Llega Slingshot 2.0 convirtiéndose en una red social de fotos y vídeos

Fue sólo hace unos pocos meses desde que Facebook lanzó una interesante aplicación para compartir fotos y vídeos cortos entre amigos con la modalidad ‘autodestruíble’, es decir que cada contenido enviado se eliminaba automáticamente en un tiempo determinado. Lamentablemente la aplicación de comunicación vía fotos y vídeos no encajó demasiado entre los usuarios, así que Facebook decidió darle la vuelta al asunto renovando Slingshot, cambiando casi en su totalidad la forma de utilizar la aplicación, ¿logrará ahora captar la atención de las masas?.
Resulta que ahora el nuevo Slingshot 2.0 es algo así como una red social de fotos y vídeos dejando atrás aquello de tener que seleccionar algún contacto para compartir contenido, y dejando también en el olvido la modalidad de tener que responder primero a quienes nos han enviado una foto o vídeo para visualizarlo. En el nuevo Slingshot simplemente se comparten fotos y vídeos de forma “pública”, es decir que nuestro contenido será visualizado por todos nuestros amigos seguidores, de la misma forma que funciona en Instagram o similares, aunque aquí se trata de una aplicación y nada más, no de una red social accesible para medio mundo sino sólo para nuestros amigos de Slingshot.

 Slingshot 2.0

El intento fallido de Facebook por superar a Snapchat con Slingshot parece que les enseñó que para captar la atención de la gente, se tiene que innovar. Con esta nueva modalidad es lo que pretenden, innovar para conseguir la atención de los usuarios.

En Slingshot ahora tendremos un historial en donde se irán guardando todas las fotos o vídeos que compartamos, con un detalle muy importante: nuestros amigos sólo podrán visualizar los contenidos por 24 horas, después, todo se autodestruirá para ellos. Y sí, lo has entendido bien, ahora no hay que hacer una foto y enviársela a cada contando, ¡ahora se comparte públicamente con todos en Slingshot! Pero repito, con un día de caducidad.
Un punto muy bueno que le veo a Slingshot es que se pueden editar las imágenes para así escribir (o dibujar) sobre éstas, también se le pueden aplicar filtros y otras cosas muy básicas. La idea es intentar compartir el mejor contenido posible durante un día.

El nuevo Slingshot 2.0 ya está disponible desde tu respectiva tienda de aplicaciones, por lo que desde ya podrás echarle un ojo a esta nueva modalidad al puro estilo de una red social de fotos más que de una aplicación de comunicación, como pretendía serlo durante su primera versión.

Facebook Slingshot

¿Logrará Facebook finalmente captar la atención de los usuarios y hacer que se registren en Slingshot con esta renovación? Tal vez, y es que si me lo preguntan a mí, aquello de tener que elegir a alguien para compartir una foto o vídeo era un tanto fastidioso, con esta nueva forma los usuarios podrían animarse más a tomar fotos y enviarlos a todos de una sólo vez. Por otra parte, el límite de 24 horas para cada contenido autodestruíble me parece muy bueno, suficiente como para disfrutarlo y tan seguro como para saber que no se le dará un mal uso.