los efectos de Zangief cuando hace la llave del rotador o “molinera”, o incluso en la fase de Vega con los chavales sentados en la mesa emulando la taberna.

2. Street Fighter Dominicano

Aquí tenemos el round entre una Chun Li que cogió un poco de peso al estar sin entrenar algunos años y un Ryu que va a la pata coja cuando hace una de las llaves giratorias de piernas. Lo bueno: ambos utilizan bolas de fuego y que el público está animado. Lo mejor: que Chun Li cuando gana, en vez de saltar con las piernas casi cruzadas y saludar con el “Ya Tá”, la pobre chica casi se va al suelo y tienen que cortar el vídeo.

3. Street Fighter Crazy Drunk Russian Edition

En vídeos de peleas, no podían faltar nuestros amigos los rusos protagonizando una especie de street fighter pero no tan original como los dos vídeos anteriores. Esto es debido a que en condiciones de Vodka 100% es imposible planear algo y montar un escenario como es debido. Lo único a destacar es la música de fondo y que las barras de energía son funcionales y se van gastando a medida que estos muchachos un tanto bebidos se dan de batacazos. En esta secuencia no se utiliza llaves ni poderes mágicos, así que olvidaros de ha-do-kens y anillos de fuego o grandes saltos. Simplemente, utilizan el botón de puñetazo corto y patada corta con ataques de aproximación. Lo mejor: el humo que le sale al vencedor al final cuando tiene agarrado a su contrincante mientras llama a las autoridades para que pasen a buscarlo.

4. Street Fighter Versión Iglesia

Así como la fe y la religión no tienen límites, el Street Fighter tampoco. En la historia digital de este planeta pueden haber muchos Mortal Kombats, Fatal Furys, Virtua Fighters, Streets of Rages, Art of Fightings, GTAs y juegos de mamporrazos, pero el SF2 marcó tanto a los jugadores que le dejó secuelas de por vida. La fama que alcanzó en los años 90 fue tan grandiosa que aún, tras 20 años, arrastramos las consecuencias de aquella marea de jugadores. En esta edición, Street Fighter Church Edition, los jugadores participan en un escenario concreto: sitios religiosos como iglesias, centros o locales de pastores y profetas diversos que creen que Dios es una mezcla de felicidad, amor y llaves mágicas del street fighter. ¿Qué no te lo crees? Pues mírate el vídeo desde el principio hasta el apocalipsis de San Juan.

5. Street Fighter Blanka Fails

¿Por qué ocurren los fails o golpes que se pega la gente cuándo están haciendo alguna cosa? ¿Por qué se cae la gente al suelo? ¿Por qué algunos gatos hacen cosas extrañas? La respuesta la tiene, desde Brasil, el jugador más verdoso de todos los tiempos con el permiso de Hulk, o sea, el señor Blanka. Este personaje, que es un experimento de Mr.Bison según la “gran y prestigiosa” película que protagonizó Jean-Claude Van Damme en el año 1994, es el encargado y responsable de desestabilizar a todo humano de la tierra que se encuentre haciendo algo que él considera una tontería o una burrada. Sus métodos son prácticos: hacerse una pelota como Sonic y pegar a sus contrincantes. En este vídeo no hay combates, sino que Blanka aparece de la nada y acaba con la persona. Incluso si no puede hacerlo con sus manos o pies, entonces recurre a la electricidad que sale de su cuerpo.

Deja tu comentario