Line, un app que va a hacer sombra a Whatsapp

Whatsapp es la aplicación que más se utiliza en España y otros países para la mensajería instantánea en móviles. Ni iMessage de Apple, ni ChatON de Samsung, ni el chat de Facebook y ni tan siquiera servicios tan famosos como Google Talk o Skype han logrado destronar al “guachap” que se ha hecho un elemento indispensable en el día a día del ciudadano de a pie.

La verdad es que los smartphones pueden llamarse smartnets porque para llamadas y SMS cada vez se utilizan menos.

Y no sólo es moda de jóvenes, sino que los que más tontean con esto son los adultos bien entraditos en años, que disfrutan mandándose mensajitos y protagonizando grandes titulares en las notícias por escándolos, información secreta y cosas que se les escapan por ignorantes, por no conocer realmente cómo funciona la aplicación, o bien, por no andar con cuidado cuando manejas tu identidad en internet. En algunos casos no es culpa suya, lo entiendo. En otros, pues sí….por no saber gestionarse en internet correctamente.

¿Por qué abandonar Whatsapp?

Con este título no quiero promocionar nada ni mucho menos aprovecharme de cualquier cosa de tipo comercial o lo que sea. Cada cuál es libre de hacer lo que le de la gana y manejarse con celulares o internet de la forma que le resulte más cómoda. Lo único que sí me gusta es informar y hacer saber de errores graves de seguridad que algún día podrían perjudicarnos y complicarnos la vida.

Es el tercer post que realizo hablando de la poca seguridad que presenta Whatsapp, y esto ya se sabe en los foros y blogs más conocidos sobre hacking y seguridad informática. Si te ves obligado u obligada a mantener conversaciones, almenos prótegete con 3 cosas básicas:

  • No instales apps que permitan leer el contenido de tu móvil. Escanea la aplicación con un app antivirus o de malware para comprobar las posibles amenazas.
  • No le dejes el teléfono a nadie ya que puede averiguar tu IMEI.
  • No dejes que nadie cercano mire la MAC (dirección física) de tu teléfono.

Conociendo tu número y algunas de estas cosas, pues ya es posible suplantarte, leer y extraer todos tus mensajes y fotos desde un ordenador cercano o incluso vía remota. Aquí tienes un ejemplo de cómo se interceptan los mensajes en whatsapp y os diré que, de momento, no hay ningún parche ni solución a corto plazo para defenderse.

Line: llamadas y mensajes gratis desde tu Smartphone o PC

Line App Gratis Mensajes, Llamadas desde Smarphones y PCNo hay que obfuscarse en Whatsapp. Line es el número 1 en Japón y lo es por algo. La trayectoría de este app es muy joven ya que no llega ni a 2 años desde su creación por parte de la empresa Naver, pero viene con el respaldo de más de 70 millones de usuarios. Tras su éxito en el país nipón, llega la versión en inglés y dentro de nada ya lo tendremos en español y operativo para móviles españoles. Para latinoamérica habrá que esperar un poco, supongo para ver los primeros resultados en USA y la respuesta del público europeo.

Line es gratuito. Supera las expectativas de otros apps parecidos a Whatsapp y está disponible para Android, iPhone, Blackberry y para Windows o Mac OS. Sí, se puede utilizar fácilmente desde un ordenador, tablet o laptop. Pero,¿qué ofrece para convercerme de cambiar y empezar a animar a mis amigos a usarlo? Vamos a listarlo:

  • Chat y mensajes instantáneos
  • Permite envío de fotos y vídeo
  • Aumenta la seguridad encriptando los mensajes
  • Permite llamadas gratis vía voIP sin salir de la aplicación
  • Los stickers sustituyen a los tradicionales emoticonos
  • Se puede usar desde el PC
  • Permite formar grupos de amigos y seleccionarlos aunque sepan tu número de teléfono
  • Fondos de pantalla personalizados
  • Efectos para la cámara de fotos y vídeo
  • Puedes enviar tarjetas de felicitación, celebración o invitación a eventos
  • Plugins de edición variado

Line es una opción muy interesante con muchos números para hacer sombra a Whatsapp si éste no se pone las pilas rápido y, además de aumentar su seguridad, mejora sus características internas. Es un competidor serio y duro que si entra con buen pie, estoy seguro que mucha gente se quitará del “whats”, o bien, dejará las cosas “serias” para un grupo selecto de amigos. Sí, señores. Contactos no son todos amigos. Fans tampoco. Ni followers. Lo extraño es que cuando pasan cosas que afectan a nuestra persona en la vida real o a nuestro dinero es cuando decimos que invaden nuestra privacidad. De mientras, miles de personas les gusta exponerse a cualquiera. Lo respeto, pero no lo entiendo muy bien.

¿Dónde se puede descargar Line? http://line.naver.jp/en/ 

Una respuesta

  1. Gente Falsa

Deja tu comentario