Las sofisticadas chuletas de Dani Pedrosa

Pedrosa detenido 2012 Mi recomendación a Dani Pedrosa: dedícate a lo que mejor sabes, las motos y no hagas nada más si eso ya te está dando dinero. Y es que después de la enganchada que ha tenido en el exámen para patrón de embarcaciones ahora le va a caer encima una montaña de comentarios y tweets que lo van a entretener más que a Melendi cuando iba borracho en un avión.

Resulta que el pasado sábado, la Guardia Civil detuvo a 10 personas implicadas por fraude en una exámen para conducir embarcaciones de recreo, vamos, para conducir un yate con los amiguetes y darte a la bebida en alta mar. Entre estas personas se encontraba también Dani Pedrosa que mediante un pinganillo o mini-auricular le soplaban las respuestas.

Está claro que es el método ideal para copiar y que ya me hubiese gustado a mi utilizarlo en los cientos de exámenes que he hecho durante mi vida. Lo malo no es Pedrosa, es el falso entorno. Primero, porque alguien tiene que sacar de algún lado las preguntas y nadie se ha hecho responsable. La única forma para poder hacerlo sin saber las preguntas es utilizar in-situ una webcam o hacer una foto con el móvil para que pueda procesarse vía wifi….pero no creo que los responsables de vigilar sean tan tontos,¿no?.

Lo segundo, es que la nota de prensa para excusar al motorista ha sido: “Dani ha recibido un mal consejo…”. Vamos hombre!, que Dani ya tiene una edad para saber que COPIAR en un exámen está prohibido. Lo están dejando de tonto, por lo que tendrá que asumir su culpabilidad en directo antes los micrófonos. Pero bueno, si Urdangarín aprobaba, imagínate la cantidad de famosos que aprueban exámenes y que tienen títulos que a TI a MI nos cuesta trabajo, esfuerzo, dinero…y lo peor: madrugones y tiempo para salir con los amigos y amigas.

Ahora lo peor y la desgracia habrá caído en la empresa que ya tenía preparado el yate para Dani Pedrosa con su flamante título. Pero bueno, alguien lo comprará tarde o temprano, no nos preocupemos por esto.

Hay una famosa moraleja que seguro que viene al caso y que dejo aquí como consejo: Zapatero a tus Zapatos.

Y recuerda:

COPIAR en un EXÁMEN significa SUSPENSO (si tienes mala suerte)

(porque el que copia eres TÚ por muchos malos consejos que te den).

Y ahora. No seamos falsos o almenos diré lo que pienso también: a mi también me gustaría probar lo del pinganillo a lo Misión Imposible. Siempre lo he visto en las pelis y nunca he trabajado de seguridad. Lo máximo que he llevado ha sido un Walkie-Talkie pero no es lo mismo.