LaZagne: Recupera los passwords almacenados en Windows y Linux

LaZagne es una utilidad de AlessandroZ que sirve para recuperar los passwords encriptados que se almacenan en Windows o Linux.

En realidad, es una potente herramienta que te ayuda a conocer la información que está almacenada en tu sistema operativo y que creías que éste no sabía.

El programa es capaz de sacarte las contraseñas almacenadas de más de 20 utilidades, entre las que se encuentra Firefox, Chrome, Opera, Hotmail, Skype, Outlook, Filezilla, Internet Explorer y otras más de administración y servidores. También cuenta con una lista menos extensa para aplicaciones basadas en Linux.

lazagne password tool

¿Para qué me sirve LaZagne? Firefox, Facebook, Gmail, Onedrive, Skype, Wifi, Yahoo…

Seguro que, en ocasiones y debido al paso del tiempo, has olvidado el password de alguno de los portales a los que entras habitualmente, como comunidades, foros, aplicaciones online incluyendo el acceso a portales conocidos como Facebook, Whatsapp PC, Yahoo, Yandex o Gmail, incluyendo también el password o la clave WIFI.

Pues bien, LaZagne te va a mostrar todo lo que había almacenado hasta la fecha a golpe de click, o más bien, a través de un comando desde la ventana de Windows.

También, si el ordenador es compartido, te servirá para saber los passwords de las distintos portales y aplicaciones que la gente que habitualmente utiliza dicho ordenador tiene almacenados allí aunque no lo sepan. Sí, aquí ya jugamos con un papel moral ya que podríamos descubrir las contraseñas de lo que se almacena en los navegadores de internet a pesar de que el otro usuario crea que con hacer un logout o pulsar en salir ya es suficiente.

Con todo lo anterior dicho, LaZagne se convierte en una utilidad de auditoría o una aplicación que entra dentro de las conocidas herramientas hacker, pues tiene opciones avanzadas para usar diccionarios en caso de que algunos passwords encontrados requieran fuerza bruta como hashes del sistema o el mozilla masterpassword.

¿Cómo se utiliza LaZagne?

Evidentemente, no se trata de un archivo que se instala automáticamente. LaZagne debe ser descargado, descomprimido en una carpeta y luego acceder al programa mediante la ventana de comandos, es decir, desde inicio, buscar, poner “cmd.exe” y click.

LaZagne

Si hemos descomprimido el archivo y metido el programa en una carpeta de la unidad C:, tan solo debemos teclear “cd NOMBREDELACARPETA” y luego ejecutar la siguiente línea:

laZagne browsers

Si deseas probar la utilidad, LaZagne se puede descargar desde la página oficial del autor haciendo click en el siguiente enlace que se muestra a continuación. La verdad que te va a dejar asombrado cuando veas lo que tenías metido en el PC o laptop, y te hará pensar lo vulnerable que somos y en la medidas que a partir de ahora tendremos que tener en cuenta: