Las 5 cosas falsas que hemos visto esta semana

A partir de ahora, y en modo breve, vamos a hacer un pequeño resumen de cosas que nos han llamado la atención ya sean falsedades, anuncios mal hechos, famosos, etcétera. Sin ánimo de ofender a nadie, esto es un pequeña crítica constructiva dónde la opinión es meramente personal y, por supuesto, no todo el mundo comparte.

Helados Frigo 2012

  • Campaña de Frigo en España: Este fin de semana, el anuncio lo decía claro: “ya es verano”“el verano ya está aquí”. Venga!, nos saltamos la primavera de un tirón y en pleno mes de marzo anunciamos el verano. No señores, no. Hablen con su agencia de marketing, por favor. A mi me gustaba más cuando decían que el helado era para todo el año y punto. Dar una falsa sensación de verano en países que no lo están, para empezar una promoción que incite a la venta masiva de helados no creo que sea buena idea, sobretodo en lugares donde la crisis no permite pagar ni tan siquiera el gas y la gente está pasando frío. En fin, que no me ha gustado el anuncio. Otra cosa es que no me gusten los helados de Frigo, que siguen siendo mis favoritos pero desde que el Cuore pasó a Cornetto, el sabor de la nata ya no es lo que era. Ha perdido y mucho. Por cierto, si seguimos a este ritmo en Semana Santa ya es Navidad en El Corte Inglés.
  • Encuesta sobre la Monarquía publicada en ABC: Resulta que hemos abucheado a Iñaki por estar implicado en una trama de robo y estafa con dinero público. Resulta que se sospechaba que la Casa Real conocía la existencia de esta trifulca e impartía clases de moralidad con “justícia para todos”, y resulta que, como siempre, “aquí no ha pasado nada”….pero el dinero no está ni nadie lo ha devuelto. Y hoy mismo, una encuesta dice que los españoles están a favor de la Monarquía en más del 60% de los encuestados. Ya están llegando muchos comentarios vía twitter para que se emitan la procedencia de la muestra. Si coges 1000 personas para la encuesta, distribúyelas por las Comunidades Autónomas para que opinen correctamente. Y otra cosa, ¿a qué viene esto?¿es una petición de la propia Casa Real para pasar el tupido velo por todo lo ocurrido? Por favor, medios de comunicación: España es un país en crisis y aumentando cada día el número de fans del canal “yo tuve”….trabajo. No podemos perder el tiempo con esta estupidez, que no sirve para nada “realmente”. ¿Somos tontos o qué?.
ikea france
  • La vergüenza de IKEA Francia: La famosa empresa de muebles low-cost tiene escritas en sus bases algo fundamental: la transparencia, la honestidad y el respeto a la vida privada de las personas que forman parte de IKEA sea cual sea el país y allí donde ejerce sus actividades. Pues bien, ahora están bajo sospecha por estar monitorizando y espiando a todos sus empleados: hábitos, consumo de drogas, expedientes delictivos…..una vulnerabilidad total de su privacidad. Bienvenido a la República Independiente de Gente Falsa. Únete!.
  • Síria no es Túnez, ni Egipto ni el Líbano…¿qué  pasa entonces?  Pues es sencillo: dónde no hay dinero ni petróleo ni donde no se pueden montar empresas productivas, pues no se interviene ni se ataca, aunque mueran cientos de personas al día. Miremos para otro lado….ah!,si…mira si está Irán cerquita…éste si que nos interesa.
benedicto xvi en méxico
  • Benedicto XVI en México: La visita del Papa para todos los cristianos residentes en México es algo bueno y positivo, pero no arreglará ni la situación de violencia por mucho que diga: “paz para todos”, y encima generará un gasto que bien se puede destinar a famílias que lo necesitan realmente. Además, la polícia se desplazará en masa durante esos días como “seguridad papal”, dejando vía libre en algunas zonas. Allí dónde va Dios, le acompaña el mismísimo Diablo. Son de la misma edad, es normal.