Fotoflexer, un completo editor de fotos online para añadir asombrosos efectos de forma fácil

Hacer una foto hoy día es tan fácil como sacarse un moco de la nariz. Editarla y aplicarle efectos, también. Primero, porque la mayoría de smartphones ya incorporan de serie algunas aplicaciones para editar y crear fotos chistosas o bonitas. Luego, si eres usuario o usuaria de tablet ya sabes que existen cientos de apps para editar y hacer tus propios fotomontajes, además de tratar los vídeos que grabes. Aparte de eso, algunas son gratis y otras de pago.

fotoflexer homepage

Si lo que necesitamos es editar una foto desde nuestro laptop u ordenador de casa, entonces ya no hace falta recurrir al photoshop o programas similares para hacer cosas sencillas como cambiar colores de fondo, aplicar un efecto vintage como lo hace instagram o resaltar algún aspecto concreto de la fotografía. Ahora, y desde hace años, existen sitios online que te permiten hacer eso y mucho más con unos sencillos pasos y, por supuesto, descargarte tu imagen para que la utilices luego dónde quieras, sea para facebook o para utilizarla en otro lugar.

Hay muchos sitios que te servirán para editar fotos de una forma rápida, y aplicar un montón de efectos para ahorrarte tiempo, pues es la manera más cómoda, barata y rápida de sacarle provecho a tus creatividades. Entre los elegidos, está Fotoflexer un servicio web que es gratuito y que incluye una extensa variedad de opciones para la edición, efectos y post-efectos que harán las delicias de los que les guste trastear con sus álbumes.

Fotoflexer.com, editor de fotos online gratis

Sencilla web, en la que tan sólo tienes que seleccionar tu foto, pulsar en upload y aparece un panel de control con 8 pestañas de efectos y un menú rápido.

fotoflexer panel

El menú rápido aparece en la primera pestaña que es la BASIC, y sirve para ajustar colores, recortar, eliminar los ojos rojos, ajustar automáticamente la foto, voltear y jugar con el contraste. Las siguientes pestañas de efectos incluyen:

  • Efectos: incluye 37 efectos que van desde el sepia, efecto cómic, popart, 2 tonos, pixelación, foto antigua, sketch, visión nocturno, tintado, etc… Dentro de cada efecto, aparece un panel avanzado para ajustar mejor las propiedades.
  • Decorados: permite añadir más de 100 stickers clasificados (corazones, soles,animales,objetos, gafas de sol, regalos, besos, nieve, cajas, nubes,…) y asignarles a cada uno de ellos el color que queramos. Esto viene fenomenal y se hace super-rápido. ¿Qué más opciones tiene la pestaña de decorados? Pues la de añadir distintos tipos de bordes y enmarcados, insertar un rostro o una cabeza a partir de una foto que tú decidas y añadir texto desde una lista de unas 300 fuentes. Cabe destacar que existe el Glitter Text que es otra modalidad de texto en tono brillante, para resaltarlo por encima de la foto y que sirve sobretodo para los avatares en los foros o los nicks ya que cuando salvas la imagen crea un gif animado.

stickers fotoflexer

  • Animaciones:  Añade 3 familias más de animaciones en formato sticker a tu foto que son estrellas, burbujas y corazones. En total son 24 stickers extra.
  • Corrector: Añade un efecto de belleza general para fotos “arrugadas” o con “marcas”. Lo que hace es reducir el nivel de ruido e intentar que la foto quede lo más nítida posible.
  • Distorsiones: Te permite añadir una distorsión (hacer más grande, doblar, reducir y curvar, etc…) al trozo que tu elijas. Por ejemplo, es muy útil para cuando quieres alterar las caras de las personas y que parezcan una broma o una caricatura.

caricaturas online

  • Capas: Como si de un editor de pago se tratase, Fotoflexer permite hacer uso de las capas y los fondos, por lo que si tienes mucha imaginación, las posibilidades de la foto se convierten en casi ilimitadas.  Ahora ya puedes jugar y editar distintas fotos en una sola creación, además de poder aplicar cada efecto por separado. Lo más destacable es que puedes conseguir el efecto collage que desees y con un solo botón.
  • Geek: Es la última pestaña de la aplicación web, pero no por ello la menos importante. Tiene 7 apartados en modo avanzado. El primero te permite cambiar la forma de la foto en un espacio 3D,  la segunda redefinir el color y la tercera es la mejor opción para seleccionar un objeto (una persona, tu mascota, un edificio) y añadirlo como capa en otra foto. O sea, es la típica “cuerda” de photoshop. Aunque si quieres ser muy exactyo o exacta es mejor utilizar la opción Smart Sscissors (tijeras inteligentes) que te permiten ir rodeando y punteando el objeto sin tener que preocuparte si aciertas o no, o te pasas con los bordes. Smart Scissor lo hace automáticamente y selecciona aquello que realmente quieres, aunque tampoco es 100% infalible. Por último, queda una opción de ajustar los colores RGB mediante las curvas gráficas a nivel avanzado y el botón de conectar tu propia webcam si deseas hacer una foto en tiempo real.

Visita Fotoflexer.com