Ingress, el lugar donde se encuentran los pokemon más raros de Pokemon Go

Pokemon Go pertenece a la compañía Niantic y Nintendo. Los programadores de Niantic ya habían desarrollado con anterioridad su juego Ingress. De estos programadores, habían ingenieros que ayudaron a crear Google Maps y Google Earth, entre otros.

Mucha gente sabe que la base de datos de Ingress es la fuente para conocer dónde están los gym y las pokeparadas de Pokemon Go, y también conocer dónde están los pokemon más raros.

Lo que antes se conocían como portales ahora son gimnasios y pokeparadas, éstas últimas no son al azar, sino que Nintendo y Niantic han establecido un porcentaje de ellas a través de contratos publicitarios con empresas o negocios locales. Es decir, que las empresas están pagando para que su ubicación sea un pokeparada.

Pokemon Go Ingress

También si en Ingress existían los XM, que eran puntos de energía o stamina, ahora esos puntos son la piedra angular para encontrar pokemon raros.

Así, quién tenga conocimiento elevados de Ingress y mapas semiactualizados, es capaz de hacerse con gran parte del repertorio de Pokemon, avanzando mucho más que otros usuarios.

Para que una zona se convierta en un punto XM va a depender de su densidad que, a su vez, parece que viene determinada por el número de llamadas que se realiza desde un teléfono Android con el GPS activado, o bien, alguna sesión iniciada desde algunos de los portales sociales más famosos.

También se sabe que el algoritmo de la base datos depende del estado de la batería cuando se juega a Pokemon Go ya que el backdoor legal que tiene informa constantemente de la situación y el estado del smartphone en todo momento.

Cuando la densidad es elevada, entonces se convierte en un punto XM. Y ese es el mismo mecanismo que se utiliza para Pokemon Go, aunque es probable que los ingenieros hagan una triangulación de puntos de densidad, y en medio, donde no existe prácticamente nada, empiecen a colocar pokeparadas o pokemon escasos, ya que el mapeado de Ingress está corriendo como la pólvora.

Pokemons Raros

También hay que decir que hace unos 5 años, los metros y algunos lugares públicos no disponían de tanta cobertura wifi, por lo que se están generando nuevos portales en Ingress o gyms y pokeparadas en Pokemon Go.

De todas formas, si quieres llenar tu pokédex sin conocimientos de Ingress, es recomendable ir echando un vistazo de vez en cuando al mapa actualizado de pokecrew, el mejor buscador para cazar pokemons hasta la fecha: