La gente sincera tendrá el botón “no me gusta” en Facebook

El botón de “no me gusta” o “dislike” ya es una realidad pero va a dar más que hablar que el controvertido doble check que nos brindó Whatsapp hace ya un tiempo. Según la prensa, Mark Zuckerberg ha confirmado que la opción del botón NO ME GUSTA será incluida en la red social. Facebook siempre ha sido reticente a incorporar este botón pero parece que el tráfico web les ha bajado aunque sean los líderes y que mejor que iniciar pequeñas batallas y discusiones entre amigos ante los dislikes.

Pero la pregunta es, ¿esto es viable? Dejando a un lado las fanpages, en los que el botón puede ser una manera de medir la calidad del sitio, los perfiles que tiene la gente son en teoría destinados a grupos de amigos y a todo el mundo le gusta la idea de que cuando publica algo la gente le haga click al like para poder contabilizarlo y….eso, sentirse más o menos orgulloso, realizado, pleno y vital…y esas cosas de la vida positiva que tanto aparecen en los carteles e imágenes.

Pero ahora viene lo bueno: los que de verdad opinen diferente o no les guste la publicación y que sean gente sincera y honesta van a pulsar el “no me gusta” en el muro de sus amigos. Y esto no es más que abrir la caja de pandora. Si hasta la fecha, muchos de vosotros os enfadáis porque cierta amiga o amigo no os hace “like” cuando toca, ¿te imaginas cuando le de al botón de que “no me agrada” lo que dices o publicas?. Y no solamente eso, sino que ahora vamos a poder filtrar y separar a la gente falsa e hipócrita de los que no lo son. ¿No te has planteado que a lo mejor los buenos amigos quizás te hagan dislike para iniciar una conversación?. Si no te lo planteas, facebook va camino de convertirse en un pequeño campo de batalla (bueno, ya lo es….y bastante grande) como pasa con el botón que ya incorpora Youtube.

botón facebook dislike

El portal de vídeos ya se adelantó hace tiempo al botón de no me gusta y, está claro, que algunos vídeos son merecidos pero otros se llenan de trolls y gente fake que lo único que hacen en desmotivar a los youtubers para dañarles reputación, y eso es algo que a los adolescentes les afecta y mucho.

Desde el equipo de programación de la red social, dicen que NO se pretende deprimir a alguien sino empatizar con las personas. Y yo voy y me lo creo. Son muy listos, pero que muy listos. Nada mejor que las discusiones, más cabreos y conversaciones criticándose los unos a los otros para generar más tráfico para la red. Y es que en realidad, este modelo es un clon que se aplica el mismo modelo que la telebasura. Y como la televisión basura triunfa, pues todos de cabeza. He aquí la reflexión, que cada uno haga y opine lo que quiera, es “casi” libre.