IP Webcam, sencillo app para convertir tu smartphone en una cam

ip webcam para androidIP Webcam es una práctica aplicación gratuita para la plataforma Android que te permitirá usar la cámara del dispositivo como una webcam en cualquier ordenador que lo utilices e incluso en otro Android. La aplicación es sumamente sencilla de manejar, tan sólo deberás conectar tu Android con la aplicación instalada al dispositivo que quieras e incluso a un PC para usarlo de Webcam y manejar la conexión a través de la interfaz. Este app también tiene soporte para Skype o Chatroulette.

Puedes utilizar IP Webcam para Android como instrumento de vigilancia, conectando el dispositivo a otro Android o a PC dentro de una red Wifi, para observar las imágenes transmitidas por la cámara y para lo cual, únicamente necesitas introducir la dirección en el navegador o en algún programa que soporte reproducciones en streaming como VLC.

En la pantalla de configuración se te permite elegir los siguientes parámetros:

  • Resolución
  • Calidad de la imagen
  • Orientación
  • Enfoque
  • Habilitar el sonido
  • Puerto para transmitir el vídeo
  • Usuario y contraseña en caso de no querer hacerlo público (para acceder a la ip de la transmisión)
  • Habilitar notificaciones
  • Prevenir el modo “dormido” para que el smartphone no cierre el app ni la pantalla

Una vez seleccionadas las opciones deseadas, tan sólo hay que pulsar en Start Server y automáticamente verás la pantalla de vídeo. Ahora ya puedes verlo desde otro dispositivo lo que graba tu smartphone android. Fíjate que sale la URL en la pantalla; pues eso es lo que debes escribir para acceder, y recuerda que si pusiste usuario/pass entonces deberás verificarte primero.

Mucha gente se queja de que solamente puede acceder localmente bajo la dirección 192.168.2.X (número asignado). si quieres que la transmisión de tu webcam pueda verse desde un ordenador, tablet u otro teléfono entonces necesitas transformar tu ip local en una ip pública o fija.

Para ello, lo mejor es utilizar un servicio como noip.com o dyndns, pero lo malo, es que para PC está muy bien (ver un tutorial aquí), pero para Android se necesitará otro app o configuración.

IP Webcam para Android es una aplicación completamente gratuita y funcional que tan sólo requiere disponer de la versión 1.6 para funcionar.

Descargar IP Webcam desde Google Play

Deja tu comentario