Kalise para Todos – Iniesta visita KaliseLandia

Ya hace más de un año que Andrés Iniesta, uno de los mejores representantes del deporte rey, protagoniza un curioso anuncio de helados, en el que con una sonrisa y sin acelerones, pronuncia las palabras mágicas: “Kalise para Todos“.

Para los que no lo sepáis, esta frase se ha convertido en una referencia para muchas webs y mucha gente, ya que ahora puedes sustituir la frase en cualquier contexto:

  • “Que os den”: Kalise para todos !
  • “Nos van a pegar”: Os van a dar Kalise para todos !
  • “Nos timan y nos engañan”: Vamos a recibir Kalise para todos !
  • “Adiós!”: Kalise para todos !
  • “Regalos para todos”: Kalise para todos !

kalise para todosÉstas y otras son sus múltiples variantes que pueden usarse en el contexto de cualquier conversación medianamente humana. Por ejemplo, hace unos 18 años, el comodín mágico era la palabra “fistro, pecador” promovida por el cantante-humorista Chiquito de la Calzada.

En cuanto a Iniesta, parece que reune las condiciones de altura, postura y de voz para ser imitado por todos. La versión 1.0 del anuncio pronuncia las palabras “tiki taka” que es la forma de jugar a fútbol reteniendo el balón lo máximo posible. Que me perdonen por poner la publicidad, pero éste es el anuncio para los que no han tenido la oportunidad de verlo:

¿Qué te parece? Iniesta, al final del anuncio, más que en un banco sentado, parece que esté en la barra de un bar con los colegas y que suelte: “vamos, birras para todos que yo invito!!“.

Ahora, en 2012, Iniesta visitó por fin las instalaciones de KaliseLandia, una fábrica conocida desde siempre como La Menorquina, situada en los alrededores de Barcelona y dedicada a los helados….y muy famosa en los años 80, pero que nunca ha dejado de entregar novedades a su público, compitiendo directamente con otras marcas.

Bueno, la cuestión es que éste es el mejor vídeo y siempre me da por pensar que Iniesta llegó a la fábrica, los trabajadores salieron a recibirle y dijo: “Venga, Kalise para todos!!”. Evidentemente, los currantes saben que eso estaba más que protocolizado y las risas de los jefazos deberían durar todo el rato que estuvo Andrés curioseando por Charlie y la Fábrica de los Helados. Aquí tienes el testigo:

Por cierto, la fuente original del vídeo y la imagen pertenece a KaliseTV, la propia empresa.