El nuevo Google Play 4 para terminales con Android

Hace poco tiempo, la empresa Google ha lanzado la nueva versión de su tienda de aplicaciones y otros contenidos, Google Play, llegando ahora a la cuarta versión. Y la misma trae algunas novedades que viene más a nivel estético que a nivel interno, ya que como podemos ver a simple vista, el diseño ha cambiado completamente.

La empresa ha dejado el color oscuro y ahora ha incluido en su tienda un diseño más claro y fresco, las aplicaciones y otros contenidos como música ahora están divididas por secciones donde se encuentran las diferentes carátulas de los discos, cd u otros productos con versión digital. Hacia abajo podremos ver otras categorías y selecciones, y cuando seleccionamos una, nos podremos mover de derecha a izquierda para ver subcategorías, como las mejores rankeadas, las más vistas, las que son gratis y otros filtros más.

Google Play 4

La interfaz que tiene el nuevo Google Play 4.0, como comentamos es bastante clara, se mueve muy fluido, no hay transición entre pantallas y no parece que haya tiempos de cargas demasiado alto para moverse de un lado a otro, sin embargo, eso dependerá también del modelo de Smartphone que uno tenga y la velocidad de procesamiento.

Ahora muchas de las opciones se realizan dentro de la misma pantalla, por ejemplo si ponemos descargar, la petición de autorización para usar ciertos componentes en la misma aparecerá en un mensaje en la misma pantalla, incluso tenemos algunos menús desplegables muy prácticos de utilizar.

Una vez que entramos a una categoría, aparecerán las aplicaciones en forma de rectángulo, donde podemos ver el icono, el precio de la misma y las calificaciones que tiene. Además, tiene una pequeña muesca en una esquina, que si apretamos allí con el dedo, aparece un menú desplegable para agregar la aplicación a la lista de deseados o comprarlo, o bien si es gratis, descargarlo.

Así también, como en las demás versiones de Google Play, podremos entrar a ver otros contenidos como Películas o Libros, pero todos siguen el mismo diseño que las aplicaciones, solo que cambian el color. Otra cosa que el app ha integrado son las nuevas secciones de recomendados, ya quepodemos ver diferentes aplicaciones y contenido que el servicio nos va recomendando en base a nuestros hábitos de compras y descargas. Bien para unos, un tanto molesto para otros, pero es la misma base que se suele utilizar para mostrarnos publicidad en los resultados de búsqueda o dentro del propio gmail.

Otra nueva opción que tiene Google Play 4, es el menú desplegable que permite ingresar a secciones como las aplicaciones que ya hemos descargado, configuración, cuentas asociadas y nuestra lista de deseados.

Y ahora nuevo que es más que interesante, es que apretando el botón de “auto-update”, cada vez que haya alguna aplicación por actualizar, Google Play 4.0 hará la descarga de la misma sin requerir de petición del usuario. Algo bastante práctico. Supongo que esto se reforzará con el nuevo y superpotente antivirus gratuito que está preparando el gigante de las búsquedas, y que no dejará impasible a nadie. Hoy por hoy, muchos usuarios controlan las actualizaciones manualmente puesto que muchos apps arrastran malware, adware o virus. Con la llegada de la nueva versión, Google hizo una limpieza y retiró un elevado porcentaje de apps que ya no se actualizaban o que eran de dudosa calidad.

En resumen, Google Play 4.0  posee un lavado de cara más que interesante, con un diseño bastante atractivo a los ojos, además, trae una fluidez en la aplicación muy buena y, desde luego, algunas características extras que le dan a la misma mayor utilidad a la hora de su uso. Para descargar Google Play 4.0, simplemente deben descargar la misma, tendrán un APK y deben instalarlo en su Smartphone, después de un tiempo, ya tendrán esta nueva versión de la tienda de contenido de Android listo para ser utilizado. Cabe decir que, para algunos casos concretos, hay que tener en cuenta que se hará necesario ir a Ajustes-Seguridad y  permitir instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. La última versión salió hace unos 7-8 días y la puedes descargar desde mediafire. Me he asegurado que tanto la url del enlace (es la url que proporcionan algunos sitios de tecnología como Genbeta, AndroidZone, Genandroid, etc…) y el archivo estén limpios, pasando virustotal y otro antivirus de pago.

Descargar Google Play Store versión 4.0.26 (Mediafire 5.9Mb)