El misterioso caso del OVNI de Glasgow

El fenómeno ovni, históricamente, ha tendido a manifestarse en algunos lugares concretos del planeta más que en otros. Es el caso del Reino Unido. Un lugar, un enclave, en el que los objetos voladores no identificados se han dejado ver más de lo habitual. Valgo como ejemplo un caso reciente que tuvo lugar en Glasgow. Concretamente en el mes de diciembre del pasado año 2012.

Un objeto se cruza con un avión comercial

Un avión comercial, un Airbus A320, con casi 200 pasajeros a bordo, se encontraba en plena trayectoria ascendente cuando, de pronto, el comandante de la nave ve como un objeto redondo, de forma esférica, de colores azul y amarillo muy intensos, se cruza en su camino. Este objeto, del mismo modo que apareció, desapareció a gran velocidad dejando a su paso un halo de incredulidad en el piloto. Una incredulidad que pronto se tornó en inseguridad ya que un objeto extraño, el cual volaba a gran velocidad había estado en rumbo de colisión instantes antes. Solo el hecho de imaginarse la tragedia, debió ser desalentador.

glasgow ovnis

Comienzan las indagaciones

A tenor de lo ocurrido, el piloto al mando del avión estableció una conversación por radio. Una conversación en la que aseguraba haber visto un objeto pasar justo por debajo de ellos pero del que la torre de control no tenía constancia. No en vano, no se habían producido ecos en los radares ni avisos por parte de otros vuelos o tráficos aéreos.

Puestas así las cosas, el comandante no tuvo más remedio que, una vez aterrizó, hacer una declaración formal de todo lo que había vivido en el vuelo. El objetivo era que toda esta situación se aclarase lo antes posible por el bien de todos.

¿Es plausible la versión oficial?

El paso de los días no parecía aclarar la situación hasta que llegó la versión de un joven, el cual, junto con su padre, aseguraban que tras adquirir un globo de helio, este se les había escapado justo el día y en el momento en el que piloto denunciaba dicho avistamiento.

Una explicación que podría ser plausible si no fuera porque el piloto, con muchas horas de vuelo a sus espaldas, argumentaba que era prácticamente imposible que se hubiera equivocado. En honor a la verdad, hay que admitir que un piloto experimentado es altamente extraño que cometa equivocaciones de este tipo. Sin embargo, ¿pudo ser el ovni de Glasgow un simple globo de helio? ¿Existe una conspiración para tapar todo esto y se inventó la falsa declaración?

El pasado 1 de Mayo de 2013, la BBC reveló que el reporte oficial de lo sucedido todavía no está aclarado y se han tenido que presentar públicamente documentación del suceso. Aquí tienes las fuentes de información:

BBC News: http://www.bbc.co.uk/news/uk-scotland-glasgow-west-22365368

UK Airprox Board (Reporte en PDF): http://www.airproxboard.org.uk/docs/423/20130320-2013.03Reports.pdf