Falsedades de la Vida: verdades como puños!

Hoy toca un post de reflexión, de esos que crean controversias pero que lo suelto como una opinión personal para que pienses sobre el tema y puedas opinar luego si quieres. Son 5 falsedades claras y concisas de actualidad, y si no estás de acuerdo no pasa nada…como dice el refrán: “nunca llueve a gusto de todos”.

Opinión y Falsedades

1.Países luchando por el Medio Ambiente

Opinión: El polo Norte se derrite, y ya están algunos países como buitres a ver a quién le corresponde cada trozo de mar. ¿Por qué? Huelo a petróleo o gas….dinero,mmmm. ¿Por qué más? Hay barcos de mercancías que ahorrarían millones de dólares en combustible al atajar su destino por arriba en vez de rodear continentes. Conclusión: internamente se piensa en uno mismo, y las nuevas generaciones que se apañen. Haz dinero hoy porque es lo que vas a gastar en vida. Las monedas, billetes y los contaminantes ya no importarán luego.

2.Servicios gratuitos en internet

Opinión: Servicios de antivirus, servicios de firewall, servicios de hosting, apps gratuitas, facebook gratis, twitter gratis….De gratis nada. Obtienen datos muy importantes sobre tu privacidad y algunos de ellos, si tienes una web o un blog, agrandan sus bases de datos con las consultas que te llegan de los buscadores para venderlas a empresas o montar su propia aplicación. ¿Te suena cloudflare, por ejemplo?

3.Grupos de amigos

Opinión: no digas que son 20 o 30, o que tienes 400 amigos en las redes sociales. Haz una prueba: llama por teléfono y queda para contarle alguna cosa al que sea en cualquier sitio físico. ¿A cuántos puedes llamar?¿Y cuántos están dispuestos a salir justo ahora? A medida que pasan los años, te das cuenta que con la palma de la mano ya puedes completar la tanda de amigos fieles que han ido quedando tras noches de diversión y días interminables. Todo lo demás son conocidos, antiguos compañeros de estudios o trabajo olvidadillos, gente que te da vergüenza contactar porque estuviste un tiempo sin mantener el contacto….en definitiva, esto es como los números favoritos del móvil: elige a cinco.

4.Estudiar para labrarse un Futuro

Opinión: no hace falta que te convezca que esto no sirve para nada. Para labrarse un futuro hoy día no hay que estudiar: hay que tener suerte y estar en el momento exacto o con el bolsillo lleno. No digo que no sirva para nada. Ojo, una cosa es estudiar y otra cosa es entender y practicar. Todos hemos sido estudiantes y hemos repasado líneas y líneas para luego alzar la cabeza e intentar memorizar algo que no tenemos ni pajotera idea de lo que es, ¿verdad? El objetivo sólo es aprobar para que tu cerebro descanse, te sientas recompensado/a y tengas ganas de seguir. Cuando por fin llegas al final, te darás cuenta que otros han cogido un camino rápido y te esperan para darte órdenes. La falsedad de la sociedad.

5. El jefe, ¿Ciencia, política o religión?

Opinión: No tengo ni idea. Cada uno cree en lo que quiere y por mucho que otros le aconsejen o le digan: ¿pero es que no te das cuenta que….bla bla bla? Se hace caso omiso y se intenta ver con ojos subjetivos. Nopuedo culpar a nadie porque cada uno interpreta la realidad a su manera. O sea, que puede estar bien visto obrar bien como matar a otros por infieles, robar a los pobres, timar a la sociedad, extorsionar y acciones que no tienen nombre. Y fíjate en la historia: los científicos se han vendido, algunos han matado….los religiosos han pecado y han contradecido sus propios dogmas en casi todas las religiones, y los políticos….estos ya no tienen solución alguna. Las tres cosas se consideran como el eje que hace mover el mundo, pero todas saben que la Tierra gira gracias a la fuerza del $$$…y lo que digan los físicos y astrónomos, pues importa poco.