Huracán Sandy, una pesadilla de la Naturaleza

La Naturaleza no distingue ni tiene en cuenta, simplemente sigue su curso como el Universo. No somos nada, ni tan siquiera una chispa comparado con el tiempo que llevan ejerciendo su función, por decirlo de alguna manera. Mi conclusión es que cuidar de la Naturaleza es totalmente indiferente. En unos casos, sólo se acelerarán algunos procesos que nos perjudicarán seriamente como humanos, y por otro,  pues resultará que es algo “subjetivo” a nivel global ya que la propia constitución del Universo tiende al cambio, a desordenar las cosas. Aquello que en clase de ciencias se denomina entropia.

Huracán Sandy desde el Espacio

Pero hay que fastidiarse porque SÓLO cuando nos vemos o nos sentimos amenazados por un desastre natural es cuando RESPETAMOS y pedimos favores a nuestro planeta. Podría hablar de cosas que conocéis (algunos de lejos y otros de muy de cerca) tales como los tsunamis, terremotos importantes, inundaciones y desbordamientos, volcanes en erupción, llamaradas solares, tifones, fuegos…y huracanes. Y dejo esto último porque la última amenaza más sonada por los medios de comunicación, y supongo que por los que estáis viviéndolo de cerca, es el Huracán Sandy.

Poca broma. Una cosa que no me gusta es que los medios hacen mucho hincapié en Estados Unidos (que sí, que va a ser un gran perjudicado como pasó hace año con el Katrina) cuando ya han muerto más de 60 personas en Haití y Cuba. Con estos antecedentes, es normal que por primera vez desde hace muchos años, más concretamente el 11-S, algunos servicios de la Gran Manzana vayan a quedar totalmente paralizados y se produzca una situación de pánico como intentan emular en las producciones de Hollywood.

¿Cuáles son estos servicios para considerar que la cosa es grave?

  • La Bolsa de Nueva York está cerrada. El mayor indicador económico mundial está cerrado hoy y esto afectará al comercio de TODOS los continentes.
  • El Metro ha cerrado. El mayor transporte metropolitano no funcionará durante las horas previstas en la que pase el Huracán porque no se sabe cómo afectará al sistema eléctrico o si de verdad habrán derrumbamientos.
  • McDonald’s ha cerrado. La mayor cadena de comida rápida para ciudadanos y extranjeros no dará servicio hoy por precaución y esto es un acontecimiento único.
  • Todos los vuelos internacionales o aquellos nacionales que sean transatlánticos han sido cancelados.
  • No hay jornada laboral. A excepción de servicios mínimos y las autoridades correspondientes.

La ciudad de Nueva York ha pasado a ser un pueblo fantasma. Michael Bloomberg, máxima responsabilidad de la ciudad, ha ordenado activar los planes de emergencia y de evacuación de muchos barrios. Pero, ¿realmente es grave o hay algo extraño en la situación? A ver, la amenaza no es ninguna mentira, pues desde la NASA se está monitorizando el paso del Huracán Sandy con la esperanza de que se convierta en tormenta, que sería menos grave. Por otro lado, los EE.UU están a punto de elegir a un Presidente.

Por un momento, imagínate que no se tomasen las medidas adecuadas y hubiesen muchos heridos y muertos antes de votar. ¿A quién votarías por no avisar?¿A Obama? Está claro que hay una cortina política que pasa por delante de todo esto y que, también tienen la experiencia de años atrás cuando en Florida murió tanta gente.

En directo, canal youtube de Weather Channel sobre el Huracán Sandy

A los que estéis en el punto de mira del Huracán Sandy, espero que hayáis adoptado las medidas necesarias y dispongáis mínimo de abastecimiento para 3 días, con agua potable a mano. Por otro lado: la ropa, algo que haga fuego, un botiquín de primeros auxilios y un sitio “sólido” dónde esconderse ya bastaría. Lo he pintado fatal. Como esto no es el Fin del Mundo y los satélites funcionan, cargad vuestros portátiles y móviles al máximo por si os quedáis sin luz. En España y otros países estaríamos arreglados para ir a comprar un simple generador al supermercado.

También voy a contar la anécdota de Stu Ostro, un meteorólogo de The Weather Channel que describió al Huracán Sandy  como el comienzo del  Apocalipsis, pintando la cosa muy mal y con catástrofes y paisajes desoladores. Bueno, cada experto tendrá su opinión. Personalmente, más le tengo miedo a la actividad que está teniendo  el Sol últimamente porque contra esto NO hay nada que hacer.

Aquí os dejo toda la información posible para que lo vaýas siguiendo:

Me gustaría acabar con un tono de ánimo y HUMOR…..¿Por qué le pondrán a todos los huracanes nombres tan simpáticos?