Los Físicos Descubrieron a Bolson en Higgs

bilbo bolsonDespués de muchos años, por fin descubrieron a Bolson, y concretamente en Higgs, que debe ser un pueblo de La Comarca. Creía que se había marchado con los demás en un barquito cuando acabó El Señor de los Anillos pero parece que tenía cosas que hacer.

Los físicos y sus acelerones de partículas lo han visto jugando con un nuevo anillo que le hacía desaparecer, y como siempre, nadie lo encontraba.

Bueno, vista esta introducción, te diré un par de cosas: ahora las asignaturas de física serán más largas porque hay que explicar el átomo de una forma más larga (tienen que cambiar los libros, sino quéjate!!!) y la otra es que el profe explicará las fórmulas donde aparezca la m de masa de una forma más extensa y entusiasmada para decir que el Bosón de Higgs es la causa de que todo tenga masa.

Los gordos podrán decir que la culpa es del Bosón y no de la comida…o que la culpa de todo es del Bosón de Peter Higgs porque por eso existimos. Dios mío! eso mismo digo…..se han quitado a Dios de encima. Todo se puede explicar sin su ayuda.¿Y ahora qué?.

Bueno, si eres ateo, agnóstico, incrédulo, semicientífico es bien seguro que delante de tu gente y el público digas que todo tiene una explicación, pero yo me he revisado miles de documentales antiguos y actuales, leído libros y revistas, y aunque las explicaciones son lógicas nadie me cuenta qué había antes del Big Bang, y por qué de la NADA salieron cosas. Yo sólo quiero saber cuál es el motivo de la señal que da orígen a la formación del Universo.

Algunos dicen que es un proceso cíclico, y que fue la desaparición de otro Universo que se colapsó es la causa de la formación de nuestro Universo y que tras una agitación cuántica y los bosones de por medio, se creó la materia y todas las fuerzas conocidas. ¿Y la gravedad? ¿Cómo se creo? ¿Por qué?

Creo que a la Física le queda mucho por descubrir y, como dijo Carl Sagan, cuando abres una puerta te encontrarás con 2 más. No sabemos nada pero aún así lo intentamos y lo aprovechamos para la tecnología de nuestro propio mundo, aunque no comprendamos por qué están ahí.

origen del universo

La religión también tienen mucho que avanzar y reconocer que la ciencia le está ganando terreno explicando cosas actuales, y no letras de la antigüedad. ¿Verdad que no te lees notícias ni muros en facebook de hace 4 o 5 años? Pues imagínate de 2000 años. Tampoco vale subvencionar con dinero (como lo hace el Vaticano) algunos de los mayores telescopios del mundo y equipos de astrónomos y astrofísicos que podrían descubrir “algo” que puede cambiar el rumbo de la historia.

Llegará un día que religión y ciencia no tendrán otra opción que fusionarse, porque acabarán confluyendo en algo que nuestro cerebro es incapaz de comprender. Fíjate que en los foros más avanzados de física en internet se suelen aceptar algunos de estos temas relacionados con “algo superior”, sin tener que trasladarte a webs de esoterismo, ocultismo o de sectas piramidales raras.

La cuestión es que si te has leído esto hasta el final te felicito, eres una persona curiosa. Algo que tristemente ya no abunda en nuestra sociedad que nos invita a caminar mirando con la cabeza hacia abajo y sin preguntar. Enhorabuena, eres una excepción! Si te gustó este texto, compártelo con tus allegados de curiosidad.

Por cierto, mis felicitaciones para esas personas que trabajan en campos de investigación y proporcionan algo de valor para la Humanidad.