Lo Que Hizo Este Policía con un Indigente Ha Impactado al Mundo

Los policías no son bien vistos en todo el mundo, aunque hay lugares en donde infunden respeto, y hacen sentir confiados y seguros a las personas a su alrededor, hay otros en donde al tenerlos cerca lo primero que se siente es temor. Es por esto que acciones como la hecha por un policía en los Estados Unidos con un indigente, dan esperanza y sirven de inspiración no solo para los policías, sino para las personas en general.

Un policía, del cual no sabemos su nombre, se encontraba cumpliendo sus rondas por una zona de su ciudad, cuando a lo lejos miró cómo un hombre se encontraba peligrosamente sentado en la orilla de la calle. Esto lo ponía en un lugar peligroso no solo para él, sino para cualquier conductor distraído que lo arrollara, o por tratar de esquivarlo se estrellara. Por lo que fue hasta dónde él para ayudarlo.

Al llegar miró que se trataba de un indigente, el cual estaba descansando ahí después de caminar un muy largo tramo, según lo que él mismo le dijo. “Es muy cansado caminar tanto, y más con estos zapatos”, le dijo al policía, que al ver los zapatos del hombre indigente notó que estaban en un estado terrible, rotos por todas partes y muy sucios. El policía solo le preguntó si sabía qué talla de zapatos usaba.

El indigente le contestó que no tenía idea, hacía mucho que no tenía otros zapatos más que esos, por lo que no sabía. Entre el policía y él buscaron en los zapatos algo que les dijera la talla, pero estos estaban tan desgastados que ni la etiqueta era posible ver. El policía calculó la talla y cruzó la calle a una pequeña plaza que había ahí.

Al regresar le entregó una caja al indigente, solamente diciéndole: “Tómalo como un regalo de Navidad anticipado”. Dentro iban un par de zapatos nuevos, recién comprados por el policía, del mismo tipo y talla del que traía el hombre. No sabía cómo agradecerle. Fue un momento muy conmovedor.