Las 25 Mejores Frases de Coaching

El coaching representa una método para acompañar, modificar y entrenar a una persona o a un grupo de personas, con un objetivo final. Esta técnica de ayuda, donde siempre actúan dos personas, permite llegar a una meta, o bien,  desarrollar habilidades específicas a base de una rutina, un comportamiento,  una comprensión y una nueva visión del entorno.

Sin lugar a dudas, en los últimos tiempos han aparecido multitud de empresas que se dedican a proporcionar esta formación y que, contratados por terceras empresas, ayudan a los trabajadores a conseguir grandes éxitos. Pero el coaching no se limite al ámbito empresarial, pues existen diferentes técnicas que pueden ayudar a personas en otras situaciones. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en los cientos mensajes y carteles motivacionales que existen en las redes sociales o algunos vídeos de superación que aparecen a diario en youtube. Como bien dice el empresario Amancio Ortega (dueño de Zara): lo importante es marcarse metas en la vida y poner toda tu alma en cumplirlas.

Pero el impacto que más puede marcar a una persona es la palabra escrita. Una simple frase puede romper barreras y cambiar el mundo, a mejor o a peor, esto nunca se sabe. Aquí tienes una lista de las 25 mejores frases de coaching para aplicarlas a ti mismo o misma, o por si tienes que transmitirlas a alguien:

1. Imposible significa que aún no has encontrado la solución (Henry Ford).

2. Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa (Mark Twain).

3. Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón hasta que llegues arriba (Anónimo).

4. Sepa exactamente lo que quiere lograr y guárdeselo para sí mismo (Donald Trump).

5. Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo (Carlos Slim).

6. Un hombre aplastado por un oponente puede levantarse de nuevo. Un hombre aplastado por la conformidad, no (Thomas J. Watson).

7. Es más respetable una persona con una sola idea que llega a algún lugar, que una persona con mil ideas que no hace nada (Thomas Edison).

8. Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta (Henry Ford).

9. El mayor pecado de todos es recibir un Don y no cultivarlo para que crezca, pues el talento es un regalo divino (Michael Jackson).

10. Los campeones no salen de los gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos: un deseo, un sueño o una visión (Muhammad Ali).

11. Regla nº1: Nunca perder dinero. Regla nº2: Nunca olvidar la regla nº1 (Warren Buffett).

12. Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan, y los que se preguntan qué pasó (Nicholas Murray Butler).

13. La buena fortuna a menudo ocurre cuando la oportunidad se reúne con la preparación (Thomas Edison).

14. Estamos aquí para dar un “mordisco” al Universo. Si no, ¿para qué otra cosa? (Steve Jobs).

15. El hombre que no tiene imaginación, no tiene alas (Muhammad Ali).

16. El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito (Henry Ford).

17. Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto (Martin Luther King).

18.  El éxito no es el resultado de una combustión espontánea. Tienes que encenderte primero (Fred Shero).

19.  Nunca tarda tanto como aquello que no se empieza (Alain).

20. Hombre sin sonrisa no abre tienda (Proverbio Chino).

21. Nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes (J.Bucay).

22. Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo (Bill Gates).

23. Yo pasé mucho tiempo pensando cómo construir esto y no cómo lograr el éxito. Pienso que esa es la labor más interesante que cualquier otra labor (Mark Zuckerberg).

24. No tengas miedo de renunciar a lo bueno para perseguir lo grandioso (John D. Rockerfeller).

25. Yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá (Jesucristo).