Los 20 Perfiles que encontrarás en #Facebook

Hoy he visto publicado en la web de Failbook (sí, se escribe así, no es FaceB00K) vía Pinterest, algo bastante curioso y es la clasificación de facebookeros que más se ajusta a la realidad. La vamos a semi-traducir, adaptar un poco, rellenar aún más y a ver que sale de esto:

20 TIPOS DE GENTE QUE SE ENCUENTRAN EN FACEBOOK

1. El Acechador:  nunca publica nada, ni en su muro ni en tus comentarios o los de los demás, pero lo lee todo. Una subvariedad de este perfil, la tenemos todos nosotros al intentar acceder de algún modo u otro a los perfiles privados o saber de una persona aunque sean fotos por error…uno de los motivos principales por el que la red social es un éxito total.

2. La Hiena: realmente no hace nada, sólo es un seguidor nato a base de decir LOL, XD, JA, JAAAAA o SÍ.

3. Mr o Miss Popular:  Tiene cientos de amigos sin algún motivo aparente. A veces, pasa que son perfiles de gente o muy friki, o chicas que se ponen en bañador o con poses sensuales, y cientos de salidos se hacen amigos de ella para ver si pueden pillar un poco más.

4.El Gamer: Juega todo el día a lo que sea dentro de face: Mafia, Cityville,…y lo demuestra con sus puntuaciones insistentes que se publican en tu muro.

los perfiles de facebook

5. El Profeta: Todo lo que pública es referente a Dios, a la Paz, al Espíritu, a la compasión, al bienestar, a lo saludable, a lo EJEMPLAR. No tiene por qué ser religioso, aunque intenta demostrarnos siempre que podemos vivir en un mundo mejor. Son como SocialHippies.

6. El Ladrón: Roba todo lo que encuentra en los muros y los vuelve a re-publicarlo allá dónde sea. Sean tuyos originales o no. Es su máxima diversión: buscar por las webs y demás redes sociales y meter todo lo que encuentra interesante en su muro para ver quiénes se sorprenden, o por si el perfil hiena o liker aparece.

7. El Cínico: Odia su vida…y quizás la de los demás. No se sabe el motivo: si es por rabia, por indignación o por pura envidia. En cada una de sus publicaciones deja presente su odio o escribe una coletilla hacia los demás a modo de proverbio.

8. El Coleccionista:  Es de los que tampoco suele publicar nada, pero tiene un afán por hacerse fan y pertenecer a todos los grupos y fanpages habidos y por haber.

9. El Promotor:  Regularmente te envía  invitaciones a eventos que, bien ignoras totalmente o que eliminas directamente. A veces, los eventos son cumpleaños y éstos aún se salvan.

10. El Liker:  No dice mucho en su muro, pero siempre hace click en “me gusta” y no se le escapa casi nada.

11. El Hater: Cada post que publica en su muro hace referencia a las personas que le odían por alguna razón o que le quieren arruinar su vida. Es una manera sútil y sarcástica de criticarles dentro de tu muro.

12. El Faltas: Suele ser esa persona que todo lo escribe con faltas de ortografía, se olvida palabras o escribe en mayúsculas pero mal también. Muchas veces, te sientes mal y crees que va demasiado rápido escribiendo por no pensar que realmente escribe mal.

13. Rey o Reina del Drama: Siempre escribe cosas tipo “no me lo puedo creer” o relacionadas con su vida, a la espera de que sus amigos o la gente le conteste con un “¿qué ha pasado?” o “¿qué te ha sucedido?”. Parte de su muro es una obra dramática y encima, en mucha ocasiones, no acaba de contar la historia entera, dejándote a medias y otro post incompleto.

14.El Juas Juas: El típico perfil del que quiere hacerse el gracioso, lo intenta pero no lo consigue. Suele hacer cosas como el perfil Hiena pero ni siquiera el Liker le hace caso. Un candidato a forever alone.

15. El News: Sus actualizaciones son constantes y aburre a los demás contando qué es lo que está haciendo en cada momento. Es un facebookero nato, amante geek y, en mayor medida, de Apple. Recurre muy a menudo a Instagram para demostrar fotos que los demás (él no lo sabe) van a ignorar, a no ser que salga con otra gente que nos interesa o una chica en bikini (para los chicos).

16. El Gallo: Siente la necesidad cada mañana de despertar y correr a Facebook para poner “Buenos días!”. Su función es de despertador básicamente ya que el resto del día no actualiza nada.

17. El Deportista: No puede pasar un día sin Facebook. Actualiza su estado sólo para poner sus logros deportivos o lo que ha entrenado en el gimnasio, o lo que ha hecho en bici, o la excursión imposible, o la ruta kilometral o que se ha tirado por un puente. Un amante de riesgo que espera el reconocimiento social de los demás con un “ooooh”.

18. La Mamá: Deja muy claro que es madre ante todo y nos lo demuestra haciendo de su muro el timeline de su hijo, quedando anulada como persona y centrándose en la actividad del pequeño. Son típicos los álbumes de fotos y de demostrar que lo más guapo del mundo vive en su casa. Lo malo que las demás madres piensan lo mismo y aunque pongan “que guapo!” o “precioso”, por dentro están pensando: “el mío es mejor”.

19. El Party: Su muro es una actualización constante de fiesta y diversión. Es una amalgama entre el deportista, el liker y el News pero con un toque divertido ya que suele incluir gran cantidad de fotos que son bien recibidas por el perfil acechador. El Party puede llegar a Mr o Miss Popular si es de los que usa su propia vida para hacerse fotos en todos los sitios con el objetivo de publicarlas todo el rato en Facebook.

20. El Fantasma: El perfil de toda esa gente que un día se dió de alta en Facebook y nunca más se supo. Tienen actividades del 2010 o 2009, por lo que hace sospechar que vagan como perfiles sociales fantasmas….o realmente conocen bien la configuración de privacidad y se han blindado a tope porque no quieren saber nada de ti.

¿Y tú, a qué perfil perteneces? Es seguro que coincides con algunos de ellos. Yo ya me he identificado.

3 Comentarios

  1. HERNAN

Deja tu comentario