La Hora del Planeta vs. Backup World Day

Mira que hay días al año para celebrar algo, pues no, tuvo que ser el 31 de Marzo el día de la Hora del Planeta y también el Backup World Day. El primero, supongo que ya sabes de que va: apaga las luces, consume menos, hay que ser ecológico, hay que cuidar el planeta….pero las plantas de producción que incumplen el protocolo de Kyoto desde hace años que NO se paren, por dios!!.

Con eso ya está todo dicho. La población ya está enterada de ello, y creo que los más pobres tienen poca luz que apagar en sus casas. Así que es un día de mera excusa para hacernos creer que de verdad colaboramos con el planeta, igual que el día sin coches.

Pero la cosa no acaba aquí, porque va y se celebra también el Dia de la Copia de Seguridad o Backup World Day. ¿No notas algo raro aquí? A mi me parece que me toman el pelo. Por una parte tengo que apagarlo todo en casa, y luego me dicen que tengo que salvaguardar mis datos y realizar copias de seguridad de todos mis documentos: comprando discos duros, poniendo a trabajar ordenadores, comprando aplicaciones cloud para almacenar mis copias, y en definitiva, todo aquello que suponga consumo de electricidad en los servidores y ordenadores correspondientes. Totalmente contrario a un planeta ecológico, pero a su vez totalmente necesario para las economías de los países.

Hora del Planeta o Backup World Day

Vamos a ver, ¿o gastamos o ahorramos? Las dos cosas son imposible de llevar a cabo.

Los medios de comunicación lo han vomitado todo en forma de noticias que les va llegando, pero algunos son incapaces de analizar estas incompatibilidades, o almenos disimularlas porque esto es muy falso.

Y tú al final que hiciste, ¿apagaste luz, copias de seguridad o ni te enteraste de lo que había que hacer? Uy, perdón que lo mismo estamos de resaca de toda la noche.