Google Play Game Services, la nueva plataforma de juegos para Android y Chrome

Lo que eran rumores, al final se ha hecho realidad y el gigante tecnológico ha presentado hoy en su feria anual el nuevo “personaje” que ya ha entrado en la escena de internet: Google Play Game Services, el competidor más duro y directo del Game Center de Apple para la familia iphone e ipad.

¿Y esto qué es? Pues más de lo mismo. Simplemente que si estás jugando a un juego en tu smartphone basado en android, pues podrás continuar la partida en tu tablet o incluso en tu PC con chrome, si el app o juego lo soporta. Además, cuando logres puntuación podrás compartirla con tus amigos y almacenar orgullosamente tus trofeos conseguidos.

Google Play Game Services

Las funciones principales de esta nueva plataforma son:

  • Cloud Service: Para almacenar y sincronizar los datos de la partida en la nube, sin perder nada.
  • Tabla de logros y trofeos, pero asociada a su red Google Plus.
  • Top ranking entre los jugadores que más se piquen. Ideal para los obsesionados del juego!
  • Soporte multijugador para las partidas. ¿Veremos un torneo de futbolín?

Ahora, y después de que lo hayas leído en otros medios o blogs, te lo traduzco:

  • El mercado de los juegos online es muy grande y reporta una buena suma de tráfico. Fíjate Facebook, que no sería nada sin los jueguecitos y sus puntuaciones.
  • Basándonos en lo anterior, el Game Center de Apple hace una buena suma de dinero. ¿Por qué no quitarle un poco del pastel? Total, un euro más…un euro menos que vale cada app. Luego, lo multiplicas por 100.000 en un día, y tachán…..
  • Si la mayoría de gente que tiene un tablet, le mete como mínimo un 50% de apps de juegos, que mejor que lanzar una plataforma para que pueda compartir sus impresiones y de paso intentar captarlo como nuevo miembro de la red social Google Plus, que falta le hace.
  • El modo multijugador sería muy interesante, ya no solo en la broma del futbolín, sino en otro tipo de apps. Por ejemplo, un partido de volley-playa o un app que simule una barbacoa con la familia y cada uno pueda comer o beber lo que quiera.